CATEGORIA: Noticias Curiosas

Recogen dientes postizos de oro para ayudar a los pobres

16 de febrero, 2009

Una organización japonesa recaudó 45 millones de yenes (algo más de 385.000 euros) gracias a los dientes postizos de oro, plata y platino que ha recogido durante dos años para ayudar a los niños menos favorecidos.

El sistema es muy sencillo: la ONG ha colocado contenedores de dientes postizos en ayuntamientos, consultas de dentista y supermercados de 225 localidades con un cartel que reclama las piezas dentales que ya no se necesitan, entre otros de difuntos.

Isao Miyoshi, presidente de la Asociación Japonesa de Reciclaje de las Dentaduras y protésico dental, aseguró que han recogido 17,6 kilos de oro, 11,8 kilos de plata y 292 gramos de platino desde que fundó esta organización, en diciembre de 2006.

“Es una pena tirar algo que vale dinero, por lo que pensé que podía utilizarse para los niños pobres”, aseguró Miyoshi.

Ahora el mayor problema que tiene esta asociación es el pago de impuestos y otros gastos, que han rebajado el dinero recaudado hasta los 13 millones de yenes (alrededor de 110.000 euros) donados a UNICEF.

Fuente: EFE

Vota este artículo: | Leido
  • Maycol

    es increible lo que unos dientes pueden hacer por los demas jeje
    a y soy primero por fin

    • Lili

      Creo que es una gran idea :D
      Pero vaya … que haya perdido tanto dinero por los impuestos :O
      Besitos..*

    • CuTe.ChErRy

      Jajaja! Disculpa! Pero nunca seras el primero! Jajaja! Es que.. YA NO HAY NUMEROS! Por el momento,que bueno que todavia existe gente que es solidaria!

  • zeyn

    Wow, que buena idea, pero eso sólo es funcional allá, pero que bien que ayuden a los niños, adelante!”

    • rayko

      interesante.

  • http://www.jotelog.cl/eligetuu clara

    muy ingenioso para los chicos que lo necesitan

  • ANDRE

    VALLA K BUENA IDEA EN PLAN RESICLAGE JAJAJA

  • Bertolazzi

    Esta buena la obra…creativa

  • Dnis

    si es muy buena idea q bueno q ayuden a los niños.

  • p

    K genial, k bueno k piensen en los niños, lastima k tienen k pagar tanto de impuestos, pero bueno por lo menos algo keda para los chikitines,
    k buena idea!!!

  • Feer♥

    son creativos,y es bueno q lo usen para wenas cosas

  • sexyhotyo

    no entiendo.. osea como que oro.. das tus dientesde oro o que

  • rayk0

  • rayk0

    duplicado no creo.

  • http://zoolodiimemely_98 Melissa

    que buena su idea a si se recauda plata

  • http://www.planetacurioso.com DavId

    :) QUE BUENO KE AYA PERSONA QUE AYUDEN A LOS QUE LO NECESITAN :) MUY BUENO , buen post :)

  • aracely

    bueno en mi persona me perece increible q tranten de ayudar de esa forma…

  • atilio93

    je, tratan de hacer algo asi como robin hood, pero sin robar, que buena onda :)

  • MARIA

    LO QUE ESTA MAL ES QUE TENGAN QUE PAGAR TANTOS IMPUESTOS

  • xULi

    como mola XD
    sta muy bien lo d recaudar dinero para los pobres
    asi comera mucha gent con lo k normalment s tira a la basura

  • Alejandrita(Guatemala)

    q buena asociacion, yo quisiera colaborar, pero lo malo es q no tengo dientes postizos que sean de oro, plata o platino, aunq sea colaboraria con 100 pesos

  • ♥Elisa♥

    Que asco




Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico