Chicles sin AzucarEstá compuesto de 4 ingredientes principales:

Dióxido de Titanio – No es tóxico. Es conocido como el pigmento blanco por excelencia, utilizado en pinturas y recubrimiento; es el pigmento inorgánico más impotante, aprovechando en la industria de cómo catalizador y en la producción de materiales cerámicos. Da color a los artículos de plástico. Una de sus propiedades es absorber parte de la radiación UV, por eso se emplea en fórmulas para el cuidado de la piel.


Asesulfame K
– Edulcorante hasta 200 veces más dulce que la sacarosa. No promueve la formación de caries y es adecuado para los diabéticos, pues no es metabolizado por el cuerpo y se excreta por los riñones. Es empleado en refrescos dietéticos, néctares y jugos de fruta, helados, gelatinas, pasta de dientes y productos farmacéuticos.

Goma Xantana – Se obtiene fermentando almidón de maíz con una bacteria (Xanthomonas campestris), patógeno que se encuentra en las coles. Es una goma de uso ‘espesante’: se le usa para estabilizar y dar viscosidad a productos alimenticios como la salsa catsup; da la consistencia de un gel en reposo cuando se esparce sobre los alimentos, pero puede fluir con facilidad en el interior de su botella.

Cera de Candelilla – Se extrae de la planta conocida como candelilla (Euphorbia antisiphylitica). Es usada en la manufactura de los cosméticos y en la fabricación de dulces para protegerlos de los efectos climáticos extremosos, de ahí su mayor consumo. También se le emplea como diluyente en la cera de abejas.

Fuente: Muy Interesante

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, promedio: 4.21 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 2,057 veces

6 Comentarios »

  1. #1 | Escrito por MAURO LAM SANCHEZ | Mayo 7th, 2008 9:31 am

    Me gusto esta pagina.Soy curioso y tratare de visitarla con frecuencia, aunque no tengo internet. gracias por la informacion que presentan.

  2. #2 | Escrito por topa | Mayo 7th, 2008 1:07 pm

    me encanta esta página
    siempre la visito todos los días
    y siempre hay curiosidades nuevas para enterarse
    me ha impresionado mucho!!!…;) xD

  3. #3 | Escrito por EvElYnn | Mayo 7th, 2008 4:12 pm

    :O

  4. #4 | Escrito por daniela | Mayo 7th, 2008 7:06 pm

    la pag la descubri por clases de computacion en el cole desde hay desde que me conecto en internet me mete aqui para verlo es muy buenisimo

  5. #5 | Escrito por ricardo | Mayo 7th, 2008 10:08 pm

    quien lo ubiera pensado haora cadaves que masque chicle lo boy a pensar mas

  6. #6 | Escrito por Roberto | Mayo 14th, 2008 12:30 pm

    El de comentario #5 o es broma como escribió o de plano que empiece por ir a la primaria porque su ortografía de entrada es vomitiva y aberrante, QUE ASCO. Dice que antes que mastique chicle lo va a pensar más. Me pregunto ¿A poco si pensara?

Escribe tu comentario