Logo Planeta Curioso

Sabes que contiene el plan Blanco?

Pan BlancoAqui uno de los tres componentes principales:

1. Peróxido de Benzoilo: Sirve para blanquear las harinas utilizadas en el pan; en las dosis mínimas requeridas no afecta ni el contenido ni los componentes de la harina. En otras cantidades se le utiliza también en medicamentos para el tratamiento del acné, no debe entrar en contacto con el cabello o telas por su efecto decolorante.

2. Gluten: Mezcla de proteínas que consiste en la parte pegajosa que queda cuando la harina de trigo (o de otras fibra se lava con agua para eliminar los gránulos de almidón y otros constituyentes solubles. Hay personas que pueden ser alérgicas o intolerantes al gluten.

3. Zinc: Añadido para fortalecer la riqueza nutritiva del pan, este elemento ayuda a reducir los procesos infecciosos en los niños. En bruto en muy importante en el proceso del galvanizado de acero.

Por ley, las vitaminas y minerales que se reducen durante el proceso de la molienda deben ser reincorporados al pan. En México todas las harinas se enriquecen con vitaminas B1, B2, B3, hierro y ácido fólico.