Así es como debería lucir Barbara Millicent Roberts mejor conocida como
‘Barbie’ a sus 49 años de edad.

Así es, el nombre completo de “Barbie” es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.

El nombre de ‘Barbie’ es inspiración de Barbara, la hija de Ruth Handler. ‘Barbie’ nació en Willows (Wisconsin), fue al Willows High School y fue novia de Ken Carson desde 1961, hasta que terminaron hace algún tiempo.

¿Como surgió la idea de crear una muñeca como lo es ‘Barbie’?

Pues bien, en los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. Puesto que las muchas de las muñecas que se fabricaban eran infantiles, Ruth pensó que era un bueno negocio y decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque al principio la idea no les pareció buena.

Durante un viaje a Alemania Ruth Handler, en un escaparate a una muñeca llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas, pero finalmente ganó gran popluaridad entre ellas, pues las niñas disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa.

Ante eso, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

En su “debut”, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A sus 49 años Barbie sigue tan joven y vistiendose al último grito de la moda.

Fuente: Wikipedia.org