Chang y Eng Bunker (1811-1874) fueron los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo, nacieron en Makiong, Siam (actual Tailandia). Debido a su lugar de origen hoy se llama siameses a las personas aquejadas por esta malformación genética.

El estar tan íntimamente unidos no garantizó que guardaran una buena relación. Solían reñir una y otra vez al grado que en una ocasión, uno intentó extrangular al otro, lo que en realidad hubiera sido un extraño suicidio.

Considerados una de las mayores atracciones del circo Barnum, se casaron con las hermanas Sara y Adelaida Yates, pero cada uno de ellos no soportaba a su respectiva cuñada, por lo que las mujeres vivían en casas diferentes. Chang y Eng pasaban tres días en casa de una y tres en casa de otra.

A pesar de estas peleas constantes la familia disfuncional de cuatro integrantes engendró un total de ventiún hijos algunos murieron otros fueron sordomudos. Convertidos en ricos terratenientes en Estados Unidos, el desastre económico de la Guerra de Secesión los obligó a regresar al circo.

Los hermanos fallecieron a los 63 años, el mismo día, con un intervalo de tres horas. Chang murió de un aneurisma y Eng del miedo que le produjo ver la agonía de su hermano. Fuerron enterrados juntos.

Actualización: Luego de su muerte se supo que ambos habrían podido ser separados sin ningún problema. :(

Fuente: Muy Interesante