| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Letras de Canciones | Fotos de Gatos | Acertijos

chistes


Podras jugar solomente con el cerebro

04 de Marzo, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Científicas, Noticias Curiosas-Insólitas

Los jugadores pronto podrán interactuar con el mundo virtual usando únicamente sus pensamientos y emociones.
El neuro auricular Epoc que interpreta la interacción de las neuronas del cerebro saldrá a la venta este año.
jugar-cerebro2.jpg

Capta la actividad eléctrica del cerebro y envía señales inalámbricas a una computadora“, afirmó Tan Le, presidenta de la firma Emotiv, de propiedad estadounidense y australiana.
“Permite al usuario manipular un juego o entorno virtual de manera natural e intuitiva”, añadió.

El cerebro está formado por unas 100.000 millones de células nerviosas o neuronas, las cuales emiten un impulso eléctrico cuando interactúan. El auricular usa tecnología conocida como electroencefalografía (EEG) no invasiva para captar la actividad neurológica.

Según Le: “Emotiv es una empresa de ingeniería neurológica y hemos creado un interfaz cerebro computadora que lee los impulsos eléctricos del cerebro y los convierte en órdenes que puede aceptar un video juego permitiendo controlar un juego de forma dinámica”.

Los auriculares que captan la actividad neurológica no son nuevos, pero la presidenta de la compañía asegura que el Epoc fue el primer aparato comercial usado para juegos.
“Éste es el primer auricular que no requiere una amplia red de electrodos o un técnico para calibrar o dirigirlo y no requiere poner gel en el cuero cabelludo”, afirmó.

El uso de la electroencefalografía en las prácticas médicas data de hace casi 100 años pero fue sólo en los años 70 cuando el procedimiento fue usado para explorar la interfaz entre el cerebro y la computadora.


Expresiones y emociones

La tecnología Epoc puede usarse para proporcionar verdaderas expresiones faciales a las expresiones de avatares de jugadores. Así por ejemplo, cuando un jugador sonríe, guiña el ojo o hace una mueca, el auricular detecta la expresión y la transmite al avatar en un juego.

También puede leer las emociones de los jugadores y traducirlas al mundo virtual. “Podría usarse el auricular para mejorar el realismo de las respuestas emocionales de los personajes de inteligencia artificial de los juegos“, dijo Le.

“Si reíste o te sentiste feliz tras matar a un personaje en un juego, tu compañero virtual podría llamarte la atención por ser demasiado cruel“, añadió.
El auricular de US$299 tiene un giroscopio que dirige el movimiento y un dispositivo inalámbrico para comunicarse con un receptor USB conectado a la computadora.
El auricular Emotiv podría detectar más de 30 expresiones, emociones u acciones diferentes.

IBM

Éstas incluyen excitación, meditación, tensión y frustración. Las expresiones faciales incluirían sonreír, reír, guiñar el ojo y enojo (frunciendo el ceño). Además de acciones cognitivas como empujar, estirar, levantar, tirar y rotar (en seis ejes distintos).

jjugar-cerebro.jpg

Los jugadores serán capaces de mover objetos en el mundo virtual simplemente pensando en ello.
Emotiv está trabajando con IBM para desarrollar tecnología para “mercados de negocios estratégicos y mundos virtuales”.

Según Paul Ledak, vicepresidente de convergencia digital de IBM, los interfaz cerebro computadora como el auricular Epoc son un componente importante del futuro Internet en tres dimensiones y el futuro de las comunicaciones virtuales.

Fuente :BBC MUNDO.com

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 votos, promedio: 4.73 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 2.758 views

13 Comentarios »

  1. 1

    TMSheik

    Marzo 4th, 2008 7:58 pm

    omg! me pregunto cuanto costara…

  2. 2

    TMSheik

    Marzo 4th, 2008 7:58 pm

    doh ya vi

  3. 3

    yang sing zond

    Marzo 5th, 2008 10:39 am

    jaja

  4. 4

    omar

    Marzo 7th, 2008 1:35 am

    maldicion!!! y yo q no puedo controlar ni mis pensamientooos hahahhahaaha

  5. 5

    elias

    Marzo 9th, 2008 12:24 pm

    seguro q a argentina va tardar 300 años en llegar i cuando llegue va a llegar solo a bs as
    i va a costar un monton de plata je xD

  6. 6

    ♠♠RamsesE♠♠

    Marzo 10th, 2008 5:44 pm

    esta muy bien!!! pero lo malo es que a mi pais cuando llegue ya va a tener en el mercado como 1000 años y tambien debe costar mucho!!

  7. 7

    Opas

    Marzo 13th, 2008 2:12 pm

    es genial pero debe de cosatar alrededor de los 1000000 dolares

  8. 8

    dani

    Marzo 15th, 2008 6:53 pm

    Primero BuSo y ahora SolOmente!! De verdad que parece mentira que la gente de una página web tenga faltas de ortografía!!

  9. 9

    [...] en planeta curioso. Start Slide Show with PicLens [...]

  10. 10

    andrea

    Marzo 23rd, 2008 10:59 am

    maldicionnn si inventan vainasssssssssssss… hasta donde ira a llegar la tecnologiaaaaaaaaa….

  11. 11

    johender

    Marzo 28th, 2008 5:33 pm

    cuando se termine de desarroyar esta tecnologia de videos juegos no tendremos que usar los mismos botones de siempre jajajajaja, se ve divertido pero muy costoso

  12. 12

    wicho

    Abril 8th, 2008 10:23 pm

    imagínate lo que haríamos con esas cosas, oooo podríamos jugar. xD, lol.

  13. 13

    yoooooo!!!!!! X3

    Abril 30th, 2008 8:58 pm

    Weeeeeee…… pero me veran si me masturbo, pensando en uno de lo avatares sexys del juego? XDD lol
    D:

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos