Videojuego1 Idea. El primer paso es concebir como será el videojuego: el genero, la capacidad de diversión al jugarlo y la realización de los bocetos de los personajes que participarán en él.

2 Diseño. Los especialistas en esta área crean todos los elementos que compondrán el juego, esto permite tener una idea más clara a todos los miembros del grupo de diseñadores acerca de cómo serán.

3 Arte. En esta área se incluye la historia, los escenarios donde se desenvolverán los personajes del juego y el ambiente; también permite evaluar todos los elementos sonoros que el juego necesita para su realización, como voces, sonidos ambientales, efectos y música. Es la interfase mediante la cual el usuario interactuará con el juego.

4 Gráficos. La mayoría de los juegos actuales utilizan la 3D, por lo que es necesario un desarrollo conceptual y una especificación de las características de los modelos.

5 Movimiento.
Tal como se emplea en el cine, los actores del juegos utilizan sensores en partes estratégicas de su cuerpo para dar mayor realismo a los movimientos.

6 Programación. Se refiere a la manera como el videojuego podrá utilizarse en una computadora, una consola o un teléfono celular, de lo cual dependerá el lenguaje de programación.

7 Producción final. Después de la codificación del programa, la creación de sprites, tiles y modelos 3D, la grbación de sonidos, voces y música, y la creación de herramientas para acelerar el proceso de desarrollo, se obtiene el producto final, que es creado por sus creadores para conocer posibles deficiencias de programación factibles de perfeccionar antes de que el juego salga al mercado.