| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Acertijos y Enigmas

chistes


¿Sabías que la flecha nunca entró al pebetero en la inauguración de Barcelona 1992?

29 de Agosto, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Olimpiadas, ¿Sabias que...?

Insólita declaración pero cierta. Y ahora sí que me parece que el truco del playback en Beijing 2008, se queda lejos con el truco que hicieron en la inaguración de Barcelona 1992.

Vamos por partes, quizá muchos recuerden (al menos yo no recuerdo nada), como el arquero Antonio Rebollo apuntó la flecha al pebetero y lo enciendó, de manera maravillosa en Barcelona 1992. Aqui el video, de lo que se vió en TV.

Sin embargo, lo que muchos no supieron, fue que en realidad la flecha jamás entró al pebetero, sino todo lo contrario paso por encima de él.

Sería muy dificil para el arquero dar en el blanco, y lo que se vió fue por el efecto de ubicación de la cámara que transmitia en vivo las imagenes a todo el mundo. Además una televisora que grababa por afuera del estadio nos da otra optica y demuestra que el arquero falló. Aqui el video:

Al parecer todo esta planeado para que el pebetero se encendiera de manera automatica cuando la flecha pasara justo por encima, debemos reconocer que si así fue, todo salió bien, hubiera sido vergonzoso que la flecha pasara por abajo, al lado o muy lejos del pebetero. Pero como quiera fue un truco bastante creible e insólito. Por eso no hay que creer todo lo que vemos ;)

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (39 votos, promedio: 3.72 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 13.784 views

61 Comentarios »

  1. 1

    Alain

    Agosto 29th, 2008 2:58 pm

    Sinceramente, no me creo la noticia. Antonio Rebollo, practico durante muchisimo tiempo, haciendo miles de disparon con su arco para el dia del encendido del pebetero, no fallar, y sigo creyendo que asi fue, Antonio no fallo el tiro. Ademas, se me antoja arto improvable que la organizacion de los juegos de barcelona 92 dejase permanecer a tanta gente en el exterior del estadio olimpico si sabia que la flecha iba a caer fuera, si nos fijamos el exterior esta lleno de gente, asi k creo qe mas bien serie una temeridad. El video de la flecha saliendo del estadio ya lo habia visto y me parece un montaje, no me cuadra la curvatura de la flecha en el plano oficial con el plano exterior.
    A pesar de ello, me parece que el caso de la niña china y el playback bastante mas grave, ya que aki se juega con la inocencia de una niña.

  2. 2

    dOove3

    Agosto 29th, 2008 3:10 pm

    chan tas españoles jaja es muy trucho el truco.soy el primero

  3. 3

    Carlos

    Agosto 29th, 2008 3:49 pm

    Yo vi esa inauguracion y juraba que se habia encindido con la flecha!

  4. 4

    Wendy

    Agosto 29th, 2008 4:46 pm

    Lo que pasó fue que el pebetero tenía gas, por lo que al pasar la flecha cerca se encendió, pero la flecha se quedó EN el pebetero, según declaraciones del propio A. Rebollo

  5. 5

    fefy_!

    Agosto 29th, 2008 5:00 pm

    :-O estoy sorprendidisima!!! que buen truco!

  6. 6

    German

    Agosto 29th, 2008 5:07 pm

    Yo lo recuerdo bien, en el ‘92 mostraron diversas tomas donde se veia que efectivamente la flecha pasaba por encima del pebetero.

    Pero lo que mas recuerdo, es la emocion de ver encender el pebetero de una manera tan original.

    Saludos

  7. 7

    macruza

    Agosto 29th, 2008 5:27 pm

    Jajaja, desgraciados y yo pensé como muchos, que era un experto en el Arco y lo mando seco a la gran Antorcha, hufff y cuantos años duró la mentira..

  8. 8

    araquix

    Agosto 29th, 2008 5:31 pm

    Todos los que tenemos cierta edad ya sabíamos que la flecha no entró en el pebetero. Pero comparar eso con lo de china es mucho comparar.
    Alain, créelo, Rebollo estuvo ensayando para que la flecha pasase por encima del pebetero, nada más. Reyes abades al cual conocí en persona, fue el encargado de que ese efecto especial saliese bien. Y he escuchado al propio Rebollo afirmar que la flecha no tenía que entrar, sino pasar por encima. Un saludo

  9. 9

    CarlosChile

    Agosto 29th, 2008 5:35 pm

    sisisi es cierto, se ve cuando la flecha pasa y se ve enb la parte de abajo de la antorcha una pequeña llama de fego, paso inadverttido por un buen tiempo

    que truco tan genial

  10. 10

    Alex

    Agosto 29th, 2008 9:07 pm

    montaje si

  11. 11

    pancho

    Agosto 29th, 2008 9:32 pm

    pos la verdad en mi opinion si asi fue seria una falta de respeto para los q cargaron la antorcha asta llegar al estadio por q entonces q caso tendria correr barios kilometros con una antorcha y tratar de q no se apage si al final la antorcha q ellos llevan ni siquiera es usada para prender la antorcha olimpica se pasaron pero bueeno solo es mi opinion y chida la web

  12. 12

    ignacio

    Agosto 29th, 2008 10:28 pm

    ¿Por qué todos luego luego piensan en que los “engañaron”? déjense llevar por la emoción de esos momentos, de ver cómo encienden el pebetero de manera original, eso es algo simbólico. De que si entró o no entró la flecha me parece irrelevante; al momento cumplió con su objetivo que fué impresionar con una nueva manera de inciar los Juegos Olímpicos. Además por mucho que practicara el arquero siempre hay posiblidad del error, y obviamente la sede tiene que prevenir estas situaciones. No digan que fue “fraude” o cosas por el estilo, ¿apoco la niña que apagó el pebetero en Atenas 2004 realmente sopló tan fuerte como para apagarlo? OOOOHHHH fraude!, ¿o el atleta que lo encendió en el reciente Beijing 2008 no estaba volando?, si se fijan bien estaba amarrado con un arnés y unos cables!! Otra vez fraude!!! . Por favor no sean sangrones y respeten lo que hacen cada 2 años, tomando en cuenta también los juegos olímpicos de invierno. Recuerden también cómo lo encendieron en Torino 2006, (busquen el YouTube), el encendido también fue automático, fue muy impresionante toda la pirotecnia utilizada para que culminara en el pebetero, pero a fin de cuentas la atleta no lo encendió. Repito: es la emoción del momento.

  13. 13

    carlos20

    Agosto 29th, 2008 10:28 pm

    pancho estas equivocado de hecho si usan el fuego que cargaron durante kilometros.. si no es asi dime de donde salio el fuego de la flecha?? pues de la antorcha.. ni modos que ya traia la flecha prendida.. y entonces si se uso gas la flecha paso por encima y prendio el pebetero.. o sea que si usaron la llama.. espero entenderme

  14. 14

    Juan D

    Agosto 29th, 2008 11:55 pm

    Todo es una falacia y una mentira, por eso, solo creo lo que veo, ademas que lo de Baijin es otra mentira… asi que es por eso que los juegos olimpicos, ni ningun magno deportivo veo, porque si no es una gran mentira lo que se ve, entonces los atletas se drogan o inyectan cosas, lo mismo pasa en el baseball… por eso, yo no gasto mi dinero en entradas para ver a nadie!!!!

  15. 15

    kekemeno

    Agosto 30th, 2008 1:46 am

    Por favor, esto se sabe de siempre…lo único que tenía que hacer era pasar la flecha por encima para que el gas se encendiese. No se de dónde os sacais las noticias pero…cada día van a peor.

  16. 16

    res

    Agosto 30th, 2008 4:07 am

    modo ironico on-> dios, que novedad!!!! m.i. off

  17. 17

    BiG_FooT

    Agosto 30th, 2008 4:37 am

    Ehhh… Es que la idea nunca fue la de que entrara… Sino simplemente la de que pasara por encima y diera la sensación de que lo encendía.. Joder pero si se vió a la legua que no entró y eso que yo era todavia pequeño…

    Digan lo que digan.. sigue siendo la más original de todas las que ha habido..

  18. 18

    diego

    Agosto 30th, 2008 9:11 am

    que burla ..
    ….

  19. 19

    andros

    Agosto 30th, 2008 9:44 am

    es imposible que entre ya que no se puede hacer desde abajo que entre. En españa ya se sabia de hace mucho que no foue verdad

  20. 20

    maria

    Agosto 30th, 2008 5:16 pm

    No, ps si, imaginate si lo hubieran puesto tal y como fué , que verguenza a nivel mundial !!

  21. 21

    sony

    Agosto 30th, 2008 5:29 pm

    yo no estube en ese momento, pero si fuera estado alli en ese momento fuera quedado sorprendido aun sabiendo q la flecha pasa por encima, asi se ve mas real.

  22. 22

    Drm

    Agosto 30th, 2008 10:15 pm

    claro que no entro, pero esque ese era el objetivo, que el fuego de la antorcha prendiese con el gas del pebetero, en españa se sabia desde hace mucho eso ya.

  23. 23

    Victor

    Agosto 30th, 2008 10:36 pm

    Buen truco jeje.

  24. 24

    yo

    Agosto 31st, 2008 6:01 am

    creo que quien lo ha escrito sencillamente estaba muy mal informado. Eramos muchos los que lo sabiamos y como dicen algunos por arriba, tan solo la flecha tenia que sobrepasar el pebertero. La verdad… no veo porque la comparacion con china… No es ninguna trampa. Que quien escribe no estuviera informado, no quiere decir que a todo el mundo le pasase lo mismo. Y recuerdo “los mejores juegos de la historia”

  25. 25

    richard

    Agosto 31st, 2008 6:02 am

    y con la de gente que hay detras la flecha no mato a nadie , que raro . no le puede dar a nadie por que asin estaba preparado y detras habria una zona de seguridad para que asin fuera , alguien para encender un fuego de una hornilla tiene que tirar el cerillo dentro el quemador ó basta con pasarlo por encima, el que vea algo raro en esto , que se lo haga mirar.

  26. 26

    Captchafobia

    Agosto 31st, 2008 6:51 am

    La flecha no entró, ni se pretendía.

    La idea de la organización de la ceremonia es que Antonio disparara la flecha y ésta sobrevolara el pebetero, como sucedió.

    En la imagen que se ofreció en directo se vió perfectamente como la flecha cayó por el otro lado del pebetero.

    Un experimento para todos: Probad a pasar una llama cerca de una fuente GIGANTE de gas, a ver que sucede =)

  27. 27

    pascanun

    Agosto 31st, 2008 10:22 am

    JAJA Q Chanta!!!!

    se Pasaron!!
    Miren Videos DE Inaguracion de Beijing 2008!! aqui

    chantaje extremo!

  28. 28

    Roger

    Agosto 31st, 2008 12:17 pm

    Son muy aceptables todos sus comentarios y tienen libertad de escribir lo que piensan.

    Al escribir este post, yo nunca utilize la palabra ‘engaño’. Además al final mencioné que si ese era el plan, salió todo muy bien, y solo dije la verdad, la flecha jamás entró al pebetero, plan o no, pero nunca entró, muchos de ustedes nos han dado una explicación de que ese era el plan y agradecemos que nos amplien mas este tema, así expandimos nuestro conocimiento. Gracias

  29. 29

    sole

    Agosto 31st, 2008 2:27 pm

    Esta muy bueno…la verdad que si no lo decian yo ni enterada…

  30. 30

    Bluesman

    Agosto 31st, 2008 3:38 pm

    Hola
    Trabajé para Barcelona 92.
    Os cuento.
    Nunca se pensó en que la flecha entrara en el pebetero.
    El sistema era el siguiente: Una columna de gas salía del pebetero (eso creaba una “diana” de unos 33m2)
    La flecha pasó justo por donde tenia que pasar, es decir, dibujar una parábola desde el escenario, pasar por encima del pebetero y dejar q el fuego prendiera la columna de gas, y perderse fuera del estadio donde se acordonó la zona de seguridad para que no hubiera heridos.
    El unico “sistema remoto” era un sistema “de seguridad”, por si llovía, o por si la llama de la flecha se apagaba(cosa casi imposible), pero por precaución habia un dispositivo que encenderia el pebetero si algo fallaba.
    Por tanto, el encendido fue exactamente como se dis´ñó.
    Hacer entrar la flecha en el pebetero no era razonable.Podía rebotar y saltar sobre los espectadores o podia dañar la salida de gas. Por lo tanto, y aclaro por 50000 vez en estos 16 años, que el encendido fue perfecto. Que nunca se dijo que la flecha entraria, si no que el pebetero se encenderia con el paso de la flecha SOBRE el pebetero , no DENTRO del mismo
    Gracias

  31. 31

    jymy

    Agosto 31st, 2008 8:04 pm

    carlos q no se dice incindido

  32. 32

    cesar

    Agosto 31st, 2008 9:27 pm

    esa no es noticia nueva la verdad yo ps solo avia escuchado rumores de eso pero afirmo que no entro que sea planeado o fue un simple error por ser humano ps eso quedara en secreto de los que lo isieron pero no entro

  33. 33

    Thomas Effe

    Septiembre 1st, 2008 1:17 am

    Las olimpiadas se estan volviendo en una especie de apendice de las malas artes de la politiquera munduial !!!

    En china, nos meten el cuento de los fuegos artificales made in pc y la niña que canto la canción oficial era menos china osea mas “bonita”. Y ahora lo de la flecha que nunca entró al pebetero en la inauguración de Barcelona 1992, en españa.

    La proxima que es???? michael phelps, era sirena??? y no un ser humano común y corriente??????????????? !!

  34. 34

    Thomas Effe

    Septiembre 1st, 2008 1:19 am

    Me olvidaba, interesante Blog, muy entretenido. Entre solo por unos minutos y ya voy mas de 3 horas !!!! viendola, por eso me anime a dejar mi comentario. Bueno mis 2 comentarios, disculpem el abuso. ; )

  35. 35

    Rana verde

    Septiembre 1st, 2008 5:38 am

    La verdad es que para encender el pebetero sólo era necesario que una fuente de calor se acercará a el ya que en esos instantes estaba hechando gas. Si la flecha hubiera entrado podría haber causado problemas en el sistema que hechaba el gas (¿os imaginais que la flecha llega daña algo-llamese deposito de gas- y provoca una catastrofe? Asi que lo mejor fue pensar que solo lo encendiera y no que la encestará)

  36. 36

    FAG

    Septiembre 1st, 2008 10:35 am

    que mal,ES UNA ERRRRRADURA EL TIPO o talvez el tipo no podia hacer un tiro exacto y entonces decidio que la flecha se diriga a cualquier parte y que pongan el fuego del pevetero para que la gente que estaba adentro del estadio pensara que si entro

  37. 37

    yo(o que me an clonado)

    Septiembre 1st, 2008 1:22 pm

    mm ese truco no me lo sabia completo pero que la gente que estava afuera no se quemo cuando callo si ven hay gente por donde cae la flecha

  38. 38

    camicasi

    Septiembre 1st, 2008 4:22 pm

    hay que tomar en cuenta que pudo darse el caso en que el producto quimico es altamente inflamable y la flecha no tenia necesidad de tocar el pebetero con un simple rose se pudo encender tal como sucedio

  39. 39

    martin (argentina)

    Septiembre 1st, 2008 5:34 pm

    que farsa!

  40. 40

    Alex

    Septiembre 1st, 2008 7:51 pm

    Claro que eso no es cierto, la imagen del fallo es un montaje, porque las camaras lo podrian ocultar pero la gente que estaba en ese momento en la plaza lo hubieran podido ver perectamente.

    Saludos…

  41. 41

    Luis v

    Septiembre 2nd, 2008 7:59 pm

    claro fue untruco bueno para los que presensiavan en vivo pero para los que estaban en afueras del estadio todo fue tan evidente

  42. 42

    P...

    Septiembre 3rd, 2008 4:02 am

    Yo tambien soy de la opinion que la flecha entro, como bien dice Alain en el primer comentario.
    No me parece algo tan imposible, y mas cuando a una persona le recae todo el peso de no liarla el dia de la inauguracion de unos juegos olimpicos. Segun el video y siguiendo la trayectoria de la flecha, todo apunta a que acerto en el blanco.
    Quitando todo lo demas, que si el pebetero tenia gas, que si funcionaba como un encendedor de cocina gigante o demas.
    Creo que lo realmente importante, en primer lugar es lo espectacular del momento, y que fueron unos juegos olimpicos excelentes y memorables, que se realizaron aqui en España, aunque algunos consideren que Barcelona es otro pais. Ahi quedo el momento para la memoria de los que vimos el momento en directo.

  43. 43

    Jessica

    Septiembre 3rd, 2008 12:15 pm

    bueno yo creo que si entro en el pebetero!!!!
    osea!!!
    wii!!!!
    bravo por el arquero!!!!
    es un farsa esta noticia
    ademas si habia mas personas afuera
    que vieron la flecha pasar
    asiq juntito a ellos que
    casi los carboniza
    porq ue la mentira duro tanto
    hubiera sido cuestion de segundos que se enteraran los medios
    y comenzaran los escandalos
    como en chiina!
    mmm…
    pero bueno
    viva barcelona 92!!!
    jajaja

  44. 44

    Jorge Rubio

    Septiembre 8th, 2008 10:39 am

    Ja,ja que ingenuos los que siguen pensando que si cayo dentro ahora amo mas a mi television mexicana la cadena tvazteca ese mismo dia presento en su programa los protagonistas una grabacion de una camara externa donde se aprecia perfectamente el truco incluso fue tema de burla mucho tiempo señores abran los ojos…saludos

  45. 45

    junior

    Septiembre 8th, 2008 5:16 pm

    hola, bueno yo me di cuenta q esa flecha no entro en el pebetero mirando solamente el primer video ya que en el tiempo 0:33 a 0:34 se ve por debajo del pebetero y como mas atras la salida de la flecha por donde cae. saludos,y mejor es q pase por arriba a q falle de todas maneras,saludos desde peru.

  46. 46

    ROSA

    Septiembre 9th, 2008 5:15 am

    DE SOBRAS ES SABIDO QUE EL PEBETERO SE ENCENDIO POR MEDIOS AUTOMATICOS. NO HACE FALTA NEGAR LO EVIDENTE. PERO TENGO CURIOSIDAD POR SABER DE LAS PERSONAS QUE HABIA DETRAS. AQUELLO ERA UN PELIGRO EN POTENCIA QUE NADIE DEMANDO NI DIJO NADA.
    YO SOY DE BARCELONA PERO, EN EL CASO DE ESTAR AHI DETRAS CON MI FAMILIA Y QUE ME SALTE UNA FLECHA ARDIENDO, YO LES PONGO UNA DEMANADA QUE LES HUNDO. HAY QUE SER PATRIOTRAS Y ESTAR CON TUS OLIMPIADAS, PERO NO TONTOS. ESPERO QUE ESA FLECHA NO DIERA A NADIE, PORQUE SI LO HIZO, NO NOS ENTERAMOS.

  47. 47

    *LooRee*

    Septiembre 9th, 2008 3:53 pm

    Qee Fuueertee!!
    Noo TeeNiaa Nii
    iiDeea Qee Fuee aaSi!

  48. 48

    HOLA A TODOS!!
    CON TODO RESPETO… DEJENSE DE IGNORANCIAS!!!!!!!
    PRIMERO COMIENCEN A INVESTIGAR CUÁL ERA EL PROPÓSITO DE ESA ENCENDIDA DEL PEBETERO!!!!
    ********************SE SUPONE QUE ESA FLECHA NO TENÍA QUE ENTRAR, SINO PASAR POR SOBRE EL PEBETERO, EL CUÁL ESTARÍA EXPULSANDO GAS, PARA CUANDO EL FUEGO PASARA, SE ENCENDIERA****************

    PORFAVOR!!!

    PRIMERO INVESTIGUEN CUÁL ES EL PROPÓSITO Y TODAS LAS BASES PARA HACERLO!!!!!!

    INVESTIGUEN!!
    CON TODO RESPETO…. ¡¡¡¡¡¡¡¡NO SEAN IGNORANTES!!!!!!!!!!!

  49. 49

    Mon

    Septiembre 16th, 2008 10:53 pm

    ¿Es broma eso de que no fue tu intención decir que eso era una farsa?… no hablas con ignorantes, puedes no haber usado la palabra “farsa” y en su lugar usar “truco” pero tu introducción deja muy clara tu intención: “Y ahora sí que me parece que el truco del playback en Beijing 2008, se queda lejos con el truco que hicieron en la inaguración de Barcelona 1992″; ademñas, creo que todos los que han tenido un blog o han publicado, saben que no todos leen el final de las notas. Donde sarcásticamente hablas que “aparentemente” esa fué la intención… cuida tu lenguaje, si es un echo, no pones “aparentemente”; de lo contrario pones en duda la información… y creeme que no es “aparentemente”, es algo que en España muchos saben, incluso quienes se toman la molestia de investigar tantito en el exterior (como yo, orgullosamente mexicana).

    Y lo peor es que pones un video que claramente trata el tema como si de verdad fuera una farsa.

    Yo era pequeña en esa época, pero desde siempre he sabido esto… pero bueno, para mal informar los medios se pintan solos y para ignorancia, la gente… todos somos ignorantes, pero habemos algunos que luchamos para ser menos ignorantes cada día.

  50. 50

    guismo

    Septiembre 18th, 2008 9:22 am

    Concuerdo con lo que dice José Manuel, lo que se debe ver es el simbolismo que se encierra en ese encendido, estamos hablando de una llama olimpica, evento realizado cada 4 años, es practicamente imposible llegar a la perfección, y eventos de este tipo no pueden tener este tipo de fallos, sería inaceptable para los organizadores de la actividad que el arquero fallara quedando por debajo del pebetero, no sé cuantas flechas usó en la práctica, me gustaría saber ese dato, de todas maneras el objetivo se cumplió con creces, para mi, ha sido el encendido más original y parece que para los que estamos debatiendo ese tema tambien, no sería de otra manera al tenerlo encuenta.

  51. 51

    magnoever

    Septiembre 20th, 2008 6:24 am

    Tan sólo tenía 4 años cuando eso ocurrió (soy de Barcelona), pero desde siempre se ha sabido que la flecha pasó por encima, no entiendo que tipo de curiosidad es esa y el debate estéril de estos comentarios. Fue una ceremonia muy emotiva que culminó con este original encendida de pebetero.. Y para los que dicen tonterías como que la flecha le diese a su familia o cosas así, no vale la pena comentar que tenían una zona de seguridad donde captar y apagar la flecha, haciendo el truco perfecto. Imagínense que es un truco de magia, debemos dejarnos llevar por la ilusión y lo que nos hizo sentir ese momento, cualquier otra cosa es estéril y carece de sentido.

  52. 52

    elxhin

    Septiembre 21st, 2008 7:55 am

    al ke realizo el video… le comento… timar no es lo mismo que engañar.

  53. 53

    Liiiiiiiiiiiiiiii

    Septiembre 29th, 2008 12:08 am

    q buen truco …
    nadie c habia dado cuenta…!!

  54. 54

    ter

    Septiembre 29th, 2008 4:56 pm

    que buen truco
    mejor que el de china
    todo se ve real

  55. 55

    q se yo?

    Octubre 10th, 2008 1:32 pm

    si me encanta barney!

  56. 56

    Oscar

    Octubre 31st, 2008 8:28 am

    Que fraude, la posición de la cámara de la TV estaba dispuesta de tal manera de que no se notará el engaño, si se dan cuenta en el video de las afueras del estadio, el fuego se enciende de abajo hacia arriba, si el pebetero hubiese sido encendido por la flecha el gas se encenderia de arriba hacia abajo, incluso al momento de encender el pebetero se ve una ligera llama en la parte de abajo de este, igual ya nos estamos acostumbrando a estas mentiras olimpicas.

  57. 57

    Francesc

    Noviembre 3rd, 2008 3:16 pm

    Hola a todos. Yo soy de Barcelona y os aseguro que salio como debia salir. Nunca la flecha debia entrar dentro, sino pasar por encima y el gas que emanaba el pebetero lo haria arder.

    El señor Rebollo, que es un gran arquero, redujo a ‘0′ el margen de error en unas declaraciones.

    ¿Como quereis que alguien en su sano juicio pueda hacer ir la flecha tan lenta como para entrar dentro del pebetero con toda la grada llena de gente? Seria de locos e irresponsable.

    Ahora el que quiera seguir viendo cosas raras alla el.

    Saludos desde Barcelona

  58. 58

    flipos

    Noviembre 14th, 2008 9:56 am

    Aunque el bueno de antonio rebollo hubiera practicado mucho entre las miradas y su nerviosismo es comprensible que no acertara en su último y definitivo disparo

  59. 59

    Abel

    Noviembre 16th, 2008 2:07 am

    Estoy de acuerdo con Ignacio….La idea era dejarse llevar por el momento y vaya que lo lograron….si entro o no entro el simple echo de hacerla pasar por arriba del pebetero ya es merito…yo soy arquero y a esa distancia yo creo que hubiera dejado la flecha clavado en la base je.

    La considero una de las formas mas originales en que se ha encendido la flama olimpica…OLE ESPAÑA!

  60. 60

    jose

    Noviembre 16th, 2008 9:39 am

    La flecha no tenía por qué quedarse en el pebetero, tenía que encenderlo. Al pasar por encima, el gas del pebetero se prendió de la llama. Por lo que la flecha ENCENDIÓ EL PEBETERO, ese era el objetivo.¿No?

  61. 61

    NURIA

    Noviembre 18th, 2008 6:27 pm

    SOY DE BARCELONA Y POR SUPUESTO SABIA QUE LA FLECHA NO ENTRO EN EL PELETERO SINO QUE PASO PÒR ENCIMA COMO ESTABA PREVISTO, TAMBIEN SE HIZO UNA ACLARACION EN UN PROGRAMA DE TELEVISION QUE DECIA QUE SI HABIA UN MECANISMO DE ENCENDIDO AUTOMATICO POR SI SE APAGABA LA FLECHA, LLOVIA, O QUEDABA CORTA , PERO NO FUE NECESARIOS PUES REBOLLO LO HIZO ESTUPENDAMENTE

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos