Logo Planeta Curioso

¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba? (Explicación para niños)

por qué las cucarachas mueren boca arriba

¿Por qué las cucarachas mueren patas arriba? (Explicación para niños) Seguro que has encontrado cucarachas muertes boca arriba o panza arriba y no sabes por qué. Aquí te lo contamos.

¿Porque las cucarachas mueren con las patas para arriba?

por qué las cucarachas mueren boca arriba

Cuando vemos una cucaracha inmóvil, con frecuencia está boca arriba. Pero no siempre significa que está muerta. A veces fingen estar muertas para escapar después.

Si la cucaracha muere naturalmente, sus patas se contraen debido al rigor mortis. Esto hace que el centro de gravedad cambie y la cucaracha se vuelque hacia un lado.

Si la muerte es por un insecticida, también termina boca arriba. El producto afecta su sistema nervioso y provoca espasmos que la hacen voltear. Sin coordinación, la cucaracha muere sin poder darse la vuelta.

Por qué las cucarachas mueren boca arriba (explicación para niños)

¿Alguna vez has visto una cucaracha muerta boca arriba? Eso pasa porque las cucarachas tienen una manera especial de morir. A veces cuando mueren naturalmente, sus patas se ponen muy rígidas y eso hace que se caigan hacia un lado. Otras veces, si mueren por un veneno llamado insecticida, los movimientos bruscos que causan hacen que se vuelquen hacia arriba. Es interesante, ¿no crees?

¿Qué opinas de esta explicación?

En Planeta Curioso puedes leer más curiosidades de las cucarachas.