¿Sabías que tomar una o dos copas de vino tinto ayuda a proteger el corazón?
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres.
Pero, ¿por qué ayuda al corazón? La razón es porque en la piel de las uvas se encuentra un compuesto natural llamado Resveratrol (flavonoide). Este compuesto posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Según los investigadores tiene características muy útiles:
- Hacen más inofensivo el colesterol LDL impidiendo su oxidación
- Evitan que las plaquetas de la sangre se aglutinen formando coágulos
- Disminuyen las inflamaciones
Cuando los viñateros hacen el vino tinto, le dejan la piel en el caldo a fermentar. En contraste, en el vino blanco, el hollejo es removido. Como resultado el vino tinto tiene niveles más altos de flavonoides (resveratrol) que el vino blanco.
Algo importante: La moderación es la clave para obtener beneficios del vino tinto. El menor riesgo de enfermedades cardiovasculares se obtiene con una o dos copas al día. Más de eso, el riesgo aumenta.
Aún si no prefieres tomar vino hay otras opciones, porque el los flavonoides (Resveratrol ) también se encuentran en otros comestibles como el té, las cebollas, ajos, manzanas y cerezas. Así que los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud. Además estudios recientes han revelado que esta sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.
Ahora los especialistas trabajan en una píldora que promete las mismas ventajas, pero sin resaca ni cirrosis.
Datos Curiosos de las Uvas:
1. La tradición de comer las doce uvas en Nochevieja data de 1909. Surgió ante la picaresca de los productores de uvas en un año de gran cosecha y poca demanda.
2. Para hacer una botella de vino se necesitan 1 kilo y 1/2 de uvas.
3. La creencia de que las uvas tienen propiedades curativas se remonta hasta tiempos bíblicos, mucho antes de que investigaciones científicas así lo hayan corroborado.
Fuente: Susmedicos.com, Wikipedia.org
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- ¿Sabías que una aspirina diaria puede prevenir ataques al corazón?
- Insólito – Roban y devuelven vino caro de licorera
- ¿Sabías que caminar o dar paseo relajante ayuda a olvidar los problemas?
- Necesito ayuda!
- Un día como hoy… pero de 1967, se realiza el primer transplante de corazón en la historia de la cirugía
- Video Insólito – Presidente de Francia se presenta con una copas de más
- Video Insólito – El ministro japonés negó haber ido ebrio a una conferencia de prensa
33 Comentarios
Referencias
-
[...] ¿Sabías que tomar una o dos copas de vino tinto ayuda a proteger el corazón?www.planetacurioso.com/2009/03/09/sabias-que-tomar-una-o-dos… por Cocoman hace pocos segundos [...]
Escribe tu comentario


(27 votos, promedio: 4.74 out of 5)





deboleto
Marzo 9, 2009 en 9:26 am
Se tendra que toma a cualquier hora del dia? o acompañando algun alimento?, y que bueno que eso ayuda contra la obesidad, asi que a tomar vinoooo
Vote:
0
0
Javier
Marzo 9, 2009 en 12:30 pm
ke bueno, otra razón por la ke el vino es una excelent bebida, a propósito los romanos antes de darse cuenta d ke el plomo es tóxcico lo utilizaban para mejorar el sabor del vino, plara hacer tuberías y muchas otras cosas
Vote:
0
0
fabrix
Marzo 9, 2009 en 9:32 am
holas
Vote:
0
0
fabrix
Marzo 9, 2009 en 9:33 am
buenisimo! con cuidado y sin que te quedes borracho jaja es bueno mira vos
tomo o no tomo?
Vote:
0
0
Evander
Marzo 9, 2009 en 9:39 am
Ya yo se por que mi padre vieve y es por que cada noche que el llega del trabajo (Universidad tecnologica Utesa) tiene Brugal y trae 4 botellas grandes de tinto.
Vote:
0
0
jab-boy
Marzo 9, 2009 en 9:44 am
bua yo siempre tomo vino con sprite jaja menos mal
eso si hay que tomar con moderacion
Vote:
0
0
Dnis
Marzo 9, 2009 en 9:46 am
Pues esta bien pero yo prefiero las uvas que el vino.
Vote:
0
0
♫♪♥Elisa♥♪♫
Marzo 9, 2009 en 10:30 am
a mi me carga como sabe el vino, prefiero quedarme con las manzanas que con el vino tinto.
Vote:
0
0
Karlitoz
Marzo 9, 2009 en 11:34 am
stoy d acuerdo con dnis… pero e vino tiene un sabor grandioso (aunque las uvas son muy buenas) y hay q llevarlo todo con moderacion!
Vote:
0
0
chuck norris
Marzo 9, 2009 en 1:17 pm
cuando somos niños o jovenes preferemos las uvas por q el vino para ellos es muy fuerte pero al crecer uno toma mas vino q comer uvas
Vote:
0
0
YeiYei
Marzo 9, 2009 en 2:56 pm
Y esque las sustancias que se le agregan al vino hacen al adulto que le guste mas el vino que las uvas, pero al niño no le gustan y prefiere mas las uvas que el vino.
Y yo que creía que todas las bebidas con alcohol eran malas D:!
Vote:
0
0
asdasdasd
Marzo 10, 2009 en 8:22 pm
atilio da asco con esos comentarios de niño de prekinder
Vote:
0
0
Juan
Marzo 9, 2009 en 3:12 pm
Bueno interesante, pero porque no mejor comer Uvas, eso es mas puro que, “tomar vino echo de uvas”,
.
.
saludos.
Vote:
0
0
Erzébeth Báthory *anavriN*
Marzo 10, 2009 en 10:27 am
Cuando los viñateros hacen el vino tinto, le dejan la piel en el caldo a fermentar. En contraste, en el vino blanco, el hollejo es removido.
Como resultado el vino tinto tiene niveles más altos de flavonoides (resveratrol) que el vino blanco…..
Vote:
0
0
aracely
Marzo 9, 2009 en 3:20 pm
bueno no sabia q el vino fuera tan eficiente
Vote:
0
0
daniel valencia
Marzo 9, 2009 en 5:10 pm
Es importante saber que mejor que tomar vino es comer uvas. ahora bien, es cierto que estas propiedades de las uvas estan en el vino, pero NO es necesario tomar vino sino comer uvas. una verdad a medias es casi como una mentira.
Vote:
0
0
l@ g@t@
Marzo 9, 2009 en 6:34 pm
bueno chicos ya saben a tomar vino claro todo con moderacion. saludos a todos
Vote:
0
0
K@RL0$
Marzo 9, 2009 en 6:43 pm
Pues me parece bien ya que me gusta el licor y ya tengo una razon paradecirle am i esposa ahora le dire que tomo por que es bueno para la salud y que llego embriagado por que quiero estar saludable para toda la vida.
PD: si me pregunta quien te dijo eso le dire que fueron ustedes(Staff de Planeta Curioso xD)
Vote:
0
0
luz
Marzo 9, 2009 en 7:09 pm
oiegan porq todavia no ponen las partes de “los 10 poderes mas ridiculos del mundo”"
espero que me contesten y me digan porq no los an puesto
bno gracias
Vote:
0
0
MARIA
Marzo 10, 2009 en 5:11 am
a tomar vino, pero que sea bueno ya que el barato lleva mucha quimica y es perjudicial
Vote:
0
0
aaron
Marzo 10, 2009 en 11:19 am
comportate, atilio!!
Vote:
0
0
juegos
Marzo 10, 2009 en 1:01 pm
A mi han dicho lo mismo pero yo le tengo fobia al alcohol ya que no quiero volverme alcoholico, creo que indudablemente deben existir otras alternativas
Saludos y mis respetos al edita planetacurioso.com
por su tarea diaria de actualizar el blog, no es facil ya que se vuelve monotono
Vote:
0
0
net
Marzo 10, 2009 en 7:06 pm
sta bien eso d etomar vino ya tngo la excusa perfecta jajajaj no escierto. ya lo asia de ase mucho tiempo eso de tomar vino pero x gusto. chido salud…..l…..
…..
……….ja.
Vote:
0
0
Xeneize
Marzo 11, 2009 en 3:16 pm
ADMINISTRADOS LA CONCHA DE TU HERMANA HIJO DE PUTA, ANDA A VER COMO SE LA ESTAN GARCHANDO A TU JERMU ANTES DE BORRAR COMENTARIOS CAGON.
Vote:
0
0
nicolas
Marzo 16, 2009 en 11:47 am
en una revista lo habian dicho esto..
ademas tambien se dice q una barra de chocolate amargo hace bien al corazon tambien
saludos
Vote:
0
0
AnG3LiTa SweeT
Marzo 17, 2009 en 2:56 pm
hay no ! yo no tomo vino ! soy abstemia u.U !
Vote:
0
0
Taiga Aisaka
Marzo 20, 2009 en 9:00 am
yo ya eso lo sabia ¬¬ lo hecharon en un documental ya que los ingleses beben un monton y siempre estan atiborrados de vino aunque si se pasan eso es malo xD pero bueno…
Vote:
0
0
dietas,recetas, alimentación
Marzo 21, 2009 en 12:27 am
Es para tener muy en cuenta, quiero agregar que el varietal más completo es el sirah, para el beneficio cardiovascular. Sigan así, dando buenas noticias
Vote:
0
0
karen jara
Marzo 31, 2009 en 2:25 pm
si ya sabia y desde ese dia n dejo de tomar el vino jajjajajaaaaaaaaa
Vote:
0
0
Hans
Junio 1, 2009 en 6:45 pm
soi un webo y el vino es una aj
Vote:
0
0
Arrazador
Marzo 10, 2009 en 10:55 am
y sigue tuteando el maricón de atilio
Vote:
0
0
andres ortigosa rodriguez
Marzo 17, 2009 en 8:15 am
¿ cual vino tinto,RIOJA-VALDEPEÑAS-JUMILLA-PENEDES-DUERO-ANDALUCIA-MALLORCA etc……ya que la materia prima de cada estas regiones aunque parecidas no son las mismas. asicomo crianza reserva,gran reserva,si puedes informarme te lo agradecere.GRACIAS
Vote:
0
0