Nadya Vessey perdió sus piernas cuando era una niña pero ahora ha podido cumplir uno de sus sueños: nadar. Una empresa le ha fabricado una prótesis con forma de cola de sirena.

nadya-vessey-sirena2

nadya-vessey-sirena

Nadya Vessey ha cumplido uno de sus sueños: Nadar. Cuando era niña perdió sus piernas en una intervención médica y ahora ha podido hacer realidad uno de sus sueños gracias a una prótesis de cola de sirena.
Más fotografías:

nadya-vessey-sirena3

“Una prótesis es una prótesis, y tu cuerpo tiene que estar cómodo y tú tienes que aceptarlo como parte de ti”, ha explicado Vessey. Hace dos años, ella pidió a la empresa Weta Workshop que le fabricaran una prótesis en forma de cola y, sorprendentemente, la empresa aceptó.

El director de Weta Workshop, Richard Taylor, más acostumbrado a recibir Oscar por los efectos especiales de películas como ‘El Señor de los anillos’, se muestra encantado de haber contribuido a este sueño. “Ella ha sido muy paciente porque ha habido cosas que no hemos podido cumplir. Nos comprometimos con esta historia porque era todo un desafío”, afirma Taylor.

nadya-vessey-sirena-protesis

La diseñadora Lee Williams se quedó asombrada cuando vio a Nadya probando la cola en una piscina. “Queríamos que ella estuviese guapa y sexy”, reconoce.

Nadya con sus protesis de piernas.

nadya-vessey

La prótesis se hizo con telas de trajes de buzo y moldes de plástico y está cubierta por una media impresa digitalmente para que ofrezca la apariencia de una sirena.

nadya-vessey-sirena-cola

Fuente: Que.es, Dailymail.co.uk