Logo Planeta Curioso

Que conexión hay entre Pancho Villa y Walt Disney?

Pancho VillaTuvieron el mismo abogado. Durante la revolucion mexicana la fama de Francisco Villa a Estados Unidos. Para aprovechar la ocasión de tenerlo relativamente cerca de la frontera, la compañía cinematográfica Mutual Film Corporation, que produjo las primeras películas de Charles Chaplin, pagó a Villa por los derechos exclusivos de filmarlo a fin de hacer una película muda.

El comandante revolucionario recibió la asesoría legal de Gunther R. Lessing, abogado graduado en Yale que se encontraba en México haciendo sus ‘pinos’ en la carrera. Fue el propio Lessing quien se encargó de recibir el dinero prometido, 25,000 dólares, y depositarlo en un banco de Ciudad Juárez, Chichuahua.

La película se tituló ‘La vida del general Villa’, dirigada por Frank Thayer, no se conservan copias de la cinta original, aunque se sabe que tenia escenas reales de la ‘Batalla de Ojinaga’, y algunos carretes sin editar se conservan en la Biblioteca del Congreso de Washington DC, Estados Unidos.

Años más tardes, en 1929, los estudios Disney contrataron a Lessing para que fuera su representante legal y protegiera los derechos de autor de sus caricaturas. Este abogado permaneció en la compañía 35 años y llegó a ocupar el puesto de vicepresidente.

Fuente: Muy Interesante