» ¿Cuándo fue construido el primer portaaviones?
8 de Abril, 2008
De manera experimental se trató de la embarcación británica HMS Aarhus, construida sobre el armazón de una nave de carga, que aunque fue destrozada durante la primer guerra mundial nunca entró en combate.
En 1922 Estados Unidos siguió este ejemplo y convirtió el buque de carga Júpiter en un portaviones funcional al que rebautizó USS Langley, el cual se unió muy pronto a la flota Naval de EU; fue gravemente dañado en el Océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y hundido por sus barcos escolta para evitar que fuera capturado.
El primer portaaviones que fue diseñado y construido para tal función fue el Hosyo, de la marina de guerra de Japón, que entró en servicio en diciembre de 1922. Este sirvió durante la Segunda Guerra Mundial y fue uno de los cuatro portaaviones japoneses que sobrevivieron al conflicto; se les utilizó para repatriar tropas japonesas tras la derrota de su país y finalmente fue desmantelado en 1947.
El primer portaviones impulsado por energia nuclear fue el estadounidense USS Enterprise, que entró en funciones el 24 de septiembre de 1960.
Fuente: MuyInteresante
Cosas relacionadas
- Quien construyó el primer radio de transistores?
- Un día como hoy… pero de 1967, se realiza el primer transplante de corazón en la historia de la cirugía
- Dos estudiantes crean con palos de helado puente que aguanta 640 Kg
- Sabías que un día como hoy… pero de 1978 se publicó la primer Tira Cómica de Garfield?
- ¿Sabías que esta es la Curiosidad número 1000 de Planeta Curioso?
- Insólito - Carga el móvil con el viento - Invento Curioso
- ¿Sabías que la Torre Eiffel podría haberse construido en Barcelona con motivo de la Exposición Universal 1888?




(10 votos, promedio: 4 out of 5)

A mi me encantan sobre todo los tipo NIMITZ vino un portaaviones americano a tarragona no muy lejos de donde yo vivo el USS JFK pude acercarme muchisimo y era ver el interior dios mio de mi alma y mi corazon jamas he visto algo tan grande en mi vida tenian una bandera americana la mas grande que he visto en mi vida y en la parte superior estban los A6, F-18, F-14 y un avion con un radar inmenso en la parte superior del fuselaje, y los soldados americanos fueron de lo mas amables.