Logo Planeta Curioso

Insólito – Casos que la ciencia no puede explicar – ‘Seres electricos’

Pues bien hemos llegado al fin de esta interesante serie de articulos insólitos, denominados como ‘casos que la ciencia no puede explicar’, casos extraordinariamente insólitos, cada quien es capaz de adoptar su propia opinión, aquí esta el último, no olviden comentarlo. 😀

La electricidad de una instalación corriente es semejante al sistema nervioso humano, aunque la ciencia se muestra reacia a reconcer el equivalente bológico. No obstante, ha habido personas cuyas ‘baterias’ fueron de una naturaleza desacostumbrada y sobrecargada, como las de Angelique Cottin, una joven francesa de catorce añños cuyas sorprendentes cualidades electromagnéticas fueron objeto de un estudio por parte de la Academia de Ciencias de Francia.

En los primeros examenes, el 15 de enero de 1846, y durante las diez semanas siguientes. Angelique volvió locas a las brújulas. Otos objetos, incluso muebles pesados, regían su contacto y vibraban en su presencia. Fuera cual fuera su extraña fuerza, la Academia la equiparó al ‘elctromagnetismo’. La fuerza parecia brotar de su lado izquierdo, dijeron los expertos, en particular del codo y de la muñeca, y aumentaba en intensidad por la noche. Durante sus ataques Angelique sufría a menudo convulsiones y su corazón daba latidos por minuto.

Otro ser humano sobrecargado de electricidad fue la adolescente estadounidense Jennie Morgan, de Sedalia, Missouri, Estados Unidos, quien descargaba chispas entre ella y cualquiera que se le acercara; en ocasiones había que la otra persona quedara inconsciente. Los animales le eran hostiles y huían de su presencia.

Otra adolescente llamada Carolina Clare, de London, Notario, Canda, mostró síntomas parecidos al sufrir una enfermedad no diagnosticada y durante la cual describió lugares que nunca habia visitado. La enfermedad duró un año y medio. Cuando se curó Carolina estaba tan magnetizada que los cubiertos se pegaban a su piel y tenían que ser desprendidos de ella por otra persona. Tambien fue objeto de un estudio, realizado por la Asociación Médica de Notario. Los anteriores casos son sorprendentes, pero la más poderosa ‘pila humana’ fue sin duda Fran McKinstry, de Joplin, Missouri, cuya energía era tal que quedaba pegado al suelo. Por ejemplo, si McKinstry se detenía al caminar, no podía dar otro paso a menos que otros le levantaran los pies del suelo, rompiendo el circuito.

Fuente: Muy Interesante (Tomado de The World’s Most Incredible Stories, de Lyall Watson)