Logo Planeta Curioso

Curiosidades de la pelicula: Kung Fu Panda

Un poco tarde pero aqui hay algunas de las curiosidades de Kung Fu Panda. 😉

Los creadores de Kung Fu Panda, admiten que se inspiraron en peliculas chinas, por ejemplo, la persecusión por encima del tejado se basa en el Tigre y el Dragón, el interior del palacio de Jade es un homenaje al palacio del Rey en Héroe.

– Tuvo mucha influencia el arte chino, por lo que en el centro del teatro al aire libre se ve un calendario chino y el suelo del Palacio de Jade comprende los cinco elementos.

– El departamento de animación asistió a una clase de tai chi y a muchos talleres de kung fu para poder analizar los diferentes estilos de este arte marcial y entender su mecánica.

– El puente de cuerda de Indiana Jones y el templo maldito sirvió de referencia para el Puente del Infinito.

Cuando se terminaba de animar una escena, el animador recibía como premio una galleta de la suerte con su peculiar frase.

– Durante el proceso de desarrollo, se barajó la posibilidad de eliminar a uno de los Cinco Furiosos, convirtiéndolos en los Cuatro Furiosos, pero todo el equipo estaba encariñado con ellos y DreamWorks no pudo retirar a ninguno.
– Se reconstruyeron las mejillas de Po durante el rodaje para que le cupiera más comida dentro.

– Jack Black (Po) no grababa sin antes comerse un plato de pollo “Koo Koo Roo” y otro de espinacas a la crema.

– Las improvisaciones de Jack Black durante la primera sesión de grabación ayudaron a definir a Po. Expresiones como: “Oh, ¡mis partes blandas!”; o frases como: “Acabo de comer, puede que el kung fu me salga mejor… luego”; o cuando Shifu le golpea en los brazos: “Son muy sensibles en la parte blanda”, surgieron durante esta primera sesión.

– Angelina Jolie (Tigresa) tiene un tigre tatuado en la espalda. Eso es realmente meterse en el papel.

– Uno de los gestos característicos de Jackie Chan, su entusiasta “pulgares para arriba”, también es un gesto de Mono, al que presta su voz.