Logo Planeta Curioso

El Curioso Caso de Benjamin Button (Curiosidades)

Curioso Caso de Benjamin Button Curiosidades

Las curiosidades de El Curioso Caso de Benjamin Button. Cosas que no sabías de esta película. ¿Es real el curioso caso de Benjamin Button?

Curiosidades de El Curioso Caso de Benjamin Button

La película nació de un relato breve escrito por F. Scott Fitzgerald, quien a su vez se inspiró en una cita de Mark Twain: “La vida sería infinitamente más alegre si pudiéramos nacer con 80 años y nos acercáramos gradualmente a los 18”

Brad Pitt consigue su primera nominación al Oscar como actor principal con esta película. (Aunque no recibió el premio).

Tuvo 13 nominaciones al premio Oscar, de los cuales obtuvo solo 3 reconocimientos. Mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales.

Es la tercera colaboración de Pitt con el director David Fincher, después de ‘El club de la lucha’ (1999) y ‘Seven’ (1995).

El proyecto para convertir ese relato en un filme fue dando tumbos durante cuarenta años hasta que dos productores, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, lo retomaron y se pusieron en contacto con David Fincher, Brad Pitt y el guionista Eric Roth.

-El filme se rodó en Montreal , el Caribe y Nueva Orleans, ciudad natal del personaje principal, que se estaba recuperando de los efectos del huracán Katrina cuando recibió al equipo de producción.

-La diseñadora Jacqueline West (nominada al Oscar) se inspiró en el Gary Cooper de los años 40, Marlon Brando de los 50, y en Steve McQueen de los 60, para crear los trajes de Brad Pitt a lo largo de su vida ‘hacia atrás’.

– En los años 90, Steven Spielberg y Tom Cruise fueron elegidos para dirigir y protagonizar la película respectivamente.

– Rachel Weisz fue considerada para el rol de Daisy, pero tuvo que rechazar el papel debido a problemas con las fechas de filmación de sus otras películas.

– Es la segunda película de Hollywood, siguiendo a Deja Vu, en ser filmada en Nueva Orleans después del Huracán Katrina.

– En 1998, Ron Howard iba a dirigir el filme con John Travolta como protagonista.

curioso-caso-benjamin-pitt-mama

La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, apareció en la película como la hija de Benjamin y Daisy. La escena en que Shiloh aparecía fue filmada cuando ella tenía aproximadamente 10 meses de edad.

Elle Fanning interpreta a Daisy cuando era una niña.

Quizá solo sea una casualidad, pero se nombra a la ciudad de Lafayette y segundos despues a un “Doctor Rose”. El cantante Axl Rose, del grupo de hard rock Guns N’ Roses, es nativo de la ciudad del mismo nombre en el estado de Indiana (y hay otras dos mas en los estados de Luisiana y California).

Dos de los productores del filme, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, son grandes entendidos del cine de ciencia ficción y de aventuras. Ellos produjeron con Spielberg y Lucas la saga de Indiana Jones, ‘Los Goonies’, ‘Gremlins’ y películas como ‘El sexto sentido’.