¿Por qué el imán distorsiona la pantalla del monitor?
¿Que pasa al acercar un imán al monitor? La pantalla se reviste por una serie de franjas verticales y paralelas entre sí de material fosforescente. Una franja es roja, la contigua, verde y la siguiente, azul; siempre se repite el mismo patrón.
Dentro del tubo de imagen se halla el cañón de electrones, dispositivo que contiene tres tubos –uno para cada color básico–, que generan haces de electrones. Cada uno de éstos impacta sobre las franjas del color que le corresponde.
Los electrones realizan un barrido de la pantalla, excitando el material fosforescente. Si acercamos un imán a la pantalla, su campo magnético desvía la trayectoria de los electrones, que impactan en zonas donde no deberían hacerlo. El resultado es una imagen distorsionada.
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Un monitor con un fondo muy curioso
- Usuarios impetuosos de la Wii estrellan el control contra la pantalla
- Logras ver algo, aparte de los puntos?
- Imagen - Para que puedas abrir cuantos programas quieras :-)
- Insólito - ¿El hombre imán?
- Insólito - Un imán saudi enseña como debe pegar a una mujer en TV!
- Panasonic presenta la pantalla de plasma más grande del mundo





(19 votos, promedio: 4.89 out of 5)

¿Por qué el imán distorsiona la pantalla del monitor?
Septiembre 22nd, 2008 10:56 am[...] ¿Por qué el imán distorsiona la pantalla del monitor?www.planetacurioso.com/2008/09/22/por-que-el-iman-distorsion… por 2pir hace pocos segundos [...]
KND
Septiembre 22nd, 2008 11:12 amyeah soy el primero ahh y eso del iman creo que no funciono con mi tv
KND
Septiembre 22nd, 2008 11:12 amsoy el segundo
KND
Septiembre 22nd, 2008 11:13 amy ademas soy el terceero tengo ORO,PLATA Y BRONCE JEJEJE
KND
Septiembre 22nd, 2008 11:14 ampantalla de que de compu o de tv ahh y tambien soy el cuarto el mejooooor
silviacaribe
Septiembre 22nd, 2008 11:19 amKND:no eres el mejor xd
kun
Septiembre 22nd, 2008 11:28 amk tonteria eso de soy el primero y el segundo y bla bla bla. Esto es para los comentarios sobre el articulo
JUANES
Septiembre 22nd, 2008 11:28 amQUE RESPUESTAS MAS BOLUDAS.
KND
Septiembre 22nd, 2008 11:32 amel quinto tambien
mira vos
Septiembre 22nd, 2008 11:48 amque raro pero ese KND es un piiip jejeje
fabrix
Septiembre 22nd, 2008 1:05 pmdaaa…y yo soy el undecimo daaa decis boludeses KND hablen del tema no de quien es mejor yo en la noticia de arriba llegue primero y sin embargo….
SOY UN KKKKKPO VAMO VAMO VAMO LOOOCOOOO SOY UN KPO LLEGUE PRII EN LA NOTICIA DE ARRIBA!!!!!!!!!!!!!
fabrix
Septiembre 22nd, 2008 1:06 pmacabo de poner un iman en el monitor y no pasa na..es un fraude esta noticia chabon
中国人从角落
Septiembre 22nd, 2008 1:20 pmen las compu que tienen pantallas planas no pasa……no sean tontos…….dice que solo en las que tiennen filtro….como mi tv y mi compu
Jorge
Septiembre 22nd, 2008 1:23 pmKND… eres mi idolo..
idiota
jack
Septiembre 22nd, 2008 1:59 pmomg en algunos monitores hay una opcion de desmagnetizar la pantala seguramente porque pasa eso mismo pero cuando le pones un iman se malogra poco a poco (no de una sola vez) bueno ya la sabia asi que no hay novedad too normal
PD: KND madura ya de una ves
nahomy
Septiembre 22nd, 2008 2:02 pmmi tv de daño porque querer pegarle un iman chicos no lo hagan en casa…
Minor
Septiembre 22nd, 2008 3:08 pmsoy el primero soy el segundo….que estupidos que son
X-khryz‼
Septiembre 22nd, 2008 5:37 pmyeah‼:s0y el 18:::
joan
Septiembre 22nd, 2008 6:03 pmes pantalla de monitor idiotas
Maria
Septiembre 22nd, 2008 6:35 pmMuy buena página, siempre la visito.Sigan así.
Un beso
Valeria
Septiembre 22nd, 2008 11:07 pmhahaha lo hice i me qdo como e la foto y me afligi peor con apagarlo basto =D
Sers
Septiembre 23rd, 2008 2:15 pmpajeros dejen de decir “soy el primero…” parecen mogólicos!!!
Pq mejor no comentan sobre el artículo?
No comento pq no soy el primero (?)
KND
Septiembre 23rd, 2008 2:17 pmSoy un pajero…
putoelquelee
oONIGHTMAREOo
Septiembre 23rd, 2008 5:24 pmKND: Escoja tu vida y la pago por ti, mijo.
dfg
Septiembre 24th, 2008 3:47 pmbabosos
Lucasss//
Septiembre 27th, 2008 12:33 pmKND anda a lavarte el culo imbecil… mal nacido hijo de la gran puta
elizacriollo
Septiembre 27th, 2008 5:12 pmQué raro, no le pasamos ningún imán a nuestro televisor y hace un poco más de un año que me trasladé de casa, al encenderlo, al lado inferior derecho tiene una mancha amarilla, el técnico dijo eso, que quizá le pasamos un imán o que al transportalo a nuestra casa fue expuesto a una cantidad de energía más potente que un imán, que iría desapareciendo sola, pero sigue ahí igual que el primer día.
aLi
Septiembre 30th, 2008 8:45 pmle hize y efectivamente funci0na!!.. per0 ya se ked0 asii… =S!! espero q ya se le kite xq si d por si estoy medio ciega asii pe0r!! jaja..
preciousgirl
Octubre 2nd, 2008 6:06 pmjejee\jej kien los manda a hacer experimentos babosos que salen aki jejeje
MyStIKaL
Octubre 10th, 2008 12:11 pmUn consejo a la pagina, No deberian aceptar esos comentarios de el primero o segundo, son una perdidad de tiempo para los lectores ke realmente kienen ver comentarios sobre el articulo…
marce
Noviembre 5th, 2008 5:43 pmla verdad estoy de acuerdo con mystikal de poner todos esos comentarios babosos de soy el primero ni q fuera competencia.la verdad si fueran un poco inteligentes se darian cuenta de q no es nada infantil la pagina y q nada mas se les pide comentarios sobre el articulo y no sobre idioteces.han de ser niños tontos q no tienen nada q hacer….XD
chao…
Jaime
Noviembre 21st, 2008 10:47 pman arruinado esta nota con todos sus comentarios estupidos..
k desperdicio de nota
MARICELA
Diciembre 1st, 2008 7:28 pmPUES NO SE PERO YO UNA VEZ LO ICE Y LE DEJO UNA MANCHA NEGRA Y ME REGAÑO MI PAPA Y SE KITO EN UN BUEN TIEMPO LO BUENO FUE QUE SE KITO