Insólito – Bélgica sólo disfrutó de 33 horas de sol en febrero
Si se trata de buscar el país más gris, tenemos a Bélgica que tiene esa reputación, y más aún después de las las estadísticas del Instituto Real Meteorológico (IRM).
De manera insólita, durante todo el mes de febrero, los habitantes de ese pequeño país europeo han podido disfrutar no más que 33 horas y cinco minutos de sol, todo un récord desde que empezó a registrarse la estadística.
El IRM evaluó el resultado como “muy excepcional” y afirmó que tal situación no se había observado en un periodo de al menos cien años.
Según los datos científicos, el mes de febrero cuenta normalmente con 89.5 horas de sol.
Además de la falta de luz solar, los habitantes de Bélgica enfrentaron en febrero una temperatura media de 3.6 grados centígrados y 20 días de lluvia.
¿Quién aguantaría? Al menos aquí en las playas del pacífico, donde vivo, contamos todo el día con sol, ¡que privilegio! Y tu… ¿aguantarías?
Fuente: Notimex, El Universal.com.mx
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Un francés logra cruzar el Atlántico a remo en solitario
- Insólito – Come 22 escorpiones en 3 minutos
- Insólito – Rompe récord músico argentino al tocar la guitarra 54 horas
- ¿Por qué existe el año bisiesto?
- Británico permanece despierto 266 horas para conseguir record Ginness
- ¿Cual es el origen del termino “Bisiesto”?
- Video Insólito – Ratones siete veces más activos
49 Comentarios
Referencias
-
[...] Bélgica sólo disfrutó de 33 horas de sol en febrerowww.planetacurioso.com/2009/03/02/insolito-belgica-solo-disf… por Cocoman hace pocos segundos [...]
Escribe tu comentario


(27 votos, promedio: 4.93 out of 5)




Maje
Marzo 2, 2009 en 2:07 pm
PFf un pais sin sil es un pais triste.. bueno por lo menos aqui en Honduras siempre solito rico B)
Vote:
0
0
VOLTIO
Marzo 2, 2009 en 4:15 pm
Este comentario ha sido borrado.
Att. Planeta Curioso
Vote:
0
0
CuTe.ChErRy
Marzo 4, 2009 en 12:48 pm
Ay Voltio! Ayayay!!! Cuida tus palabras! =P
Vote:
0
0
Erzébeth Báthory *anavriN*
Marzo 3, 2009 en 2:55 pm
pues creo que todos necesitamos de un poquito de sol… mmm y yo no aguantaria mucho sin sol
Vote:
0
0
joel
Marzo 2, 2009 en 2:11 pm
impresionante
Vote:
0
0
mochi
Marzo 2, 2009 en 2:16 pm
eso si es increible e inpactante pero siento tristesa por las personas que viven hay ya que deven pasar frio en esos dias pero si yo viviera hay me iria de vacaciones a otro lugar para tener sol que me calentara y haci no pasar frio
Vote:
0
0
MARIA
Marzo 3, 2009 en 4:44 am
muy bonito, irse de vacaciones, ¿y el trabajo?, y el dinero para ir?, los que vivimos en sitios así no nos queda más remedio que aguantar: lluvia, frio…así llevamos en el norte de España desde hace seis meses y con pocas horas de sol mas que en Belgica. ya me gustaría tener dinero para irme al Caribe
Vote:
0
0
Federico
Marzo 2, 2009 en 2:18 pm
Jajaja sabes re piola!, las noches re largas como para salir de joda!!!…igual a mi me gusta mas el invierno, no creo q me moleste vivir 20 dias con lluvia y 3 grados bajo cero, sobre todo con una pley 3 en casita tomando cafe XD ja la re vida se daba! =P
Vote:
0
0
rayk0
Marzo 2, 2009 en 2:27 pm
que peresa tanto poco sol
el elefante que dibuja es impresionant.
Vote:
0
0
vichi
Marzo 2, 2009 en 2:29 pm
waw como se acostumbra uno verdad?
Vote:
0
0
lu
Marzo 2, 2009 en 2:29 pm
pero mochi hay gente que no tiene plata y no puede viajar
Vote:
0
0
desuchu
Marzo 3, 2009 en 2:33 pm
tienes razon lu! lucia no todos tienen plata. talvez tu si pero no seas presumida.
Vote:
0
0
Chely
Marzo 2, 2009 en 2:29 pm
la verdad no soportaria ese clima, 20 dias de lluvia es demaciado,ni loca viviria ahi mejor me quedo en mi pais que es vastante calido.
Vote:
0
0
Shaggy
Marzo 2, 2009 en 2:29 pm
APENAS?? TAN POCO TIEMPO!! debemos agradecer por el sol y no quejarnos de q hace tanto calor xD
Vote:
0
0
Denniss
Marzo 2, 2009 en 2:33 pm
Q triste
Vote:
0
0
rayk0
Marzo 2, 2009 en 2:35 pm
q abra pasado con lo de los 10 mejores personajes de la historia me hubiera gustado saber como quedo el personaje que puse (goku).
Vote:
0
0
David [accid] / lumpy511@gmail.com
Marzo 2, 2009 en 2:39 pm
Además de la falta de luz solar, los habitantes de Bélgica enfrentaron en febrero una temperatura media de 3.6 grados centígrados y 20 días de lluvia.
¿Quién aguantaría? Al menos aquí en las playas del pacífico, donde vivo, contamos todo el día con sol, ¡que privilegio! Y tu… ¿aguantarías?
yo soy del peru, vivo en la parte selva de dicho pais…. y aca se disfrutas de una temperatura de 33º mucho calor… .dirian… pero cuando te adaptas a esa temperatura… pues
es bueno y malo… aveces incrementa el calor ” YA TAMBIEN POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ”
y pues… te vas a disfrutar de una horas en la piscina
con un sol…
y weno… no se sabe si se aguantara tanto frio y mas las lluvias… pero si eso ocurre distante los febreros, supongo ke ya debe de estar acustumbrados…
Vote:
0
0
aaron
Marzo 2, 2009 en 2:43 pm
wow!
no me gusta mucho el sol, pero tan poco acaba aburriendo
Vote:
0
0
l@ g@t@
Marzo 2, 2009 en 2:52 pm
increible!!!! yo vivo en republica dominicana y aki el sol esta radiant cualkier temporada no me imagino durar tanto tiempo si verlo jiji
Vote:
0
0
diaanita!!
Marzo 2, 2009 en 3:04 pm
yo amo a mi pais (L) jeje :$ mexico es muy calido! me encanta aqui! el calorsito! jaja y en ese pais han de estar blancos como si fueran albinos , ya talves les cala el sol x)
y luego las playas de aqui! uui si es una delisia! jaja x) io siempre si voi de vacaciones a una playa voi a una playa de mexico! (H)
Vote:
0
0
daniel
Marzo 2, 2009 en 3:42 pm
me gustaria mas ese frio que el calor de aqui porque solo te abrigas y se te quita el frio
pero como te quitas el calor?
Vote:
0
0
MyStIKaL
Marzo 2, 2009 en 3:50 pm
Seria dificil de acostumbrarse a vivir sin sol, al menos en un mes…
Ke insolito la verdad…
Vote:
0
0
ricky47
Marzo 2, 2009 en 3:51 pm
que envidia. a mi no me gustan los dias soleados y ademas siempre quize que nevara aqui, pero eso nunca pasara
Vote:
0
0
ricky47
Marzo 2, 2009 en 3:52 pm
ademas me agrada la lluvia. refresca del calor
Vote:
0
0
raul
Marzo 2, 2009 en 4:05 pm
ufffff claro que no soportaria… aqui en las costas de colombia hace hasta 38 grados! me imagino el frio que deben sentir los belgas…..
Vote:
0
0
Man of Rock
Marzo 2, 2009 en 4:15 pm
quien lo diria!
Vote:
0
0
VOLTIO
Marzo 2, 2009 en 4:17 pm
Este comentario ha sido borrado.
Att. Planeta Curioso
Vote:
0
0
Edgar
Marzo 2, 2009 en 4:56 pm
Bueno yo supongo que eso depende de gustos…
yo vivo en Veracruz,
aunq en lo personal
prefiero el frio , los dias nublados y en especial
AMO la lluviaa ;D
y la ropa de invierno
Vote:
0
0
kcrack
Marzo 2, 2009 en 6:01 pm
Venezuela! mucho sol! en especial en Maracaibo! U_U a veces provoca que no salga más xD pero que sabroso un cepillao a las 4 de la tarde con el sol bien prendio xD
Vote:
0
0
Karlitoz
Marzo 2, 2009 en 7:57 pm
muy bien hecho lo de planeta curioso al eliminar esos comentarios groseros… q Viva la Pagina!!! (muy preocupante la noticia de Belgica…)
Vote:
0
0
bryan
Marzo 2, 2009 en 8:23 pm
Wow eso seria muy agradable en serio…. Io en lo particular odio el sol… me encanta los dias lluviosos… y el frio es lo maximo me encanta usar abrigos
Vote:
0
0
bryan
Marzo 2, 2009 en 8:25 pm
concuerdo contigo edgar… el invierno es mucho mejor
Vote:
0
0
bryan
Marzo 2, 2009 en 8:27 pm
io otra vez
claro vivir sin sol tampoco… el sol es necesario… pero que haya sol pero no tanto
Vote:
0
0
..♥::.ℓiliαиαн ...♥...:
Marzo 2, 2009 en 10:24 pm
Vote:
0
0
rosmary
Marzo 3, 2009 en 8:31 am
Bueno digamos que seria el pais perfecto para Edward Cullen…
Vote:
0
0
♪♥Elisa♥♪
Marzo 3, 2009 en 9:46 am
yO NO SOY CAPAZ DE VIVIR SIN EL SOL!!!!! no se que haria si pasara eso mismo en chile
Vote:
0
0
♥♥♥Cotitax!!!♥♥♥
Marzo 3, 2009 en 10:17 am
yo si aguantaria, me encanta el invierno y el frio y la lluvia es genialll!!!!
Vote:
0
0
Omar
Marzo 3, 2009 en 12:04 pm
Yo amara ese país. XD Pues odio el sol.
Vote:
0
0
damy
Marzo 3, 2009 en 12:59 pm
yo si aguantaría vivir sin sol, pero no con tanta lluvia.
Vote:
0
0
Alejandrita(Guatemala)
Marzo 3, 2009 en 5:09 pm
wow
yo no aguantaria en esas condiciones
Vote:
0
0
aracely
Marzo 3, 2009 en 8:59 pm
pues yo prefiero cien por cien el frio
Vote:
0
0
tumamá
Marzo 4, 2009 en 12:26 pm
CALENTAMIENTO GLOBAL
VAMOS DENSE CUENTA!
Vote:
0
0
Facute
Marzo 4, 2009 en 3:25 pm
Hola PLANETA CURIOSO y demas fans del mismo (O_o)
Yo vivo en una ciudad de Argentina que se llama Rio Gallegos, y queda en la Provincia de Santa Cruz….Aca gran parte del año esta nublado….especialmente en Invierno, donde ademas de haber menos de ocho horas de luz solar…esta todo el dia nublado…(-____-)…Uno se acostumbra, pero extraña el sol (T_T)…
Abrazos a Todos!!!
Vote:
0
0
mochi
Marzo 4, 2009 en 5:42 pm
ey yo solo opino maria y se que suena tonto pero eso le ayudaria a algunos no digo que sea veneficio de todos
Vote:
0
0
angel
Marzo 4, 2009 en 10:27 pm
estoy deacuerdo con mochi solo es una opinion y si tuviera dinero me fuera del frio pero yo vivo en el caribe asi que no me preocupo
Vote:
0
0
jorge
Marzo 5, 2009 en 12:31 pm
no estaria mal pasar un par de semanas con una novia nueva…
Vote:
0
0
arizbeth
Marzo 5, 2009 en 6:48 pm
O.o aay! que suerte tienen! de la buena claro xD
yo adoro los dias grises y lluvia, mucha lluvia! son fantasticos! deberia vivir allá xD +.+
Vote:
0
0
Nadia
Marzo 8, 2009 en 1:45 pm
Yo quisiera vivir en Belgica
!!!!
Vote:
0
0