Logo Planeta Curioso

Sabías que trigemelos y trillizos no se refieren a lo mismo?

¿Cual es la diferencia? Pues bien la diferencia estriba en que los trigemelos son en realidad trillizos idénticos, que proceden de un solo óvulo que ha sido fertilizado por un espermatozoide. En cambio los trillizos fraternales, que surgen de la fecundación de tres óvulos diferentes y pueden ser de distinto sexo, los trillizos identicos o trigemelos son siempre del mismo sexo y grupo sanguíneo.

Para que esto suceda, tendría que ser un parto entre 16 millones, lo que es bastante raro e improbable, y cuando llega a ocurrir son extremadamente insólitos. Todavía no se conocen las razones por las que curiosamente, el óvulo fertilizado se divide en tres embriones durante la primera fase de su desarrollo; la mayoría de los trigemelos comparten la misma placenta, pero en ciertos casos crecen en el útero en sacos amnióticos diferentes.

Son idénticos en el aspecto genético y por supuesto también comparten todos los rasgos físicos, aunque no siempre salen exactamente iguales. La manera de diferenciarlos es a través de las huellas digitales, aunque a veces estas tienen similitudes que las hacen parecer identicas. Algo en lo que seran diferentes es el carácter, pues cada bebe tendra el suyo propio.

Fuente: Muy Interesante