Logo Planeta Curioso

¿Sabes que contiene la crema antiarrugas?

AntiarrugasCuatro de los componentes principales son:

Ácido Hialurónico: Es un sucedáneo de la clara de huevo en pastelería. Sus usos principales es como material de relleno en cirugías estéticas; es muy utilizada en implantes. También, para el tratamiento de lesiones en las articulaciones.

Ácido Retinoico: Formado a partir de la vitamina A, su careza o exceso durante el embarazo puede producir graves malformaciones en el embrión. Es útil para tratar los daños que producen la exposición excesiva a la radiación solar, como la aparición de manchas oscuras y otros desórdenes de pigmentación en la piel.


Manganeso:
En pequeñas cantidades el manganeso se añade al acero como desoxidante, y en grandes cantidades se emplea para formar una aleación muy resistente al desgaste. Las cajas fuertes están hechas de acero de manganeso: el dióxido de manganeso es un agente desecante o catalizador en pinturas y barnices; decolorante en la fabricación de vidrio, y en pilas secas. El premanganato de potasio se usa como bloqueador, para la decoloración de aceites y como un agente oxidante en la industria química.

Ácido Glicólico:
Obtenido de la caña de azúcar, piñas y otras frutas, se le emplea en productos para el tratamiento del acné y otros problemas dermatológicos; en la industria textil, para teñir telas y curtir pieles; en la industria alimenticia como agente saborizante y preservativo. Se le usa también en la fabricación de tintas y pinturas para añadirles brillo.