Curiosidades de la pelicula “Batman: El Caballero de la Noche”

28 de julio, 2008

Aqui un listado sobre las curiosidades una de las peliculas más esperadas “Batman: El caballero de la Noche”.

Batman la pelicula- Esta es la primera película de Batman que no lleva este nombre en el título.

– El director, Christopher Nolan ha dicho que esta nueva versión es más realista y pegada al comic.

– Antes de ser escogido el desaparecido actor Heath Ledger, los actores Robin Williams, Adrien Brody y Paul Bettany mostraron interés por el personaje de Joker o Guasón. Cuando le preguntaron a Christopher Nolan el porqué de la escongencia de Ledger, él contestó: “Porqué él es intrépido”.

– Para preparar el papel de Joker, Heath Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, creando el perfil psicológico, la postura y la voz del personaje que fue lo que más trabajo le costó. Ledger comenzó un diario en el que escribía los pensamientos y sentimientos de su personaje para guiarse durante su actuación.

– La película está inspirada en los primeros libros del comic llamados “The Killing Joke”, “The Man Who Laughs” y “The Long Halloween” para lo cual fue contratado como consultor uno de los primeros creados de el regreso del Joker en el año 1940.

– El Cabellero Oscuro (España) o El Caballero de la Noche (Latinoamérica) cuenta con la participación del actor Nestor Carbonell de descendencia cubana quien hace el papel de alcalde de Gotham City y coincidencialmente interpretó el papel de “Bat Manuel” en una parodia de Batman.

– El maquillaje del personaje el Joker estaba compuesto de tres capas de silicona que solo tomaban una hora de aplicación por cada día de grabación. Al respecto Ledger dijo: “Esto es una nueva tecnología que es mucho más rápida que el maquillaje regular. No sentí que estuviera usándola”.

34 Comentarios

  1. HECTOR EDGAR

    julio 28, 2008 a las 11:17 am

    YO NO HE IDO A VERLA PERO DICEN QUE ES BUENISIMA, ESTE FIN DE SEMANA IRE A AL CINE AUNQUE LO QUE ME PREOCUPA ES ESTAR SENTADO CASI 3 HORAS, YA QUE SI ES UNA PELICULA BASTANTE LARGA.

    SALUDOS DESDE HONDURAS.

  2. kumazo

    julio 28, 2008 a las 1:35 pm

    Heath Ledger ya esta muerto nunca pudo ver la pelicual estranada T.T tan buen actor que era

  3. rafael

    julio 28, 2008 a las 5:04 pm

    la fui a ver y de verdad me impacto el papel del huason el le da ese toque q atrae la atencion de la gente esta buenisima la pelicula y eso q no soy muy aficionado de batman, pero si de vdd vale mucho la pena las 3 horas.

  4. Karlyn

    julio 28, 2008 a las 7:02 pm

    aun no la he ido a ver, pero tambien he escuchado buenos comentarios… no sabia que era tan larga… saludos desde Venezuela..

  5. BiG_FooT

    julio 29, 2008 a las 1:35 am

    Ya solo con la publicidad que le estan dando esta pelicula se esta asegurando una cantidad de espectadores que da realmente miedo. Espero que de verdad merezca la pena y no sea, como suele pasar, mucha publicidad y poco contenido.

    Desde luego la primera de Nolan fue muy buena, mejor que las ultimas porquerias..

    Un saludo desde España…

    • la para

      octubre 9, 2010 a las 8:35 am

      ud si ehh guason a mi no me llama la atencion batman ni ninguo de los super amigos pero esta pelicula vale la pena perder dos hora y media viendola……. una de las mejores peliculas de la historia solo lamento la muerte de ledger que no podra dardnos una segunda parte

  6. wango

    julio 29, 2008 a las 3:31 am

    ESA PELICULA ESTA HORRIBLEE…

    APARTE DE DURAR HORAAS…

    ESTA DE LO MAS ABURRIDAA:S

    • la para

      octubre 9, 2010 a las 8:36 am

      ud si ehh guason a mi no me llama la atencion batman ni ninguo de los super amigos pero esta pelicula vale la pena perder dos hora y media viendola……. una de las mejores peliculas de la historia solo lamento la muerte de ledger que no podra dardnos una segunda parte

  7. Mare

    julio 29, 2008 a las 2:14 pm

    La verdad lamento la muerte del actor Heath Ledger, ya que sus trabajos fueron muy buenos, y este por supuesto es un ejemplo de su gran talento para interpretar cualquier tipo de personaje.

  8. Daniel

    julio 30, 2008 a las 2:03 pm

    Super pelicula!!! espero que llegue el pinguino y el acertijo!!!! saludos desde ny

    http://www.danielennuevayork.blogspot.com

  9. larissa

    julio 31, 2008 a las 11:17 am

    puess estaa muii padree mee encanToo eL guasonn mee encanto ademas de qe heat Ledger estaba bn buenoo jajjajaj
    saLudoss desde SinaLoa, Mexico!!

    ajai!

  10. gianni

    agosto 9, 2008 a las 12:21 am

    yo tengo un dato mas q es curioso, segun wikipedia christian bale estuvo contemplado para el papel de Robin en Batman Forever

  11. witch ko0smik

    agosto 11, 2008 a las 7:23 pm

    la verdd es q me enknto la peli y pzzz siento muy feo q haya pasado esto cn ledger y es q en realidd el no desapareciò fue algo peor pero pz ya nimodo soy de cancun y estubo muy bna esta peli tmb felicito al productor de la peli. bno espero la hayan ido a ver xq valiò la pena esru G.nneal

    bye atte:karla de cancùn.

  12. gabriela

    agosto 15, 2008 a las 3:17 pm

    ps amiesa pelicula me parecio una gran pelicula muy bien hcha …una pena ke el actor head murio sinmas ke decir ke la pelicula es
    buenerrima
    veanla todos

  13. adriana

    agosto 18, 2008 a las 1:22 pm

    pero q pelicula mas genial fue lo max

  14. santy6j

    agosto 20, 2008 a las 9:50 am

    Esta pelicula fue perfecta,insuperable sobretodo heath ledger.Lastima que se murio

  15. Lorena Elizabeth Faitarone Benitez de Ford

    agosto 29, 2008 a las 7:50 am

    Tuve la suerte de trabajar en esta peli como extra en Londres, la escena de la discoteca! bailamos bastante después de tantas tomas pero lo que me sorprendió fue como editaron esa escena! Me gusto mucho más lo que hicieron y no lo que editaron. Y la escena sólo duro unos segundos! es una pena pero bue’ así es el cine…
    Me costo ver la peli sabiendo que Heath falleció también un muchacho que hizo unos cuantos stunts murió. Esta peli esta maldita! hay que creer o reventar!

  16. rodrigo

    agosto 30, 2008 a las 1:40 pm

    lo max, la actuacion de ledger es soberbia. Superando las espectativas adquiridas. Muy buena peli, somos capaces de quedarnos sentados hasta cuatro o mas horas por ver al maravilloso personaje.
    No c ustedes, pero kreo ke deberia ganar el oscar a mejor pelicula…y ya saben, lo max

  17. Gabylin

    agosto 31, 2008 a las 5:57 pm

    Heath Ledger dejó en el papel del guason todo lo que fue, es decir, un excelente actor al cual admiro mucho y es lamentable que no lo tengamos más aquí con nosotros para seguir disfrutando muchos años más de su talento. Con Batmal El Caballero de la Noche Heath nos dejó el mejor regalo que pudo haber hecho; realmente considero que hizo trabajos muy muy buenos más de los que muchos se imaginaban pero el de este film fue el mejor… Bravo Heath siempre te recordaremos… Dios debe estar muy contento de tenerte a su lado y orgulloso de su gran creación… Eres parte de mi inspiración… Gracias por regalarnos tu talento….

  18. Gaby

    agosto 31, 2008 a las 6:03 pm

    Tremenda película con cada datalle bien pensado… Realmente me encantó espero que realicen otro film que de continuidad a este que sea tan bueno como este. EL mensaje fue muy claro y bueno y realmente plasmaron la esencia del ser humano… Vivir por otros y otros por nosotros todos nos complementamos…

  19. Thabatha

    septiembre 5, 2008 a las 9:31 pm

    Ah! a mi me hubiera gustado ver a Robin Williams actuar como Joker!

  20. douglas venezuela

    septiembre 28, 2008 a las 8:30 pm

    lo mejor fue la actuacion de ledger oscar para el a pesar que no lo admire pero tremenda actuacion

  21. CArlos

    octubre 25, 2008 a las 5:52 pm

    bonisima movie de verdere
    adios

  22. gasparmx

    diciembre 24, 2008 a las 6:16 pm

    Muy bonita pelicula, acción y tema interesante muy apegado al comic y llevando el sentimiento del comic a la gran pantalla, lo mejor de la pelicula fue el sentimiento que te deja al terminar de verla, toda una obra maestra.

    Saludos desde Baja California, México.

  23. Pablo

    enero 2, 2009 a las 1:04 pm

    Yo pienso que la pelicula fue un gran exito pero duro un chorro dehoras y cansa estar sentado por como 3 horas.Pero fue una gran perdida la muerte de el actor Heath Ledger (Guason)pero apesar de eso fue una gran pelicula y era un gran actor.

  24. Arlequina

    enero 7, 2009 a las 5:09 pm

    Sinceramente la película no debió llamarse “El Caballero de la Noche”, sino “El Príncipe Payaso del Crimen”. es que Joker se llevó la películaaaa!!! acéptenlo, ni en mil años volveremos a ver un Joker tan loco, gracioso, intrépido… y guapo. jeje ;)

  25. Elizabeth Ford

    enero 9, 2009 a las 8:09 pm

    Degradar la peli? Por favor FFFFF si se llenaron los bolsillos de dinero y lo que yo opine no tiene ninguna influencia es solo mi opinion. Se ha dicho en el pasado, por los mismos actores, que Superman estaba maldita tambien, por eso hice el comentario nada mas. No tire mala onda, escribi cosas positivas tambien.

    Yo no escribo payasadas sos vos FFFF que no tenes nombre!

  26. Lee

    noviembre 7, 2009 a las 4:59 pm

    Realmente el personaje de el guason hizo que heath ledger se volviera loco
    y fue de lo mas zaico

  27. nil

    agosto 15, 2010 a las 12:20 pm

    si bueno un peliculon:para empeza dando mi opinion,porke batman cuando se pone el traje tiene la voz de dark vader?el traje lleba un distorsionador de voz?kiza si….y por otro lada,donde esta gotham city???eso es lo ke mas me imrpresiono,gotham es una ciudad oscura,justo como la puso tim burton y no este pastel….madre mia si eske ponen 4 efectos y la gente como un rebaño,no digo ke no hayan buenas interpretaciones en esta pelicula,pero es una de super heroes,no batman

  28. leandro

    julio 23, 2012 a las 6:20 am

    la peliculaestuvo vuena pero el guason tenia que ser agresivo mas delo que era

  29. gloribel(empress)

    julio 31, 2012 a las 3:38 pm

    Bno a mi de lo unico que me gusta de la pelicula es el actor que la hace de BAT MAN “hay” me gusta su voz y esta guapo. jijiji saludos.

  30. avrill

    octubre 11, 2012 a las 5:58 pm

    ayyyy muy buenaaa esta peli.. solo q m disgusta q mi novio heath muriera… ohhhh soy viudaaa jejej XD lo amoo

  31. exonimals

    abril 22, 2013 a las 12:49 pm

    Cuando la estaba viendo, había momentos en el que saltaba del asiento de la emoción. Por cierto, ya salió otra y es muy épicaaaa.

Referencias

  1. […] Aqui un listado sobre las curiosidades una de las peliculas más esperadas “Batman: El caballero de la Noche”. (Más […]

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico