¿Cual es la marca mas deseada del mundo?

Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según un estudio de marcas de lujo realizado por ‘The Nielsen Company’, del que se desprende que uno de cada cinco consumidores de todo el mundo optaría por esta firma italiana, si el dinero no fuese un impedimento.
gucci.jpg
En España, aquellos que sí pueden permitírselo y les gusta consumir artículos de este tipo, se decantan sobretodo por Calvin Klein, Burberry o Ralph Laurent.

La marca resucitada por Tom Ford, en los 90, se convierte en la marca de lujo más deseada del mundo, por delante de Calvin Klein y Chanel, ambas empatadas en la segunda posición, dice el estudio realizado a 48 internautas de todo el mundo.

En tercera posición se coloca Louis Vuitton, por delante de formas de renombre como Giorgio Armani (que el año pasado se situaba en primer lugar), Dior o Versace, que ocupan empatadas el cuarto puesto. “para Gucci es todo un logro estar a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más deseadas”, explica Patrick Dodd, presidente de ‘The Nielsen Company’ en Europa, quien comentó además que “en los últimos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sensor muy competitivo e inconstante”.

Si bien Gucci domina el ránking mundial, el documento revela que existen grandes diferencias regionales entre las marcas de lujo, lo que refleja que hay un estilo de moda en cada lugar del mundo. De este modo, entre las firmas más deseadas del mundo, siempre y cuando el dinero no fuese un impedimento, dos de cada cinco chinos escogerían Chanel, el 38 por ciento de los rusos Dior, dos de cada cinco filipinos compraría en Louis Vuitton, mientras que en Japón adquirirían productos de Hermes y en América Latina se inclinan más por Giorgio Armani o Calvin Klein.

En el caso de España sólo un 13 por ciento asegura consumir productos de alta gama, cuatro puntos por debajo de la media europea, y los que se lo pueden permitir se decantan por Calvin Klein (22%), Burberry (18%) y Ralph Laurent (13%). Este bajo consumo en nuestro país de firmas de lujo, se debe, principalmente, a que el 79 por ciento de los españoles piensan que este tipo de artículos están sobrevalorados y que su calidad no difiere demasiado en otros productos de marcas habituales. Eso sí, más de la mitad cree que usarlas te ayuda a subir en tu estatus social.

Por otra parte, el 23 por ciento de los consumidores en todo el mundo dijo que rechazaría las marcas de lujo internacionales para comprar artículos de “diseño local” de su país. En España este número asciende al 41 por ciento.

¿QUIÉN CONSUME ESTAS MARCAS?

En cuanto a los consumidores de este tipo de productos en todo el mundo el 21 por ciento afirma comprar actualmente algún artículo de marcas de lujo y diseño. De éstos, el 31 por ciento son residentes en los Emiratos Árabes Unidos y en Hong Kong y todos ellos afirman comprar productos de la marca Gucci. Ambas son las las mecas del consumo más famosas del planeta, con lo que no es de extrañar que sus ciudadanos, consumidores preocupados por la imagen, se encuentren entre los mayores entusiastas de los artículos de lujo de la actualidad. “Ir de compras es un estilo de vida en estos países, y las marcas de lujo suponen una parte esencial del vestuario de su población, incluso si se manifiesta en forma de llavero”, declaró el presidente de ‘The Nielsen Company’.

El ser la más deseada no convierte a Gucci en un líder de ventas. En este sentido, Calvin Klein, Ralph Laurent y Diesel encabezan las listas de marcas que los compradores más adquieren. Estas marcas son más accesibles y asequibles para los consumidores que adquieren artículos de lujo por primera vez. Ofrecen el toque de distinción del “diseño” a un precio inferior en sus productos, desde perfumes hasta ropa interior o sencillas camisetas.

Estas marcas también entienden que “es importante incorporar los valores de la marca a artículos más pequeños para atraer al consumidor”, dijo Dodd, “pues una vez que el consumidor disponga de un poder adquisitivo superior, pasará a adquirir productos más caros de la misma marca”.

44 Responses

  1. Bruno dice:

    Me quedo con Armani, Carolina Herrera, Dior. donde que Lacoste?

    Deben haberse entrevistado unas 12000 personas alrededor del mundo, considero que es una encuesta muy dificil, por que por ejemplo en mi pais (Chile) el sector mas humilde (me excluyo por haber trabajado en una tienda donde vendian estas marcas) ni siquiera conoce marcas como Gucci, Hermes o Louis Vuitton, las demas son mas comerciales.

    • superkind dice:

      No conocen estas marcas, ha!!!!1 que miedo
      en México aun no hay muchas boutiques por marca, pero espero que pronto las alla. Creo que todos deberiamos tener dinero para poder vestir siempre a la moda y con esas marcas no???

  2. super:) dice:

    emmm…
    bueno en realidad en chile las marcas concientemente mas usadas son ralph laurent y lacoste… son las mas vistas tambien en la clase media alta de la sociedad de los demas no tengo mayor conocimiento … pero diesel tambien es una marca q impone respeto jaja

  3. Opas dice:

    Emm

    si es la mas deseada porque no me gusta?

  4. wicho dice:

    a mi me dio weba leer y lo q sea es bueno, solo es ropa lo q lo distingue es un logo.

  5. chilin dice:

    ummm qciera saber q onda con las marcas como DNK,banana republic, si tienen un ranking jejeje de todos modos son marcas q no tengo y ni en un fututo proximo jejeje saludos

    • juan dice:

      unas de las mejores marcas;dona karam new york: faabrica pura ropa estrabagante.ay gente que le gusta pero a mi no ; y banana republic es buena la Marca viene entre tejido; y no es muy cara,fabrica pura ropa de vestir.

  6. carlosl dice:

    Para mi la mejor marca de ropa es Gucci, primero antes que nada, te la pasaste diciendo Ralph Laurent, y es Ralph Lauren, sin la T al final xD.

    otras marcas buenas que uso son, diesel, armani, true religion, lacoste, polo de ralph lauren, y dior.

  7. irene dice:

    Quiien la conoce ejemm

  8. Diosa dice:

    las mejores marcas de ropa del mundo son: Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Dior, Dolce & Gabanna, Yves Saint Laurent, Prada, Fendi, Jimmy Choo y muchas masss, bueno los re besssoooossss.

  9. valeria dice:

    heii io la conosco y tengo un reloj d aii kool y ademas ni si quiera lo compre io:P

  10. louis dice:

    Jimmy Choo solo tiene line de zapatos y bolsos de mano, no seas NACA, ademas todas esas mega marcas son Haute Couture, a las que dudo tengas acceso.

  11. dadisrevinv dice:

    dadadafadadadaaafkjgygfhjvgufmriufvtrngfkivydnfrofufnjgjmbgubnghyfgvgkjhkh
    funghugmh
    fyung

  12. amor gutierrez dice:

    Son bonitas sus bolsas pero eso de decir que la mitad del mundo las prefiere es una mentira…. Yo soy fabricante y la gente prefiere gastar en algo mas economico que en un producto que al fín y al cabo cuando se mueran no les va servir de nada… OJO…!!! con el tipo de cosas que escriben… deberían ser mas realistas y ver la situación por la que esta pasando el mundo entero… se los dejo de tarea.

    • samuel gt dice:

      aaayy!!! como siempre no falta el que quiere darsela de altuista. amigo si el mundo esta como esta es por los gobernantes. no por uno. y si alguien puede comprarse algo es porque le ha costado logra tener la capital para hacerlo. no te enojes por mi comentario. pero creo salio sobrando tu comentario.

  13. *queen* dice:

    bueno a mi las marcas que mas me gustan & que ms tengo son::

    giorgio armani, prada, D&G & calvin klein

    pero bueno… se respetan diferentes gustos…

  14. superkind dice:

    Wow! me enknto este artículo. Yo amo a Gucci, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Dior, hay amo todas las marcas…se que algunos les molesta esto, no es por presuncion, si no por el diseño y la distincion…mi marca favorita es CK, ¡es genial la moda! jijiji

  15. mk¡¡ xzj dice:

    amm respecto a la lista que se tiene estoe super deacuerdo, alomejor variando uno que otro lugar pero esq la verdad, alomejor la calidad de la ropa no varia mucho,en este caso no es la calidad alomejor, si no el lugar y los fondos que se usan para hacer dichas ventas de prendas, cabe entender que por algo las marcas mas reconocidas tienen ese estatus, asi que para que pelear y discutir.

  16. orlando dice:

    semejantes indios mexicanos ustedes no saben lo que es moda invesiles como esa marca barata y ridicula de lacoste se le va a comparar a Gucci y a Armani

  17. todo lo de esas marcas esta carisimo esta mejor lo de andreas o lo del tianguis es mas barato e igual venden ropa chida

  18. sisi dice:

    no sean nacas no saben nada de marcas

  19. juan dice:

    lo mejor de todas las marcas de ropa; aunque hay otras ropas que tienen muy buenos diseños como tommy, la coste,ralp lauren entras

  20. coco chanel 11 dice:

    cuales son los precios de estas marcas:
    Burberry
    chanel
    dior
    d&g
    Gucci
    Hermes
    Louis Vuitton

    gracias

  21. Liliet dice:

    me encanta esta marca,pero no tengo dinero para acceder a ella.

  22. Liliet dice:

    Yo considero que esta marca (gucci) tiene la calidad mas impresionante que he visto alguna vez.Pero en realidad mi preferida es la zara.

  23. manuelbetran dice:

    aki en sinaloa ,mexico,
    se usa,
    CAROLINA HERRERA,LACOSTE,HUGO BOSS,GUCCI,LOUIS VUITTON,armani exchange,georgio armani, prada, Dior, dolce & gabbana,tommy hilfiger,Dkny, calvin klein,ralph laurent, ysL, true religion,hermes, michael kors, guess,salvatore ferragamo, burberry, ed hardy, dockers, y es ropa q seve a Diario original. la gente aqui se va para eua, europa a comprar sus lujos,y puro sinaloa pariente 🙂

  24. danielle_conti dice:

    De verdad leo cada comentario y no sé si reirme ó llorar por tanto desconocimiento del tema en mención, en principio, comparar marcas de la talla de Hermès, Gucci, Prada, Louis Vuitton, Fendi, etc, etc, con Zara, Calvin Klein, Ralph Lauren, Banana Republic, etc, etc, etc ???????
    Por el amor de dios tanta ignorancia, los primeros son marcas de alta costura, glamour, de lujo, no de clase media sino de clase alta, exquisita; los últimos mencionados son de clase media y aunque buenas marcas tambien pero muy por debajo de las primeras mencionadas, es cierto que hay personas de la socialité que usan estas marcas de clase media pero lo hacen más que nada en sus dia a dia ó porque son imagen de determinada marca pero en general para cocteles y encuentros entre la top élite los primeros son para dicha ocasión, es como querer comparar a un BMW

    • jose miguel dice:

      HOLA, empresa 1 FASHION GLOBAL EL 1°MLM, DEL MUNDO DE LA MODA;
      Con nuestra marca exclusiva de diseño italiano1FASHION GLOBAL y PRIMERAS FIRMAS en nuestra tienda, D&G, EMPORIO ARMANI, FENDI, PIER, GARDEN, GIANFRANCO FERRÉ.LIUJO, HUGO BOSS, GEORGIO ARMANI, FENDI, VALENTINO, GUY LARONCHE, GIANFRANCO FERRE, VALENTINO, PIER, GUESS, TOMMYHILFIGER, KALVIN CLEIN, MISS IXTY, PEPE JEANS, ROBERTO CAVALLI…

      APROVECHA REGISTRATE GRATIS….
      INCREIBLE PLAN DE CONPENSACION CON UN GRAN RESIDUAL, SIN PAQUETES DE INSCRIPCION.
      SE UN DISTRIBUIDOR Y ADQUIERE UNA TIENDA ONLINE DE 1 FASHION GLOBAL Y EMPIEZA A GANAR DINERO CON UN PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD QUE TODOS YA CONSUMEN, ROPA.

  25. gregorio dice:

    Pues en lo personal y las que mas uso en lentes es prada o versace jeans versace gucci y burberry y trajes versace asi como perfumes y hermes en articulos para mujer son muy buenos pero a mi no me agrada.
    Lo mas importante no es el logo si no come se te ve puesto ahi se los dejo de tarea

  26. Juan dice:

    Buen día.
    en lo particular la firma de Salvatore Ferragamo es muy especial sobre todo en los zapatos y cinturones.
    Saludos.

  27. Cube dice:

    Han dejado una marca Muy deceada que es Christian Louboutin ! Los famosos zapatos de la suela roja ? No lo creo

  28. andres dice:

    de todas las marcas prefiero diesel la calidad es excelente y los estilos son muy originales ademas no es por nada pero de todos los q nombran aca diesel es la unica q tiene alta costura q es como si fuera ropa de diseñador enfocado a el hombre y en jeans nadie les gana a diesel ya para mujer si no es el fuerte diesel (diesel black gold) (55DSL)

  29. Bethsabé dice:

    Para mi, Dolce Gabbana, ya que siempre está en tendencia y todo es con gran estilo y calidad.
    Además que me encantan las campañas de publicidad que realizan para dar a conocer sus nuevos productos. Acabo de ver esta información http://sunglassisland.com/blog/nueva-campana-de-dolce-gabbana-verano-2015/ acerca de su nueva campaña y quede fascinada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *