| Videos Chuscos | Videos de Música | Curiosidades | Videos de Futbol | Juegos Gratis | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Acertijos y Enigmas

chistes


¿Sabías que el agua salada puede arder?

09 de Septiembre, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Científicas, ¿Sabias que...?

Con este insólito descubrimiento se topo John Kanzius, un ingeniero jubilado de Pennsylvania, cuando al calentar una mezcla de agua y sal Morton con un dispositivo de radiofrecuencia ideado por él mismo para combatir el cáncer, el líquido soltó una fuerte llamarada, el inventor se quedó atónito.

El mismo reconoció que no estaba buscando una fuente de energía, sino un método de desalinización, pero la serendipia, como en tantos otros casos a lo largo de la historia de la ciencia, jugó a su favor.

Para comprobar que no se trataba de ningún truco, el veterano químico Rustum Roy, de la universidad norteamericana Penn State, repitió el experimento y llegó a la conclusión de que estaba ante “el mayor descubrimiento en 100 años investigando sobre el agua”.

Roy y su equipo de expertos en ciencia de materiales sostienen que la radiofrecuencia libera el hidrógeno del agua salada debilitando las uniones con el cloruro sódico y el oxígeno. Eso explica por qué la llamarada alcanza los 1600 ºC. “El potencial es enorme”, afirma Rustum Roy, que asegura que es el momento de confirmar si la energía liberada será suficiente para impulsar un coche u otra maquinaria pesada.

Fuente: Muy Interesante

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 votos, promedio: 4.48 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 4.436 views

25 Comentarios »

  1. 1

    ♥Luna♥♥

    Septiembre 9th, 2008 1:19 pm

    Mmmmmm…. no me pareció tan interesante.

  2. 2

    Grooo

    Septiembre 9th, 2008 1:45 pm

    mmmm… suena a fantasía, no?

  3. 3

    camicasi

    Septiembre 9th, 2008 1:49 pm

    que ignorante es esta luna osea no sabes lo mucho que se puede lograr con ese descubrimiento,podriamos usarlo como conbustible para muchas maquinas muy buen articulo :))

  4. 4

    Wilson alvarito

    Septiembre 9th, 2008 1:50 pm

    como no te va a parecer interesante idiota es una posible fuente de energia, que tanto han intentado desarrollar para evitar o disminuir la dependencia del petroleo. De ser positivos las pruebas seria una posible y nueva fuente de energia BRUTA

  5. 5

    ¿Sabías que el agua salada puede arder?

    Septiembre 9th, 2008 2:24 pm

    [...] ¿Sabías que el agua salada puede arder?www.planetacurioso.com/2008/09/09/sabias-que-el-agua-salada-… por dokusha.san hace pocos segundos [...]

  6. 6

    Andres

    Septiembre 9th, 2008 2:56 pm

    :| pues a mi me parecio sorprendente! jejeje lo que consiguio por casualidad! ni se lo esperaba! excelente! jeje

  7. 7

    Guille

    Septiembre 9th, 2008 3:20 pm

    El problema está en cuanta energía se necesita para generar la radiofrecuencia y cuanta es capaz de liberar el hidrogeno generado (será siempre menor).

    taringa.net/posts/info/827362/Agua-de-mar-ardiendo-%C2%BFtecnolog%C3%ADa-revolucionaria-o-fraude.html

  8. 8

    frank

    Septiembre 9th, 2008 5:12 pm

    el articulo esta chevere y les quiero contar sobre otro caso de cagada humana,se trata de alan alfredo la cotera chavez cuyo caso es muy penoso ,tiene una nariz de 45 cm y pesa 3 kg los doctores le han diacnotisca agrandamieto del organo olfativo severo agudo irreversible los doctores ya lo han desamparado y ouede ser que muera por el traumatismo del organo olfativo si quieren colaborar con esta mierda ANDANTE COMUNIQUENSE LA NUMERO 993658394 Y 3301973

  9. 9

    Marina

    Septiembre 9th, 2008 5:38 pm

    Wow! cuando vaya al mar tendré tanto miedo viendo a alguien fumar en el agua como si estuviera cerca de un tanque de gasolina XD

  10. 10

    luisana

    Septiembre 9th, 2008 6:05 pm

    a ver como es eso de fantasia por favor que no lo leiste o solo escribiste por escribir,…..ASH!!!!!
    EN QUE CABEZA CABE PLEASE!!!!!!denle un cerebro….HELP.xP

  11. 11

    Charmin

    Septiembre 9th, 2008 7:02 pm

    Pues tal vez podria ser un buen combustible pero creo que las caracteristicas del agua dañarian muy rapido los motores.

  12. 12

    oONIGHTMAREOo

    Septiembre 9th, 2008 11:49 pm

    Esto SI es curiosidad! 8O

  13. 13

    señor DS

    Septiembre 10th, 2008 5:15 am

    no me a encantado

  14. 14

    ♥Luna♥♥

    Septiembre 10th, 2008 9:38 am

    ESTAN AQUI PARA JUZGAR O PARA OPINAR SOBRE EL TEMA?? TONTOS!! NO TODOS SOMOS IGUALES NI TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS, ASI QUE DEDIQUENSEN A OPINAR NO A CRITICAR!!! :@

  15. 15

    xXxGARYxXx

    Septiembre 10th, 2008 5:44 pm

    mmmmm, enserio?? fuego???, es dificil de creer, tendría que verlo con mis propios ojos…

  16. 16

    Alb

    Septiembre 11th, 2008 5:23 pm

    Que ignorante es camicasi, no es capaz de darse cuenta de que esta noticia es Erronea.

    El agua salada no arde, no es un combustible.

    “la radiofrecuencia libera el hidrógeno del agua salada debilitando las uniones con el cloruro sódico y el oxígeno.”

    ¿Acaso no aprendieron nada en las clases de fisica y quimica de primaria?
    ¿No ven los enormes errores que contiene esta frase?

    1)No hay uniones entre el cloruro sodico y el Oxigeno.
    2)La debilitacion de estas uniones inexistentes no puede desprender hidrogeno.
    3)Para “debilitar” un enlace quimico, hay que aportar energia. En la misma cantidad que se obtiene al volver al recombinarlo. ¿Les suena de algo el principio de conservacion de la energia?

    Metodos para producir hidrogeno a partir de agua, se conocen desde hace siglos. Tampoco es nuevo el empleo de resonancia.

    Un poco mas de rigor…

  17. 17

    shadow

    Septiembre 12th, 2008 11:56 am

    Buaaaaah!! que crack alb, supongo que cuando sales de tu lab sera solo para darle consejos a Rustum Roy…

    Veamos q pasa…

  18. 18

    Leobardo

    Septiembre 13th, 2008 6:50 pm

    es realmente interesante, 1600 grados es mucho… y para los que no lo consideren interesante o llamativo.. les recuerdo que la fibra optica tiene mucho que se invento.. ya ahora es lo que hace que nuestro internet sea veloz… no sean ingnorantes y no jusgen algo nuevo solo por que aun no tiene aplicaciones… dentro de unos años tal ves podamos ver auntos que funcionen con agua de mar… o cosas similaes…

  19. 19

    nato

    Septiembre 16th, 2008 3:35 pm

    vaya, la noticia me parece interesantisima, lastima q no hayan enlaces para verificar la veracidad…
    pero vaya personas q se encuentran aca, alguien comenta y todos lo insultan!!
    Deberian tener un poco mas de tino para tratar a las personas… hasta los Trolls ocultan su identidad cuando insultan a alguien

  20. 20

    alio

    Septiembre 18th, 2008 8:04 am

    repsol,esso, shell, …
    Comprenlo muchachos…

  21. 21

    New

    Septiembre 25th, 2008 5:33 am

    Eso se llama fuego griego, lo utilizaban los griegos en las batallas navales. Bastante antiguo para que se crea que ha descubierto algo…

  22. 22

    chobe

    Octubre 2nd, 2008 7:11 pm

    en realidad me ha sorprendido esto, es una forma nueva de conseguir energia, y lo bueno es que el afua salada abunda mucho en el planeta.

  23. 23

    chugo

    Octubre 11th, 2008 11:33 pm

    agua salada = fuego / s como dcir oi sabado no salgo? :s ta weon m voy a cambiar d tabas y salgo XD!

  24. 24

    Chris

    Octubre 24th, 2008 9:00 am

    Muy buena noticia!

  25. 25

    charly

    Noviembre 18th, 2008 7:18 am

    New, el fuego griego era generado a partir de hidrocarburos recogidos de fuentes naurales (en esa epoca eran abundantes)Con un dispositivo ingenioso era lanzado en forma de chorro previamente encendido hacia los barcos enemigos. Por ser de consistencia pegajosa, al caer al agua, seguia encendido, por lo que daba la apariencia de que el agua generaba fuego, pero no era así.

Escribe tu comentario aqui:

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos