| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Letras de Canciones | Fotos de Gatos | Acertijos

chistes


Sabías que ocurren temblores en la Luna?

14 de Mayo, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Científicas, ¿Sabias que...?

LunaSí, y en general todos los planetas del Sistema Solar experimentan movimientos sísmicos frecuentes. Los aparatos de medición instalados en la superficie lunar entre 1969 y 1972 los han registrados; estos movimientos se producen a una profundidad de 800 y mil kilómetros por debajo del manto lunar.

Curiosamente los sismólogos han descubierto que los movimientos ocurren en los puntos donde la órbita alrededor de la Tierra coincide con su mayor distancia.




La zona denominada Gran Pared, un declive vertical de 300 metros de altura y 100 kilómetros de largo, surgió como resultado de fuertes corrimientos tectónicos.

Fuente: Muy Interesante


Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 votos, promedio: 4.55 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 2.724 views

11 Comentarios »

  1. 1

    Volsk

    Mayo 14th, 2008 11:58 am

    Y yo q pensaba q la Luna esa una gran roca o algo haci pero uhmmm para q haya temblores o algo haci no tiene q haber actividad volcanica o algo haci o no necesariamente

  2. 2

    MENDOZA

    Mayo 14th, 2008 7:46 pm

    Los Contratistas de Obras Publicas yPrivadas de los siguientes paises : España , Brasil , Peru , Colombia , Nicaragua,EE.UU.,tendran gran cantidad de obras ha ejecutar , mientras dure los Gobiernos de estos Paises , debido ha la gran cantidad de fenomenos naturales ,que habra en estos paises : del 2008 al 2011 y que dejaran muchos daños y perjuicios al ser invadidos sus paises, por las energias negativas , que causaran estos daños y al final de sus gobiernos los Contratistas , terminaran con grandes utilidades , y luego pensaran en que los reelijan nuevamente asi tambien pensaran mis colegas Ingenieros Civiles ,Ingenieros de otras ramas y arquitectos pues habra trabajo en nuestras ramas , pero debemos evitar estas desgracias, luego recomiendo ha sus ciudadanos tomar las medidas de prevencion y seguridad del caso y acordarse de Dios .
    atentamente :
    gemm(profeta)
    Esposa del profeta enviado por DIOS ;maria elena valerio grados
    existe 2 libros de:
    nueva CIENCIA cientifica ineditos en INDECOPI PERU.
    Busco socio mundial para publicar.
    son energias que existe en la cuarta DIMENSIÓN :
    Energias positivas de Dios que hace el bien y Energias negativas de Satanás que hace el mal,
    estos actuan cada segundo, minutos ,horas; dentro y fuera del :mundo,tierra,animales,plantas ,objetos,
    seres humanos sin excepcion ETC. c/u. estan programados , calculados ,clasificados y formulados
    los que leen el libro sabran y podran , prevenirse en el futuro de fenomenos naturales ,accidentes ,guerras,
    salud,muerte,amor ETC. : guillermo enrique mendoza malca:
    Es SIMETRICO todo el cuerpo, tiene energias positivas ,inteligencia,habilidad, en su trabajo de ingeniero civil ;somos pobres..
    Cuando muere desea que lo estudien x que lo estan asesinando; electrocutando con cargas electricas enviada por el satelites
    de EE.UU.Y JAPON Le tienen de “conejos de indias” del año 1994 hasta ahora.. TAMBIEN A MI ME ELECTROCUTAN, se llevara sus conocimientos que falta escribir.

    leer http://www.xpertia.com (vidente)

  3. 3

    zazuke

    Mayo 15th, 2008 12:34 am

    parece marte la foto joijoijoi

  4. 4

    rambo

    Mayo 20th, 2008 1:20 pm

    Por eso no vivo en la luna :-)

  5. 5

    Xarysima

    Mayo 25th, 2008 2:22 pm

    ¡Wuau! Que curioso, Me encanta la astrología :D

  6. 6

    shakira

    Junio 13th, 2008 9:14 am

    k pena!!!!! y yo k pensaba comprarme un apartamento x alli! dicen k en la luna estan a muy buen precio…

    :D

  7. 7

    Liliana

    Junio 23rd, 2008 7:25 pm

    qe miedo
    y eso ke kieren poblar
    marte xq la vida
    aki se hace mas invivible!
    :S
    adios

  8. 8

    Liliana

    Junio 23rd, 2008 7:26 pm

    asi ke la luna y supongo ke marte tambien
    kedan descartados de las lista de proximos
    lugares “habitable”

  9. 9

    Rosendo Torres

    Junio 29th, 2008 1:37 pm

    Entonces, ¿la Luna y demas Planetas tambien tiene Placas Tectonicas como la Tierra?

    Disculpen mi Ignorancia.

  10. 10

    Luna

    Julio 30th, 2008 6:25 pm

    jaja q comentarios tan chistosos.
    La Luna es el único satelite natural de la tierra, es un Astro precioso e increiblemente curioso, pero imposible que el ser humano desee habitar en ella.
    Dejenlan quietica mejor, a esa Luna preciosa.

  11. 11

    alexia

    Octubre 3rd, 2008 10:48 am

    Orale esto si q me va a servir para mi trabajo

    spero q suban mas info de toda la galaxia y mas secretos de lo q se refiera a astronomia

    suerte y muchas gracias por todo lo que nos informan

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos