Insólito – Casos que la ciencia no puede explicar – El extraño caso de la Sra. Rooney

12 de mayo, 2008

En diciembre de 1885, Patrick Rooney y su mujer –que pesaba alrededor de 100 kilos- invitaron a su peón, John Larson, a compartir la cena de Nochebuenaen su granja localizada en Seneca, Illinois, Estados Unidos, un poblado a 80 kilómetros de Chicago. Durante el festejo la pareja y su invitado tomaron una botella de whisky que Patrick previamente había comprado en la ciudad. Después del postre y la sobremesa, Larson dijo que se sentía bastante mareado y se fue a dormir a su cuarto ubicado fuera de la cas principal. La pareja se quedó bebiendo.

A la mañana siguiente Larson se levantó temprano con un fuerte dolor de cabeza y la boca seca, por lo que se dirigió a la cocina por un vaso de agua. Al entrar descubrió que el hogar de los Rooney estaba lleno de humo denso, por lo que corrió a la habitación de sus patrones y encontró a Patrick muerto en el piso; pero su mujer no estaba en la habitación.

Rápidamente, el peón tomó un caballo y se dirigió a la granja de Tedd, el hijo de su patrón. Tras contarle lo ocurrido, ambos regresaron al lugar de los hechos, acompañado por un vecino de Tedd. Los tres entraron en la casa y comenzaron a buscar a la mujer. Vieron en el piso de la cocina un agujero de metro y medio de profundidad, y en el fondo de éste Tedd descubrió con horror la parte de un pie y un cráneo humano, así como restos de huesos de vértebras y un montón de cenizas. Después de un minucioso análisis de los restos descubiertos, el médico forense Floyd Clendens determinó que pertenecieran a la señora Rooney; sin embargo, no sabían que había pasado.

La causa de la muerte de Patrick era clara: murió como consecuencia de la aspiración del humo que invadió su hogar, pero faltaba descifrar que ocasionó la muerte de su mujer, quien se había calcinado a una temperatura superior a los 500 °C, sin que nada a su alredor indicara señales de un incendio. Tras leer algunos casos históricos extraños, la única hipótesis que encontró Clendens para explicar la misteriosa muerte fue que la esposa de Patrick había sufrido una combustión espontánea. Sin embargo nunca fue posible determinar la causa exacta.

Fuente: Muy Interesante

96 Comentarios

  1. h

    mayo 12, 2008 a las 11:04 am

    no entendi mucho

  2. nicolas

    mayo 12, 2008 a las 11:16 am

    existe un estado corporal que causa la combustion del mismo instantaneamente… como en todos los casos dudosos de la ciencia, no hay pruebas fehacientes ni testigos… pero bueno, si buscas en el google sobre “combustion espontanea” vas a encontrar varios casos.
    teoricamente, la mujer del articulo sufrio esta combustion y se quemo, asfixiando a su pareja con el humo despedido…

    muy buena la pagina!

  3. ale

    mayo 12, 2008 a las 12:34 pm

    para mi todo eso es una cagada..es re inventada esa historia..je..posta!..y q tiene q ver el wisky…¿?

  4. majo

    mayo 12, 2008 a las 2:05 pm

    =O asombroso….

  5. majo

    mayo 12, 2008 a las 2:06 pm

    PUBLIKEN LAS MENTIRAS MAS COMUNES LA III PARTE PLEASE ESTA MUY BUENA…

  6. Krolania

    mayo 12, 2008 a las 2:11 pm

    Quiza la mujer bebio mucho y prendio un fosforo, al fin y al cabo fue encontrada en la cocina… puede ser que debido a eso la combustion espontanea se haya dado de manera mas simple. Quiza por eso es importante saber que había estado bebiendo antes. ^_^v

  7. Juan .....

    mayo 12, 2008 a las 4:52 pm

    O-o
    ahhh!!!
    es la combustion humana interna!!! ………… yo se de esa cosa………………… eso creo XDD…….
    pero bueno.. son casos muuuy raros o-o………. pero si es cierto ……….. q tiene q ver el whisky XD……
    O-o

  8. hola

    mayo 12, 2008 a las 6:13 pm

    arriba el atlas de mexico

  9. kbto38

    mayo 12, 2008 a las 6:49 pm

    esa nota no me impacto para nada publiquen algo bueno cojan oficio

  10. U

    mayo 12, 2008 a las 7:13 pm

    Esto si fue mas interesante que los 2 pasados, aunque el whisky no tiene mucha relevancia en cuanto al relato en si, se puede concluir que pudo ayudar a la combustion espontanea, pero al no estar siquiera esto comprobado, deja las cosas en duda… pudo igual romperse alguna botella sobre ella, prender la estufa y ocasionar se quemara, pero, como dije, al no estar siquiera comprobada la combustion espontanea, entonces no tiene gran relevancia

  11. laurita

    mayo 12, 2008 a las 7:16 pm

    qq no entendi nada el caso esq es muy fome puede aver sido una iluion del tipo jeje

  12. MaVz As IoN JoM

    mayo 12, 2008 a las 7:56 pm

    Que loco…………….O_o

  13. nino

    mayo 12, 2008 a las 8:01 pm

    este tema me intereso mucho….una vez compre un librito con perssonas fantasticas y eso….. habia de la mujer barbuda, de la mujer unicornio, lña muujer de 4 piernas, etc… y al final de libro vi de casos que la ciencia no puede explicar, como el fenomeno ” Geller”.. de un israelita Uri Geller…. que dice que puede doblar cucharas y metales y tiene poderes pàranormales, es el mas conocido en el mundo…. o eso creo… nunca he escuchado de otro.. por mi parte le creo… pero habia otro tema de estas combustiones que no me intereso mucho… pero ahora que lo leo.. creo que es algo interesante….muy intersante… en fin no llego a ninguna conclusion pero sigue poniendo mas cosads asi.. felicidades….

  14. AREKU

    mayo 13, 2008 a las 8:39 am

    SE RESUME ASI EN UNA SIMPLE FORMULA:
    WISHKY + FRIJOLES + CIGARILLO= BOOOOOMMMMMMM
    O II HIPOTESIS:
    LLEGO EL HOMBRE EN LLAMAS (4 FANTASTICOS) HIJO DE LA SEÑORA VIO QUE LO CHIFEARON PARA LA CENA DE NOCHEBUENA E INVITARON AL POBRE PEON EN VEZ DE A ÉL ENTONCES EL MAN DIJO “LLAMAS A MI” Y BBBOOOOOOMMMM QUEMO A LA VIEJA Y POR ENDE ASFIXIO AL VIEJO CON TANTO HUMO Y GAS METANO QUE TENIA LA VIEJA POR LOS FRIJOLES.
    ATTE.
    CSI-PELOTILLUE.

  15. JACINTA

    mayo 13, 2008 a las 12:42 pm

    ISOLITO

  16. rame.newnetmail.com

    mayo 13, 2008 a las 10:08 pm

    Es un caso interesante, la explicación más posible tiene que ver con el “efecto mecha”. Si la señora, inconsciente, queda a merced de una llama, digamos, la vela sobre la mesa que accidentalmente cae sobre su vestido y comienza a consumirla, la grasa de la persona proporciona una fuente de combustible lento y focalizado pero potente en calor. Se ha comprobado sobre cerdos, que tal calor calcina los huesos, casi no produce llama, de modo que no quema alrededor, sí produce humo. Como la señora era obesa, el fuego encontró combustible a lo largo de todo el cuerpo, excepto en extremidades y la cabeza. De esa manera habría ido quemando el piso sin propagar fuego.
    Existe, sin embargo, el caso de un hombre en EUA, década 1970 más o menos, que estando consciente, en un trailer junto a su esposa, sin causa aparente, una mano le fue consumida por una llama celeste, y le consumió en instantes hasta parte del brazo, mientras con mantas trató de sofocar el extrano fuego. Le quedó un muñón antes de la muñeca. Dijo no haber sentido dolor.

  17. fRANCO

    mayo 14, 2008 a las 7:57 pm

    Recien ahora me doy cuenta que lo sacas de las revista muy interesante

  18. YOSOYLOMERJOR

    mayo 15, 2008 a las 8:33 pm

    la mina sin querer se TRAGO UN FOSFORO ENCENDIDO Y CON EL WHISKY QUE TENIA EN LA PANZA HISO ¡¡¡BOOOM!!!!
    ..Y ADIO SEÑORA

  19. Ilusionista

    mayo 17, 2008 a las 10:40 am

    Bueno suceden tantas cosas inexplicables en mundo en que vivimos, que podría ser que nuestros cuerpos solo sean capaces de percibir una mínima parte de eso, somos débiles ante lo extraño y sobrenatural y como tal nuestra evolución podria habernos formado de tal manera que nos protegiese al no percibir cosas que nos dañarían, como sucede por ejemplo como cuando aúllan los perros en señal de que algo sobrenatural ven estós animales, se dice tambien que el hombre si pudiera ver lo que ven los perros y otros animales se volvería loco, por eso no es tan desacertado el creer que la combustión instantanea sea cierta o falta no tenemos seguridad de nada pero no por eso podemos descartar esto asi no mas los hombres y las mujeres somos carentes de información que necesitamos o talvez no para sobrevivir.

  20. marcos

    mayo 17, 2008 a las 11:16 am

    chicos, para los que preguntan por el whisky( se escribe asi, “WHISKY”) no pueden interpretar que solo es parte del relato? que imaginacion tienen!!! preguntense tambien que tiene que ver la nochebuena entonces!!!

  21. Anonima

    mayo 17, 2008 a las 12:14 pm

    :O ES SOOOOOOOOOOORPREEEEEEEEENDEEEEEEEEENTEEEEEEEEE !!!!!!
    INCREIBLE
    ¡
    I
    N
    C
    R
    E
    I
    B
    L
    E
    !

  22. Anonima

    mayo 17, 2008 a las 12:15 pm

    GENIAL GENIAL GENIAL GENIAL !!!!!!

  23. Anonima

    mayo 17, 2008 a las 12:16 pm

    LA MUJER HIZO ASI :

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bBbbBbbBBBbOoOoOooOoOoOoOoOOOoOoOOMmMmMmmMmMmmM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Anonima

    mayo 17, 2008 a las 12:16 pm

    SIGO :
    oOoOoOoomMmMmMmMmMmmMmMm !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Anonima

    mayo 17, 2008 a las 12:17 pm

    EXACTAMENTE ASI HIZO

  26. ckeeckaa

    mayo 17, 2008 a las 4:59 pm

    o_O
    noo pss wuauuu
    netha que quee locoo
    jaja peroo tbb
    superr increiiblee
    netha que sii
    …..

  27. santy6j

    mayo 17, 2008 a las 6:29 pm

    Muy bien! solo les falta “Fertilidad ocular” “Orificios en la cabeza” “Los peces caen del cielo” “Seres electricos” y
    “La tierra de los hombres azules”

  28. Polvorita

    mayo 20, 2008 a las 8:03 am

    Es que se habian olvidado de comprar pirotecnia para festejar la Nochebuena y la doña no tuvo mejor ocurrencia que hacer las veces de “Bomba humana”, entonces…BBBBOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!

  29. marcos

    mayo 21, 2008 a las 4:59 pm

    no podran anularse los comentarios del tipo de los que escribe “anonima”? en serio, me gustaria que me respondan eso, gracias!!!!!

  30. bizhiitoow

    mayo 21, 2008 a las 5:28 pm

    esta muy bueno y muy extraañoo quee horror

    chauu

  31. yisel

    mayo 22, 2008 a las 7:30 pm

    es increíblementeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
    extrañooooo!!!!!!!!!!e impresionateee!!!!!!
    la verdad q

  32. yisel

    mayo 22, 2008 a las 7:36 pm

    la verdad q el cuerpo humano es verdaderamente,complicado
    q horrible pobres personas.no se lo deseo a nadie

    chauuuuuuuuu!!!!!!!!!!

  33. yisel

    mayo 22, 2008 a las 7:38 pm

    y ese whisky de donde sale¿?

  34. yisel

    mayo 22, 2008 a las 7:39 pm

    mmmmmmmmmmmmmMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  35. hola

    mayo 23, 2008 a las 11:32 pm

    esperen,el hombre que estaba despierto que estaba con la mujer no pudo haber salido de la casa antes de afixiarce??mmmm…
    muchas cosas inconclusas hay en eeste relato…

  36. caramelito

    mayo 24, 2008 a las 10:40 am

    la mujer gorda… tenia tanta hambre…
    q se comio todo lo q encontro a su paso.
    incluyendo la pirotecnia para festejar la nochebuena!!

    y obvio,,
    hizo,,,

    cabOoooommmm!!!!

    :S

  37. Xarysima

    mayo 25, 2008 a las 2:24 pm

    O.o Madre mía,.. Voy a buscar información sobre la combustión espontánea es muy interesante.

  38. serllguio

    mayo 26, 2008 a las 2:35 pm

    el peon mintio..
    y fue el qien se los cargoo
    por no pagarle bien
    xDD

  39. yo

    mayo 29, 2008 a las 8:55 pm

    ps…este…no ps sata bien chido….y rarito…jeje..les cuento que tenia un gato que atroppellaron…y no tenia nombre…(¬_¬)….jejeje eso no tiene nadita que ver…bueno pus saluditos a todos…y que mello…ñaca ñaca
    pero es totalmente impresionante!!!!

  40. yo

    mayo 29, 2008 a las 8:58 pm

    y me equivoque…no era sata…era sta…(=_=)jejejje

  41. FER

    mayo 30, 2008 a las 4:22 pm

    MMMM PS NO ENTENDI MUCHO PERO QUE TIENE QUE VER EL WISKY Y EL PESO DE LOS SEÑORES?
    :?
    ¿:?

  42. MICHELLE

    junio 7, 2008 a las 5:26 pm

    aunque da un poco de miedo al principio no puedo dejar de leerlo pero wao no puede ser que alguien se muera porque su cuerpo se quemo solo solamente porque si . yo creo que alo mejor fue un ataque extrasterrestre. ja ja ja ja ja

  43. Martin

    junio 9, 2008 a las 8:06 pm

    Para mi que el whisky como es alcohol, hizo combustion con un fosforo que alguien prendio, y asi la señora se incendio

  44. leomono

    junio 11, 2008 a las 12:00 pm

    leomon

  45. VzlaBalrog

    junio 11, 2008 a las 3:07 pm

    Wow q le abra pasado a la señora

    Dicen q lo de la combustion es una hipotesis mas no estan seguros q esa alla sido la causa T_T q mala suerte la de la señora q nadien sab como murio

    T_____T

  46. carlos algarin

    junio 13, 2008 a las 12:28 pm

    yo pienso que fue el mismo diablo quien la quemo , no hay mas respuesta, eso fue todo lo que paso…………..

  47. itzel

    junio 13, 2008 a las 3:37 pm

    wow eso fu asombroso no lo puedo creer pero que le abra pasado a la señora roney es asombroso

  48. rastreroó

    junio 15, 2008 a las 7:29 am

    La clave esta en la cena,una ventosidad mas fuerte de lo normal mató al hombre,luego la acumulación de gases calentó a la mujer que empezo a ponerse al rojo vivo,un toque de chiles rellenos de tabasco y la mujer ardió a 500 grados a la sombra.El olor a churrasco despertó al peón,luego apareció el forense que lo atribuyó todo a un simple ardor de estómago,finalmente el cuerpo fué donado a una tribu de caníbales de Nueva Guinea.

  49. LA MEJOR

    junio 17, 2008 a las 9:35 pm

    sorprendente pero raro!!! como es k el esposo no se dio cuenta o k el invitado tampoco o k ella no gritara o pidiera auxilio o hiciera escandalo para pedir ayuda

    para mi k todo fue planeado

    bye!!

  50. misovit

    junio 21, 2008 a las 6:49 pm

    y que dicen de John Larson¡ muy raroo
    k a el no le haiga psadoo nadaa¡¡

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico