| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

¿Sabías que la flecha nunca entró al pebetero en la inauguración de Barcelona 1992?

29 de Agosto, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Olimpiadas, ¿Sabias que...?

Insólita declaración pero cierta. Y ahora sí que me parece que el truco del playback en Beijing 2008, se queda lejos con el truco que hicieron en la inaguración de Barcelona 1992.

Vamos por partes, quizá muchos recuerden (al menos yo no recuerdo nada), como el arquero Antonio Rebollo apuntó la flecha al pebetero y lo enciendó, de manera maravillosa en Barcelona 1992. Aqui el video, de lo que se vió en TV.

Sin embargo, lo que muchos no supieron, fue que en realidad la flecha jamás entró al pebetero, sino todo lo contrario paso por encima de él.

Sería muy dificil para el arquero dar en el blanco, y lo que se vió fue por el efecto de ubicación de la cámara que transmitia en vivo las imagenes a todo el mundo. Además una televisora que grababa por afuera del estadio nos da otra optica y demuestra que el arquero falló. Aqui el video:

Al parecer todo esta planeado para que el pebetero se encendiera de manera automatica cuando la flecha pasara justo por encima, debemos reconocer que si así fue, todo salió bien, hubiera sido vergonzoso que la flecha pasara por abajo, al lado o muy lejos del pebetero. Pero como quiera fue un truco bastante creible e insólito. Por eso no hay que creer todo lo que vemos ;)

Vota este artículo: | Leido 29.010 veces

81 Comentarios

  1. magnoever

    Septiembre 20, 2008 en 6:24 am

    Tan sólo tenía 4 años cuando eso ocurrió (soy de Barcelona), pero desde siempre se ha sabido que la flecha pasó por encima, no entiendo que tipo de curiosidad es esa y el debate estéril de estos comentarios. Fue una ceremonia muy emotiva que culminó con este original encendida de pebetero.. Y para los que dicen tonterías como que la flecha le diese a su familia o cosas así, no vale la pena comentar que tenían una zona de seguridad donde captar y apagar la flecha, haciendo el truco perfecto. Imagínense que es un truco de magia, debemos dejarnos llevar por la ilusión y lo que nos hizo sentir ese momento, cualquier otra cosa es estéril y carece de sentido.

    Debate. Que opinas? Thumb up 8 Thumb down 4

  2. elxhin

    Septiembre 21, 2008 en 7:55 am

    al ke realizo el video… le comento… timar no es lo mismo que engañar.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Liiiiiiiiiiiiiiii

    Septiembre 29, 2008 en 12:08 am

    q buen truco …
    nadie c habia dado cuenta…!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  4. ter

    Septiembre 29, 2008 en 4:56 pm

    que buen truco
    mejor que el de china
    todo se ve real

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  5. q se yo?

    Octubre 10, 2008 en 1:32 pm

    si me encanta barney!

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  6. Oscar

    Octubre 31, 2008 en 8:28 am

    Que fraude, la posición de la cámara de la TV estaba dispuesta de tal manera de que no se notará el engaño, si se dan cuenta en el video de las afueras del estadio, el fuego se enciende de abajo hacia arriba, si el pebetero hubiese sido encendido por la flecha el gas se encenderia de arriba hacia abajo, incluso al momento de encender el pebetero se ve una ligera llama en la parte de abajo de este, igual ya nos estamos acostumbrando a estas mentiras olimpicas.

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

  7. Francesc

    Noviembre 3, 2008 en 3:16 pm

    Hola a todos. Yo soy de Barcelona y os aseguro que salio como debia salir. Nunca la flecha debia entrar dentro, sino pasar por encima y el gas que emanaba el pebetero lo haria arder.

    El señor Rebollo, que es un gran arquero, redujo a ’0′ el margen de error en unas declaraciones.

    ¿Como quereis que alguien en su sano juicio pueda hacer ir la flecha tan lenta como para entrar dentro del pebetero con toda la grada llena de gente? Seria de locos e irresponsable.

    Ahora el que quiera seguir viendo cosas raras alla el.

    Saludos desde Barcelona

    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

  8. flipos

    Noviembre 14, 2008 en 9:56 am

    Aunque el bueno de antonio rebollo hubiera practicado mucho entre las miradas y su nerviosismo es comprensible que no acertara en su último y definitivo disparo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Abel

    Noviembre 16, 2008 en 2:07 am

    Estoy de acuerdo con Ignacio….La idea era dejarse llevar por el momento y vaya que lo lograron….si entro o no entro el simple echo de hacerla pasar por arriba del pebetero ya es merito…yo soy arquero y a esa distancia yo creo que hubiera dejado la flecha clavado en la base je.

    La considero una de las formas mas originales en que se ha encendido la flama olimpica…OLE ESPAÑA!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. jose

    Noviembre 16, 2008 en 9:39 am

    La flecha no tenía por qué quedarse en el pebetero, tenía que encenderlo. Al pasar por encima, el gas del pebetero se prendió de la llama. Por lo que la flecha ENCENDIÓ EL PEBETERO, ese era el objetivo.¿No?

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. NURIA

    Noviembre 18, 2008 en 6:27 pm

    SOY DE BARCELONA Y POR SUPUESTO SABIA QUE LA FLECHA NO ENTRO EN EL PELETERO SINO QUE PASO PÒR ENCIMA COMO ESTABA PREVISTO, TAMBIEN SE HIZO UNA ACLARACION EN UN PROGRAMA DE TELEVISION QUE DECIA QUE SI HABIA UN MECANISMO DE ENCENDIDO AUTOMATICO POR SI SE APAGABA LA FLECHA, LLOVIA, O QUEDABA CORTA , PERO NO FUE NECESARIOS PUES REBOLLO LO HIZO ESTUPENDAMENTE

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. terry

    Diciembre 22, 2008 en 5:37 pm

    malaso ese timo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Jefferson

    Enero 1, 2009 en 7:34 pm

    Ese era el plan desde el principio que la flecha no entrara sino que pasara por encima del pebetero.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  14. Emmanuel

    Enero 8, 2009 en 11:01 pm

    vale este tipo es un malo..poque en el aniversario xv de esos juegos ..tambien fallo…jjajajaja q malo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

  15. DIEGO

    Enero 15, 2009 en 5:37 pm

    ESO ES VERDAD!!!!!
    NUCA PENSE EN UN EVETO TAN INPORTANTE ENGAÑEN A LA GENTE Y SI ES RARO QUE SOLO TOMARAN LA FELCHA DE UN SOLO ANGULO

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  16. alberto

    Febrero 14, 2009 en 6:30 am

    MADA FACA!!!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Diego

    Mayo 23, 2009 en 1:06 pm

    soy español y sabiamos desde el principio que la flecha no habia entrado,de echo no tenia que entrar,solo encender el pebetero asi que salio todo como estaba previsto.dejad de decir que es un timo,si vosotros creiais que la flecha habia entrado no seria por que lo dijo España si no por que soys unos ignorantes y no sabeis escuchar xD

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  18. Miguel

    Junio 5, 2009 en 3:16 pm

    Vamos a ver, como ya han dicho muchos, estaba planeado que la flecha pasara por encima y la columna de gas prendiera al pasar la flecha por encima. El arquero lo hizo mejor imposible, cuando ocurrió yo tenia 12 años e incluso en directo se veia pasar la flecha detras del pebetero. El arquero debia tirar por encima para evitar accidentes dentro del estadio con los espectadores. Lo que si me parece un timo y un montaje es el supuesto video donde se ve salir la flecha fuera del estadio, eso si que es un burdo montaje. ¿Alguien en su sano juicio cree que en un evento tan organizado iban a permitir tener gente cerca del exterior del estadio sabiendo que iba a caer una flecha incendiaria? , habia equipos preparados para apagarla y evitar accidentes.

    Solo encuentro entre los comentarios hirientes una manada de ignorantes.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  19. cesar luna

    Julio 14, 2009 en 9:58 am

    desde hace mucho se sabe que la flecha no entro, en los mismos juegos olimpicos lo comentaron, asi que no hay tal engaño, hay gente mal informada, y tambien gente que le encanta quitarle el encanto a las cosas, en lo personal se me hace mas engaño la niña que hizo “playback” en beijing.
    pero aun asi nadie puede negar que fue el encendido de pebetero mas original, ya que las anteriores ocasiones se hacia de manera tradicional, directamente en el pebetero,desde ahi todas las sedes buscaron una manera de superar el encendido de barcelona, y en lo personal, solo en sydney lo lograron, aunque utilizaron mucha tecnologia para ello y en barcelona solo un arco y una flecha, y para mi, el peor encendido fue el de atlanta (el pobre muhammad ali termino quemado) pero en barcelona fueron los primeros, ahi fueron creativos a pesar de todo, le duela a quien le duela

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

  20. prin

    Noviembre 10, 2009 en 4:19 pm

    que yebre

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

  21. sadsad

    Febrero 9, 2010 en 3:28 pm

    jkhdklajsdhaslkd en el pimer video cache altiro xdxd era cosa de ver por debajo de la antorcha y se ve la flecha pasar ashdjksada

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

  22. juan carlos

    Julio 3, 2010 en 8:26 pm

    ustedes no se dieron cuenta pero yo si ,mi mente es superior ala de ustedes gatos

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

  23. cross

    Julio 29, 2010 en 5:50 pm

    jajajaj xD yo si me la crei

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 2

  24. Mar{ia Bel{en

    Noviembre 1, 2010 en 3:42 pm

    =dio directo al pebetero aunque no entro. Y quíen prendio entoncs el pebetero???

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

  25. DArko

    Noviembre 24, 2010 en 10:08 am

    Creo que a algunos españoles les duele en el alma tratar sobre ese tema, que por donde quiera que vean fue un engaño, sin que eso signifique que es algo malo, fue un engaño para producir un momento si mágico. Ahora lo que no comparto es lo que dice magnoever que no le ve el sentido a debatir sobre este tema, y es que no creo que tu tengas la autoridad como para dictar esa afirmación, ya que cualquier tema que cause interés a alguien pude empezar a debartirlo sin pedir permiso a nadie. Y si no valiera la pena debatirlo, por que eres el primero en comentar sobre ello.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Lorena

    Abril 27, 2011 en 11:24 pm

    Guau, no puedo creerlo.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Marcos

    Julio 19, 2011 en 11:22 am

    De hecho, si se pausa en el momento exacto del primer video a los 33 segundos, se puede notar una pequeña llama cayendo, es decir la flecha.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. alejandro

    Enero 19, 2012 en 11:47 am

    tal vez sì estaba planeado que la flecha pasara por encima, el problema es que segùn el àngulo que mostraron da la impresiòn de que cae en el pebetero.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico