Logo Planeta Curioso

Un acertijo – La cuerda misteriosa

Un acertijo de pensamiento lateral, para pensar un rato.

Nota: Edward de Bono define el “Pensamiento lateral” como un conjunto de métodos de pensar que permiten cambiar conceptos, percepción y aumentar la creatividad.

Un preso intenta escapar de la cárcel por una ventana de una torre que está a 60 metros de altura. sólo dispone de una cuerda muy resistente de aproximadamente 30 metros. Si ata la cuerda a los barrotes de la ventana, se desliza 30 metros y después salta los restantes 30 metros se haría papilla. Entonces, dividió la cuerda en dos, hizo un nudo con ambas mitades y consiguió su propósito.

¿Cómo crees que lo logró?

Respuesta: “Dividió la cuerda en dos”, no significa que la haya cortado en dos trozos, cada uno de la mitad del largo original de la cuerda. Simplemente, destrenzó sus hilos, y así la dividió en dos, cada una del largo del original, pero de la mitad de espesor. Con las dos mitades y los nudos consiguió una cuerda cercana a 60 metros. Deslizándose ahora, el salto final es muy pequeño. En cuanto a los barrotes, debido a la complexion del personaje era capaz de pasar entre ellos.

.Más acertijos en:

Acertijosyenigmas.com