Logo Planeta Curioso

¿Es verdad que los peces tienen tan poca memoria que recuerdan solo lo de tres segundos?

nemo-dory-memoriaPor mucho tiempo se ha tenido la idea general de que los peces poseen un memoria tan insignificante que solo logran recordar las cosas durante tres segundos, pero ¿es eso cierto?.

La respuesta es No. Y es que a esa conclusión llegaron los científicos del Instituto de Tecnología Technion (Institute of Technology Technion) en Israel, según ellos, los peces pueden retener en su memoria sucesos de hasta cinco meses. Impresionante, ¿verdad

Este interesante hallazgo cambia la idea equivocada que se tenía sobre la memoria del pez, y si recordamos algunas películas como Buscando a Nemo han presentado a personajes como Dory carentes de memoria.

Para demostrar la memoria de los peces, los cientificos entrenaron a algunos peces, y al cabo de unos meses seguían recordando su entrenamiento. Así, los científicos encontraron que los peces entrenados para responder a ciertos sonidos en cautiverio seguían reaccionado aún meses después cuando se encontraron en el medio silvestre.

Estos animales se suman a otros que retienen información en su mente como los chimpancés, que se dice tienen mejor memoria que los humanos.

Fuente: www.dailymail.co.uk