Donde hay hielo… hubo fuego!
Cientificos del proyecto British Artic Survey (BAS) descubrieron una capa de cenizas producidas por un volcán subgalcial en la Antártica. La erupción, ocurrida hace unos 10,000 años, creó un gran agujero en la capa de hielo de la zona, lo que produjo una columna de gases y cenizas de hasta doce kilómetros de alto.
Para descubrir la evidencia se utilizó tecnología de radar, que aplicada desde el aire pudo penetrar las distintas capas de hielo de la zona. El descubrimiento, de acuerdo con los científicos, es una importante evidencia que ayudará a determinar el futuro de la capa de hielo de la zona oeste de la Antartida y contribuirá a formular predicciones sobre el alza del nivel del mar.
Fuente: Natual Environmet Research Council
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Antártida supera a EE.UU.
- Construyen En África Un Bar Hecho de Hielo
- Los impresionantes icebergs de nuestro planeta
- Cancelada una partida de Ajedrez por derretirse las piezas hechas de hielo
- El lagarto que se parece al Hombre Araña
- ¿Qué ocurriría si se derritieran los casquetes glaciares?
- El Hotel De Hielo – El Hotel Ice
10 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario


(36 votos, promedio: 4.69 out of 5)




paulina
Abril 28, 2008 en 10:03 pm
wow o_O
Vote:
0
0
nac ho
Abril 29, 2008 en 6:07 am
vaya quien lo diria!!!
Vote:
0
0
Francis
Abril 29, 2008 en 11:14 am
Bonito blog, voy a pasar seguido
si les place pasen por el mio, recien estoy arrancando en esto =)
Juegos en Blogger
Vote:
0
0
Carlos
Abril 30, 2008 en 7:35 am
Ey tu pagina esta excelente!!! es ya una obligacion leerla diariamente. Me gustaria saber como puedo poner en mi blog eso de votar por un articulo y saber cuantas veces ha sido leido y de poder enviarlo a otra persona a ver si le gusta?
Espero tu respuesta por mi email. Gracias!!!
Vote:
0
0
hola
Abril 30, 2008 en 9:00 am
el que lo lea es puñal gay homosexual etc
Vote:
0
2
melissa reyes
Mayo 3, 2008 en 10:33 am
me encanta que expongan este tipo de articulos por que sirven para la calma de la gente, dudas sobre algunas cosas
para mi es excelente
un beso xaiiz
Vote:
0
0
melissa
Mayo 3, 2008 en 10:36 am
la pag. es excelente pero los comentarios absolutamente horribles no hay coherencia
aprendan a escribir comentarios
chao
Vote:
0
0
Fausto
Mayo 23, 2008 en 10:59 pm
Queda resolver la siguente pregunta: ¿Cómo se formó el hielo en esa zona?
Vote:
0
0
Roney Trejos
Enero 15, 2009 en 10:07 pm
Es increible la cantidad de datos que desconocemos del lugar donde vivimos, considero la informacion expuesta aca de bastante importancia para disminuir nuestra ignorancia sobre el planeta
Vote:
0
0
Ysabel
Febrero 14, 2009 en 4:12 pm
no se porque son pocos lo comentarios, es un tema realmente interesante, se ve que hasta hoy en dia conocemos muy poco de nuestro querido planeta tierra
Vote:
0
0