| Videos Chistosos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Ixtapa Zihuatanejo

La carretera más peligrosa del mundo

24 de Septiembre, 2008 | Categoría(s): Mundo Curioso

Sobre los profundos acantilados, se encuentra un sendero de lodo de unos tres metros de ancho y treinta cinco kilómetros de largo, que desciende 2000 metros, se trata de la ‘carretera más peligrosa del mundo que une el altiplano boliviano con la zona subtropical de los Yungas, llamada también ‘la carretera de la muerte’.

Pocas rutas en el mundo salvan un desnivel tan extremo, de casi 3.000 metros de altura en apenas dos horas de trayecto, y además de todo, insólitamente son usadas a diario por todo tipo de transporte.

Construida en los treinta del siglo XX por prisioneros de guerra paraguayos, la carretera Nor Yungas de Bolivia fue alguna vez la única vía para ir de La Paz a Coroico. Los conductores vertían licor en sus llantas para aplacar a la diosa Pachamama y mascaban hojas de coca para permanecer alertas. Pero las oraciones no obtenían respuesta; las cruces señalan las salientes de acantilados donde cientos han perecido.

El peor accidente: el choque en 1983 de un camión de carga que llevaba a decenas de personas. Casi todos murieron. Desde 2006, una nueva carretera ofrece una ruta segura. El camino viejo atrae ahora más que nada a ciclistas y a turistas, pero sigue siendo inseguro, y han muerto varios velocipedistas este año.

¿Te gustaría pasar por ahí? Aqui más fotos.

Vota este artículo: | Leido 28.023 veces

106 Comentarios

  1. jose miguel

    Septiembre 28, 2008 en 3:28 pm

    wolalessssssssssssss o io digo que si manejas con cuidado no te pasas nada jeje bueno saludos jeje
    xD
    O.0

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 2

  2. hiramcho

    Septiembre 28, 2008 en 8:34 pm

    wuau m gustaria handar en bici en esa autopista

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 3

  3. Tenoch

    Septiembre 28, 2008 en 9:31 pm

    Ta con ma… que barbaro, y como se pondra con lluvia y en la noche

    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

  4. guichito

    Septiembre 28, 2008 en 11:12 pm

    mi huevo yo me cago ahi ni de loco pasara ahi

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 1

  5. Lìa

    Septiembre 28, 2008 en 11:39 pm

    Ni loka !! …

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Wiloto

    Septiembre 29, 2008 en 4:40 pm

    Ya me habian contado sobre lo peligroso que es ir a los yungas en Bolivia, pero nunca habia tenido la oportunidad de ver algunas imagenes…
    Aunque dices que vale la pena, porque el lugar es hermoso.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. fraan_n

    Octubre 1, 2008 en 11:43 am

    uuuu
    i eso k no
    an vizto
    la sierra
    de sinaloaa!
    ssssssssssssssssssssssss
    eso zi ez terror
    kn decirlez
    k en una parte
    tienes k dejar
    los carros para irte en carretaaa
    :l

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. yo

    Octubre 1, 2008 en 12:22 pm

    y como le hacen cuando se encuentran otro carro de sentido contrario alli a quien le toca aventarse al barranco para dar el pase jejejejejejeje, porque ni como hacerse a un lado

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Martin rocha

      Agosto 18, 2009 en 11:41 am

      Cuando se encuentran dos transportes de frente uno de los dos tiene que ir marcha atras hasta un descanso que en general se encuentran serca de alguna curva, estos descansos son del doble de ancho dela carretera. Son en estas maniobras que engeneral suceden los acciodentes.
      Si tienen la posibilidad de ir, vayan es increible.

      Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  9. antonio

    Octubre 2, 2008 en 8:41 am

    3,000 metros d altura q vertigo para los pasajeros, yo antes d vijar por esa carretera voy ala iglesia a confesarme, si se cae un bus Dios no quiera todos moririan d ambre en la caida…..

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Carlos alonso

    Octubre 2, 2008 en 9:25 am

    k interesante ps osea a mi si me gustaria pasar x ai saria cool

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ARIEL PARAGUAY

    Octubre 2, 2008 en 12:32 pm

    realmente se ve muy peigroso la carretera pero la naturaleza muy buena felicidades a los bolivianos por eso.

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  12. marjorie

    Octubre 2, 2008 en 3:18 pm

    yo creo que la verdad es algo muy hermoso el paisaje y todo pero deberían preucuparse mas por los caminos
    para un mejor viaje sin preucupaciones.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. tony

    Octubre 4, 2008 en 1:25 pm

    AQI EN MEXICO CASI CASI ESTAN IGUAL

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. DAHIA

    Octubre 6, 2008 en 3:35 pm

    ME PAREC TENAS, NO SE COMO JUEGAN CON LA VIDA ASI DE ESA MANERA…. SI HAY Q PASAR POR AHI, PUES Q LE PONGAN SEGURIDAD… LA MADRE ASI NO PASARIA NI LOCA….

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. YESID

    Octubre 8, 2008 en 1:07 pm

    que tal prefiero hacer un telesferico yo mismo y cobrar a las personas que lo usen…

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. luis

    Octubre 8, 2008 en 3:50 pm

    el lugar es muy hermoso pero peligroso para conductores imprudentes.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Patricia

    Octubre 8, 2008 en 5:41 pm

    no es necesario que la transiten en auto, si quieren ir por ella pueden ahcer el recorrido en bicicleta, varias agencias hacen este tipo de tours en esa carreterra, con guías y una camioneta que lleva agua, y otras proviciones necesarias para el recorrido.
    la vista es impresonante, yo no lo he hecho pero unas amigas si fueron y las fotos son impresionantes.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. jackop

    Octubre 9, 2008 en 7:45 pm

    ja prefiero quedar colgado de un edificio que pasar por hay, ni mucho menos con un camion de noche y lloviendo seria terrible

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. somebody

    Octubre 11, 2008 en 1:05 pm

    wow thats is incredible, i don’t like the alturas i¡m scary

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. josue

    Octubre 21, 2008 en 11:45 pm

    eso si q es feo probre el q cruze por ahi

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. OlIvEr

    Octubre 22, 2008 en 10:11 am

    !viva bolivia! la carretera es super jajajajajjaja

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. EDUARDO

    Octubre 23, 2008 en 8:20 pm

    esa carretera esta ideal para mandar a choferes del distrito federal (mex) ellos son expertos en espacios cerrados y alta velocidad y si no igual le dan como si lo fueran.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. carol

    Noviembre 3, 2008 en 9:09 pm

    hey, eso es en mi pais, y no me queda muy lejos de casa que digamos, jejejeje, creo que me ire a perder por alli un fin de semana y veremos si volvemos con vida… sera divertido jejeje

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Fast007

    Noviembre 4, 2008 en 4:11 pm

    xcelente para la formula 1!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. veronica

    Noviembre 5, 2008 en 12:00 am

    Es bellisima y mas se antoja para ir de vacaciones por alla, me gustas los paseos con entretenimientos y aventuras.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Jaime

    Noviembre 14, 2008 en 6:19 pm

    Ir por esta carretera es una aventura única y es de lo mas maravilloso, en algún momento leí como es de quien da paso a quien, cuando uno se encuentra de salida y el otro ingresa el que tiene preferencia es el que va saliendo (por la carga q llevan estos) deben de ir por el lado de la cuneta (apegados al cerro) y los que ingresan solo dan espacio en las curvas puesto que solo en esos lugares caben dos vehículos,y lo mas impresionante es cuando estos se encuentran en la orilla y solo se puede observar el profundo barranco es mas no se logra ver cual es el final del mismo.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Marcelo

    Noviembre 18, 2008 en 12:03 pm

    esta es la mejor carretera buen buenos paisajes se ve yo voy y vuelvo soy boliviano no me da miedo por q con las personas q voy saben manejar bien se hacellamar carretera de la muerte por los imprudentes q corren en la carretera sabiendo como es la carretera “de la muerte” buen saludos no tienen q tener miedo a la carretera

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. uldrich

    Noviembre 26, 2008 en 8:26 pm

    no es tan peligrosa ademas es mas peligroso ir al peru por el desaguadero boliviano por q hay muchos robos y secuestros en la carretera ademas el paisaje es muy lindo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. enzo

    Diciembre 1, 2008 en 12:35 pm

    i si vienen de frenteee 1 camion i un colectivo??
    ja como hacess?¿

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Juan

    Diciembre 1, 2008 en 9:59 pm

    que harias vos? je je…

    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

  31. ♥La Plebita♥

    Diciembre 7, 2008 en 11:23 pm

    jamas pasaria por ahi ke mello xD

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. BryanFiurt

    Diciembre 17, 2008 en 3:03 pm

    De baina paso eso nooo para nadaa ni en bisicleta

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. gerardo

    Diciembre 19, 2008 en 12:34 pm

    La carretera mas peligrosa del “hips” mundo es la que va “hips” desde el bar de mi pueblo “hips” Torre de “hips” Juan Abad, Ciudad Real, España hasta mi casa “hips”. Saludos desde España. jejeje

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Héctor

    Enero 6, 2009 en 12:11 pm

    madre mia,yo no me la jugaría,jajaja,como para despistarte cambiando un cd de musica o mirando el GPS…jajaja

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Berenice

    Enero 23, 2009 en 12:19 pm

    se parece a la carretera por donde fui con mi familia al nevado de toluca, estuvo de miedo, por eso durante el viaje mejor cerré los ojos

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. fuji

    Febrero 14, 2009 en 6:27 pm

    con 2 ml de alchol te matas ahi

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. aracely

    Marzo 13, 2009 en 12:48 pm

    VIVA BOLIVIAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. hugo

    Marzo 24, 2009 en 10:56 pm

    hola gente ustedes tendrian que conocer estos lugares es hermoso, el camino a cochabamba en dia nublado es igual

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. luis del df

    Abril 24, 2009 en 6:30 pm

    wuau esa carretera es una bellesa en lo natural y en el transporte es un terror je je la verdad me gustaria que buscaran la manera de ampliarla y aserla de dos carriles y …q padre esta esa carretera me recuerda ala carretera mas peligrosa de mexico LA RUMOROSA les invito a ver esa……

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Mar

    Junio 7, 2009 en 8:33 pm

    Al ves estar imágenes pienso que estoy soñando y que estoy en otro mundo, pero no aquí en nuestro planeta, es una maravilla y asombrosa carretera, honor a quien honor merece a los que lo construyeron.

    Si tuviera la oportunidad me gustaría conocerlo en vivo y pasar por ahí para llevarme siempre ese recuerdo en mi mente para siempre.

    Dios les bendiga.

    Mar

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Félix

    Junio 7, 2009 en 8:43 pm

    Estimados amigos, la primera vez que tuve la oportunidad de ver estas fotografías de tan imprensionante carretera, les confieso que me desperté varias veces en la noche, y se me imaginaba que pasaba por ahí con un camión de los que por ahí circulan y me precipitaba al abismo. Esto me producía escalofrios en todo el cuerpo. Es una experiencia que tengo que comentar con otras personas cuando se de el motivo.

    A los Bolivianos que habitan por esos lugares, por los sufrimientos que han tenido que pasar al circular por esa horrible carretera.

    Gracias.

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Mar

    Junio 7, 2009 en 8:48 pm

    Pienso que estoy soñando y me gustaría ir y pasar por ahí para que siempre lleve en mi mente para siempre esa sensación de haber pasado por ahí, Dios bendiga mil veces a los que construyeron esa carretera con magia.

    Arriba Bolivianos

    Mar

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. YAMIR

    Junio 30, 2009 en 3:46 pm

    QUE PELIGRO MENOS MAL QUE NO VIVO EN BOLIVIA

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. ****a.l.e.***

    Julio 17, 2009 en 4:53 pm

    q padre a mi si m nkntaria pasar x ahi pero caminando m nkanta la adrenalina wuuuuaaaaauuuu!!!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. juan

    Agosto 26, 2009 en 9:55 pm

    huyy yosoy operador y he mamejado en todo tipo de terrenos mi trabajo es trasportar explosivos y para subir o bajar a las minas de mex no le piden nada a las terraseria de bolivia con todo respeto… ok saludos

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. holas

    Mayo 5, 2010 en 7:37 pm

    holaa a todos y saludooos, pues es linda esa carretera yo fui hace algunos años y creo que no quiero ir mas pero sip me lleve recuerdos como picaduras de bichos y una pequeña raspada en el antebrazo al sacar la mano, pero todo muy lindo; ah y otra cosa, sabian que tambien el desierto de atacama chile era de bolivia y que tenia salida al mar? tambien parte del este de peru, el oeste de brasil el norte de argentina y tambien parte de paraguay, bueno pos se perdio en guerras y tratados etc, bueno solo por comentario … chaoo se cuidan

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. sdokda

    Agosto 30, 2010 en 6:50 am

    jajaj
    iporá!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. ana

    Diciembre 30, 2010 en 12:19 am

    NO MANCHES!! CON EL MIEDO QUE ME DAN LAS CARRETERAS :S NI LOCA PASO POR AHI!

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Julio Miranda

    Abril 22, 2011 en 9:55 pm

    madre mia!, debrian SIQUIERA ponerle algo de seguridad…para que no se vayan para abajo

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. melchor

    Noviembre 27, 2011 en 4:30 pm

    es una bestialidad digais lo que digais, no se puede jugar asi con la vida de las personas por muy natural que sea. es inhumano se ponen los pelos como escarpias

    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario



Más entretenimiento en Mexblogs

Más: Blog de Tecnología | Chistes | Ixtapa Zihuatanejo

En inglés : Music Videos | Free Online Games | Funny Amazing Videos | Funny Amazing Pictures

Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico