¿Sabes quién fue el hombre más alto del mundo?

29 de septiembre, 2008

Robert Wadlow

Aunque todos o la mayoría sabemos que el actual hombre más alto del mundo, según Guinnes es Leonid Stadnyk con una estatura de 2,57 metros. Pero lo que muchos no saben es que en realidad el que fue alguna vez el hombre más alto del mundo llegó a medir 2, 72 metros, una altura exorbitante. ¿Quién fue este hombre más alto del mundo?

Robert Pershing Wadlow, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia médica de la que existen evidencias irrefutables. Suele ser llamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte.

Robert Pershing nació con un peso de 3,80 kg y una estatura normal. Era el mayor de cinco hermanos. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad empezó a llamar la atención su rápido crecimiento. A los 8 años ya medía 1,87 m y pesaba 90kg. Su padre medía 1,85 m.

A los 14 llegó a ser el joven más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 4 pulgadas por año desde su nacimiento. A esa edad usaba calzado del número 25 estadounidense. A los 21 años, A los veintiún años alcanzó su mayor peso, 223 kg; y sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo medio.

Murió muy joven, tenía tan sólo 22 años, y pesaba 223 kg. Calzaba el equivalente a un número 70. Fue imagen de una fábrica de zapatos hasta el momento de su muerte.

Vota este artículo: | Leido

53 Comentarios

  1. yop

    septiembre 29, 2008 a las 1:01 pm

    Soy el primero x primera vez siiiii jajaja nadie me gana soy el mejor

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  2. yop

    septiembre 29, 2008 a las 1:02 pm

    jajaja era broma XD y muy interesante la informacion o mejor dicho curiosa

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  3. ♥Luna♥♥

    septiembre 29, 2008 a las 1:26 pm

    WOW!!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 2

  4. kun

    septiembre 29, 2008 a las 1:29 pm

    esta noticia esta repetida en esta misma web yo ya la vi se lo aseguro a todos

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  5. aRaCeLi

    septiembre 29, 2008 a las 1:47 pm

    INTERESANTE Y CURIOSA…!ESO YO NO LO SABIA, GRACIAS A LOS K HACEN ESTO, MERCI.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. ♫♥ j○Çî ♥♫

    septiembre 29, 2008 a las 1:59 pm

    esta padre planetacurioso wooowwww sigan visitandoloo esta de cheveree esta poderoso es de otro nivel ☺☺ ••••♥ ┘╚ ♫♫

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 2

  7. Bertolazzi

    septiembre 29, 2008 a las 2:16 pm

    Ahi dice que nunca paró de crecer…a que estatura hubiera llegado si hubiera vivido hasta los 40 años???????????

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  8. your queen

    septiembre 29, 2008 a las 2:31 pm

    no aguanto su cuerpo

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  9. theus

    septiembre 29, 2008 a las 4:11 pm

    affs conoizco a alguien mas alto q ese man

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 2

  10. xXxGARYxXx

    septiembre 29, 2008 a las 4:52 pm

    calzaba 70? O.o

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  11. luisana

    septiembre 29, 2008 a las 7:11 pm

    ♥♥♥♥♫♫WOOOOW POBRE NO ES TAN BUENO SER TAN ALTO…AUNQUE POR OTRA PARTE SI JUGO BASQUET ME IMAGINO QUE SE HIZO RICO….♫♫♥

    Te gusta o no? Thumb up 1 Thumb down 1

  12. Castell

    septiembre 29, 2008 a las 7:50 pm

    habra hecho chillar a una que otra mujer!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. santy6j

    septiembre 29, 2008 a las 8:04 pm

    Y jugaba en la NBA o algo asi?

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 1

  14. RaFa ...

    septiembre 29, 2008 a las 9:04 pm

    o.O

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. BiG_FooT

    septiembre 30, 2008 a las 1:34 am

    Y yo que tengo un 49 europeo y me quejo xq no encuentro zapatos en mi ciudad…

    Caguen to!! Un 70 americano!!! 2.72!!! Me gustaria ver su coche!!! XDDDD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Héctor

    septiembre 30, 2008 a las 2:54 am

    Es realmente increible ! :O

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  17. nancy♥

    septiembre 30, 2008 a las 8:18 am

    holaa
    aki dejando mi comentario
    esta super su pagina eeee
    y ssta raro eso haha

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  18. camila

    septiembre 30, 2008 a las 6:59 pm

    fua… era una bestia…

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  19. NAKAMURA

    octubre 1, 2008 a las 1:40 pm

    Jajaja eso Camila esta bueno ese comentario…¿¿¿Te gustan las bestias????

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  20. telly

    octubre 1, 2008 a las 5:55 pm

    esta como d a km.ese si q es gigante

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Cueck! ®

    octubre 2, 2008 a las 5:23 pm

    mediaa kiloometroozz?? :| O.O

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  22. kattia peralta ramos

    octubre 4, 2008 a las 12:44 pm

    wouuuuuuuuuuuuuuuu que alto era ese hombre que mal que murio de verdad lo admiro demasiado

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  23. alfre ( par )

    octubre 5, 2008 a las 9:13 am

    soy mas alto que el tengo veinte metros soy gigante chiquitito

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Dark_punki_swetty_princess_ana

    octubre 6, 2008 a las 5:27 pm

    que sapadop che!!
    iwal a es elo habia visto antes x la tele
    en ese programa de:
    [b]AUN QUE USTED NO LO CREA[/b]
    nose si lo conocenpero pueden avergiuarlo..muy bueno ;)

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  25. jose

    octubre 11, 2008 a las 2:19 am

    y el hombre de al lado de el, cuanto media?

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  26. mar

    octubre 16, 2008 a las 12:02 pm

    de que se extrañan??????….

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  27. guzzi

    noviembre 1, 2008 a las 12:04 pm

    una pata de dinosaurio….jejeje

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  28. angiiiiiiiiii

    noviembre 7, 2008 a las 7:37 pm

    si theus como si conocieras alguien mas alto…
    che pobre man seguro q sufrio toda su corta vida!
    media 1,87m y pesava 90k!!
    era titanicamente vestial!!!!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Fernando

    noviembre 7, 2008 a las 11:59 pm

    Me pregunto ¿donde compra su ropa y sus zapatos?

    nota:yop es un PEND…xD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Fernando

    noviembre 8, 2008 a las 12:00 am

    no es sierto yop era una broma adios

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  31. ♥♥♥♥♥♥Angeles♥♥♥♥♥♥

    noviembre 8, 2008 a las 1:27 pm

    hijoooo que interesante la pagina esto no lo sabia sigan asi y publiquen mas cosas como esta…♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  32. karen

    noviembre 25, 2008 a las 2:54 pm

    que bkn la persona pero un poco gordo pesa 223.

    tambien me contaron sobre el trauco. dice que es mujer

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Elqueresponde

    noviembre 26, 2008 a las 10:03 pm

    Creo que esta persona murió
    a causa de una tachuela en su zapato
    se le enterro lo cual le causo una infección
    y asi murió. Puesto que los zapatos
    que usaba eran especialmente hechos
    para el.

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  34. ♣♣☺☺MANU☺☺♣♣

    diciembre 1, 2008 a las 5:20 pm

    wowwwww calza 70???? eso es enormeeeeeee

    interesante el articulo.

    planetacurioso.com esta re kopado

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  35. ALAN HIRO

    diciembre 21, 2008 a las 10:36 pm

    Talvéz ese hombre fué un Anunnaki
    XD

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Patty

    enero 9, 2009 a las 2:13 pm

    Wow, muy buen informacion. Lo que me sorprendio fue su muerte, alguien sabe porque murio?

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  37. mauro

    mayo 17, 2009 a las 3:25 am

    y la sombra del “gigante” no tendria q ser casi el dobla que la del tipo que esta al lado? o por lo menos un poquito mas grande… VAMO ARRIIIIIBAAAAAAA

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  38. dimitra

    junio 11, 2009 a las 10:40 am

    bue no puede ser tan alto en una pagina esra un chino despues uno de brazil chhe desidance!!! :(

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  39. ****a.l.e.***

    julio 17, 2009 a las 4:37 pm

    pues q padre x ser reconocido pero su novia estara igual de alta q el q orror pareca poste ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  40. cristopher

    septiembre 25, 2009 a las 11:52 am

    ola ojalas hubiera seguido viviendo para asi crecer mucho mas pero bueno iwal crecio mucho por algo es el hombre mas grande de la historia hasta ahora

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  41. kAtOooo

    enero 11, 2010 a las 4:58 pm

    el murio porque sus huesos se debilitaron y eso lo termino matando, pero una mega persona; no solo era una persona grande de estatura sino tambien de corazon..♥

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  42. ElQconlapijaacemilagros

    enero 16, 2010 a las 1:37 am

    abra tenido la pija de 8 metrosa segurin¿ok joe? jajajajaj se colgo un block de 80kgs en la pija df

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Viirgii♥5♣♣ıU5§5U#£xc◙∟♥Ð5+4╝╝q∟4∟∟s◙8⌂☼þþ

    enero 17, 2010 a las 10:03 pm

    guuauu,,!!pobre hombre murioo joovenn!eraa altiisiimoo..a veces ahi gente que a la edad de el es alto haci como el ..ii cuando llega a los 40años por ahii sigue en la misma altura!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  44. danielaaa....!

    enero 23, 2010 a las 3:42 pm

    guau..!
    no se komo solo pueden… decir… oh
    ke chevre.. y no pensar lo ke el pobre hombre
    de haber… sufrido por su altura …. ke todo el mundo mirara como el bicho raro..!
    todo el mundo lo discrimainara y le dijeeerraa lo mismo ke una estupida dijo ke bestia… ojala
    le hubiera pasado.. a elllaa..

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  45. diego

    abril 5, 2010 a las 5:40 pm

    por dios jamas crei que hubiese un hombre tan alto como este

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  46. nico

    abril 9, 2010 a las 4:40 pm

    jajajaja muy alto

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  47. nico

    abril 9, 2010 a las 4:43 pm

    jajajja en verad es muy alto

    q se baje un poco

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  48. gabo

    mayo 19, 2010 a las 7:16 pm

    q padre te imaginas si le ubiec gustado el futbol

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  49. adrilo

    junio 23, 2010 a las 11:36 am

    WOWOWOWOWOWOWO Q DIFERENCIA ENTRE AL HOMBRE GRANDE Y EL HOMBRE PEQUE~O SE VE INCRIBLEMENTE GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

  50. jose luis

    diciembre 22, 2010 a las 10:21 am

    que sorprendete q mida esa altura a sus 8años

    Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 0

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario


Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico