Logo Planeta Curioso

Las 10 Lámparas más curiosas

Se puede imaginar uno que mientras lee estas lineas, mucha gente está inventando o reinventado cosas tan sencillas como ¡una lámpara!. Al escribir este post, y buscar a mi parecer las 10 lámparas más curiosas, encontré que muchisimas personas dedican tiempo ha revolucionar inventos que damos ya por sentado. Es decir, creemos que todo ya esta inventado, pero lo cierto es que los seres humanos tenemos la capacidad de imaginar y formas nuevas figuras independientemente de lo que sea.

Bueno sin más, les presento las 10 lámparas más curiosas, agradecería saber cual es la mas curiosa para ustedes, yo ya tengo mi favorita. 😀

1. La lámpara alien es algo nuevo y original para quienes están aburridos de lámparas clásicas, aunque hemos de decir que aún no está a la venta, el diseñador es Lasse Klein. La bombilla se encuentra dentro del ovni y hace el efecto de la luz raptando una vaca.

2. La lámpara de mesa Abyss (Abismo) hace recordar al aparato digestivo por su forma tan peculiar, pero eso no es lo curioso, sino que puedes ajustarlo a una gran variedad de formas por su material flexible con el cual ha sido construido, esta a la venta por aproximadamente $500 dólares.

3. Al parecer los diseñadores (enPieza Estudio) al crear esta lámpara utilizaron su humor negro, y la han denomidado ‘colgado’, puesto que cuelga de la barra superior horizontal de la lámpara.


4. La lámpara de granada combina la idea de una granada que ilumina la habitación en vez de causar una explosión mortal. Para muchos esta lámpara seía algo desagradable, igual que la anterior. El precio es de 139 dólares.

5. Esta lámpara es bastante curiosa, la han llamado la ‘llave de la luz’, y para controlar la luz es necesario abrir o cerrar la llave, una forma tan curiosa de poder iluminar tu hogar.

6. La lámpara de Noche Buena, como la llaman, es curiosa y parecida a las lámparas de aceite que se usaban hace mucho tiempo, ahora con una nueva técnologia puedes iluminar cualquier rincon de una manera original y elegante.

7. Otra lámpara curiosa es la llamada FlapFlap, lámpara flotante, lo que parece su cable es también la base de la lámpara dando la sensacion de que ésta flota. Ha sido creado por los alemanes Hopf & Wortmann disponible desde 2001.

8. Si tu habitación no tiene suficiente iluminación, pero quieres algo tan natural como la luz solar proveniente de una ventana, ¡no sufras!, ha llegado Bright Blind, creada por Makoto Hirahara, las persianas en lugar de filtrar la luz solar generan ellas mismas la luz mediante láminas electroluminiscentes dispuestas como una persiana tradicional. La intensidad de la luz se puede regular igual que lo hariamos con una persiana tradicional mediante una varilla que varía la inclinación de las persianas. Todavía no esta a la venta, pero es bastante curiosa y una excelente idea.

9. Al ver esta lámpara vemos como si una extreña criatura se desliza hacia abajo mediante una cuerda, la han llamdado la invasión alien. Disponible en dos tamaños diferentes y cuatro variaciones. Esta disponible en el mercado desde septiembre de 2008, diseñado por Büro für Form.

10. Y finalmente si necesitas una lámpara para dormir, o leer un libro antes de dormir y quedarte dormido, sin preocuparte que la lámpara siga prendida toda la noche, te presentamos la lámpara de noche diseñada por Sun Young Lee, que ha sido colocada dentro de un reloj de arena. Con ella, siempre tendras una hora de luz, hasta que la arena la oscurezca por completo.