Busco esposa… parecida a mamá
Al mirar a tu novia o esposa y ves que se parece a tu mamá, no te preocupes no eres el único…
Así es, un nuevo estudio realizado, demostró que a la hora de buscar pareja, los hombres buscan mujeres con una estructura facial similar a la de sus madres, y las mujeres a la de sus padres. Curiosamente esto ocurre incluso cuando el hij@ es adoptad@. Lo que lleva a la conclusión de que este fenómeno de busca llamado impronta sexual está regida por la experiencia y no simplemente por los genes.
¿De que se trata? Pues bien el estudio consitió en lo siguiente: Se analizó los rasgos faciales de 67 parejas de jóvenes que mantenían una relación larga. También estudiaron los rostros de cada uno de sus padres, midiendo proporciones faciales como la relación entre el largo y ancho de la cara, entre la longitud de la nariz y lo largo de la cara, y el ancho y largo de la boca.
Los investigadores descubrieron que, en general, la cara del novio de una mujer era más similar a la cara de su padre que a las caras de otros hombres que participaron en el estudio. Y fue mucho más marcada en las medidas del centro de la cara, las referentes a la nariz y los ojos.
Los hombres también tenían novias cuyas estructuras faciales eran más parecidas a las de sus madres que a las de otras mujeres en el estudio. Pero tienden a enfocarse en la parte inferior de la cara, es decir, la quijada y los labios de sus novias son similares a los de sus madres.
Los resultados apoya el estudio “que sostiene que los niños forman un patrón mental de su progenitor del sexo opuesto y buscan a una pareja que se parezca a esta percepción”.
Fuente: BBC Mundo
Vía: Msn español
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Las curiosidades de las madres de los famosos
- Vestido para futuras mamás
- Insólito – Mamá chimpancé cuida de los tigres
- Insólito – Descubre que le habían dado por muerto al volver de viaje
- Insólito – No volvió a su casa porque fue secuestrado por un OVNI
- Chino denuncia a su esposa por haberle mentido sobre su edad
- Te crees latino ? Si no lo sabes de seguro te daras cuenta que si eres uno de ellos…
24 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario


(26 votos, promedio: 4.12 out of 5)




Hardqo0oriiThaa
Septiembre 5, 2008 en 11:51 am
Muii intherezanthee
la noThiCiia
:O
zi qe zii!
priimeriiTha…
ezo qreoooo
=)
Vote:
0
0
Hardqo0oriiThaa
Septiembre 5, 2008 en 11:51 am
Muii intherezanthee
la noThiCiia
:O
zi qe zii!
priimeriiTha…
ezo qreoooo
=)
Vote:
0
0
kenia
Septiembre 5, 2008 en 2:45 pm
ke interesante nunca me imagine algo asi (:D)
Vote:
0
0
fabrix
Septiembre 5, 2008 en 4:09 pm
Hardqo0oriiThaa x q posteas 2 veces?..
olvidenlo…q interesant…al final no entiendo x q las personas buscan pareja parecidas a la de sus madres o padres :p…
bueno
byee
Vote:
0
0
lala
Septiembre 5, 2008 en 4:30 pm
ya casi ni ponen nada ¬¬ puras cosas aburridas
Vote:
0
0
brumadoors
Septiembre 5, 2008 en 8:53 pm
jajaja si bueno soy el 3º jeje
Vote:
0
0
oONIGHTMAREOo
Septiembre 5, 2008 en 10:02 pm
Imaginate cuando se coja a la esposa! Quien quiere vizualisar a la mama cuando esten cojiendo?!
Vote:
0
0
YSABEL
Septiembre 5, 2008 en 10:57 pm
YEAH ES VERDAD MUCVHAS VECES EH DICHO A MI ESPOSO QUE EN ALGO SE PARECE A MI PAPA Y EL ME LLAMA CHAPARRA , ASI LE DICE A SU MAMA , Y LO GRACIOSO ES K SU PAPA ES ALTO Y SU MAMA ES BAJA Y EL ES LO MISMO CON MIGO , YO MIDO 1 59 COMO SU MAMA Y EL MIDE 1 92 COMO SU PAPA.
MUY INTERESANTE
Vote:
0
0
fabrix
Septiembre 6, 2008 en 11:53 am
oONIGHTMAREOo sos un sacado…sos un boludo..
pero eso t caga de risa!!!ajajjajajajajaja xDxDxD ajjajaaj jejejej jijijijijii jojojojojojo jujujujujuju…uyyy…ufff…ta bueno…uyy jeje
Vote:
0
0
hola
Septiembre 6, 2008 en 8:14 pm
yo soy al reves lo ultimo q quiero es q se parezca a mi madre
Vote:
0
0
theus
Septiembre 7, 2008 en 10:41 am
HOW MI MAMA EN REALIDAD ES MORENA Y CHAPARA Y YO SOY NOVIO Y QUIERO CASARME CON UNA CHAVA LOIRA(PELOS AMARRILLOS,BRASILEÑAS PS) SALUDOS DESDE BRASIL PRIMERO BRASILEÑO Q VISITA PLANETACURIOSO HUAHUA
Vote:
0
0
Hardqo0oriiThaa
Septiembre 9, 2008 en 11:52 pm
Aa
hehe
zi.c3.m3.ju3.l4.m4n0
3n.p0n3r…
xD
Vote:
0
0
♥Luna♥♥
Septiembre 10, 2008 en 1:17 pm
MMMMM… SERÁ?? SERÁ QUE TENGO UN RASGO FACIAL DE MI SUEGRA????????????????????????????
Vote:
0
0
Andres
Septiembre 14, 2008 en 11:43 pm
HOYGAAAAAAAAAAAAAAAANS…
Vote:
0
0
ljkdnglkj
Septiembre 16, 2008 en 11:05 am
Queeeeee?????
ah a todo esto, que te crees, español, que nos vienes a tratar así, de “sudacas me dais pena”.. a mi lo único que me da pena de nosotros es que no tenemos la culpa de haber sido colonizados por una cultura tan chanta como son los españoles, es decir, los “primos pobres” del resto de Europa.
Vosotros sois peor de flaites!!! que cualquiera de nosotros. No generalicéis, mate.
Vote:
0
0
Liiiiiiiiiiiiiiii
Septiembre 28, 2008 en 11:56 pm
oONIGHTMAREOo estoy deacuerdo con vs , jaja q buen pensamiento …
Vote:
0
0
aRaCeLi
Octubre 3, 2008 en 3:10 pm
HUM….NUNCA HUBIERA IMAGINADO, AHORA ENTIENDO X K NO FUNCIONO MI RELACIÓN…POS NADA K VER CON MI EX-SUEGRA…ja
Vote:
0
0
Jose
Octubre 25, 2008 en 4:53 pm
con razon mi novia se parece a mi mama
Vote:
0
0
Alejandro
Octubre 31, 2008 en 12:09 am
Me sorprenda que no hayan mendionado nada de Freud. En la facultad me enseñaron que es algo psicológico. Durante la niñez uno se encuentra con el complejo de Edipo. La niña buscará amor en el padre y rechazará a la madre por haberla creado sin el pene. El niño tenderá a acercarse a la madre, ya que ésta representa todo lo que necesita, desde el cariño, el cuidado hasta la alimentación y verá al padre como un enemigo, ya que comparte una relación con la madre, que él nunca tendrá.
Por la ley universal de la prohibición del incesto. El niño/ la niña aprenderá y buscará en el futuro una pareja exogámica.
Durante la adolescencia resurge el complejo de Edipo, sólo que ahora es más peligroso, por estar físicamente apto para consumir una potencial relación. Y una vez más el joven tendrá que aprender la lección.
Estas etapas son fundamentales y todos pasamos por ellas. Son vitales para el crecimiento sano y la formación adecuada de una identidad propia.
Si, seguramente más de uno piense que esto suena absurdísimo. Por más que respeto mucho a Freud, personalmente pienso que Freud era un HDP. (Después de todo, es el padre del psicoanálisis)
Pero es lo que se enseña clásicamente en psicología o en mi caso, la materia se llamaba “salud mental”, ya que sigo medicina.
Vote:
0
0
anna
Noviembre 1, 2008 en 9:55 pm
wo0oww
que raro0o
no kreo0 que
alguno de mis novio0ss
tenga parecido0 co0n
mi papa jajaja o0o0 sii???
Vote:
0
0
nathaly
Noviembre 7, 2008 en 8:28 pm
buscas novia igual a tu madre?…..jejejeje y por que he osea oviamente que nadie se puede parecer a tu madre
Vote:
0
0
yoo
Noviembre 10, 2008 en 12:17 pm
mmm pss yo no creo que mi novio se parezca a mi papa ni yo a su mama, al contrario =S nada que ver
Vote:
0
0
tet@s
Noviembre 11, 2008 en 9:47 pm
estas enfermo y no de gripa !!!
Vote:
0
0
emilio
Junio 24, 2009 en 8:31 pm
hola amigas bueno es pero q lean este mensaje es toi buscando una relasion para amar i q meamen
Vote:
0
0