¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?

¿Pueden los hombres amamantar a su hijo? Los hombres pueden producir leche paterna. Así que hoy hablaremos de la lactancia masculina.

Sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna. Hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes – insólitos por supuesto- han demostrado lo contrario.

Lactancia masculina

¿Porqué los hombres pueden producir leche paterna? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.

hombre-amamantando-bebe

Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.

Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.

En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.

Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto.

“La mayor de mis hijas rechazó ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.

hombre-amamantando

El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.

Ultimamente se está haciendo una moda la lactancia masculina, pues un diseñador confeccionó una camisa ideal para la lactancia masculina.

hombre-lactancia-masculina
hombre-lactancia-masculina2

La camisa es diseñada por el sueco Ronnie Österberg y la ha nombrado Man:MILK (Hombre: Leche), una camisa ideal para el amamantamiento masculino y uno de los proyectos presentados en la categoría Body de los Premios Index 2007: diseño para mejorar la calidad de vida.

¿Qué te parece?

Fuente: Medline Plus

92 comentarios en «¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?»

  1. asco todo se pertuba en estos tiempos y casi siempre le dan vista buena diciendo que lo bueno es lo malo y lo malo bueno es ,mi opinion asco y sin pensarlo se le saca el valor a la mujer y no debe ser haci. tiempos locos.

    Responder
  2. Me aprece muy bien que los hombres tambien puedan gozar del beneficio de ser padres asi como nosotros gozamos de amamantar a nuetros bebes y dejar atras el machismo, ya que los hijos se los hace entre dos y seria genial que ellos ayuden a ser responsables tambien con el amantamiento de sus crias y sientan lo que es ser madre , un aplauso para esos hombres, adelante

    Responder
  3. SOLO ES MOSTRAR EL AMOR QUE SE LE TIENE AL HIJO, YA SEA DE PARTE DEL HOMBRE O DE LA MUJER OSEA MAMÁ O PAPÁ, SIN IMPORTAR LAS CRITICAS SOCIALES SOLO EL AFECTO Y SU DESARROLLO INTEGRAL.

    Responder
  4. Es inprecionante y no inporta k no sea tan nutritiva cuando uno de mujer esta muy fatigada.del parto, las largas trasnochadas y amantamiento de nuestros bb y seria bueno k ellos nos ayudaran y tuvieran la experiencia y coneccion k uno tiene con nuestros hijos

    Responder
  5. En pos de desafiar a la naturaleza mamífera y poner al hombre a realizar lo que es menester femenino, se plantea mutar, drogar, alertar y transformar la biología masculina (y con ello nuestro orgullo). ¡Si hasta se habla de tumores que provocan tal anomalía!

    Esta sociedad es decadente. No hay valores y el “todovale” posmoderno ha destruido Europa. Una sociedad sin principios ni metas es una sociedad muerta, y los políticos, las feministas y los comunicadores están matando la vieja Europa, cuna del saber, el estilo y el honor.

    ¡ABAJO LA CAUSA FEMINAZI! ¡LA IGUALDAD ES EL CREDO DEL DÉBIL!

    Responder

Deja un comentario