Con esta crisis que golpea por todo el mundo, quién va a comprarse un auto tan caro como el Bugatti Veyron, el auto más caro del mundo cuyo precio es 1,5 millones de dólares (unos 22 millones de pesos mexicanos) , lo más seguro es que busquemos uno más económico. Pues les presentamos al coche ideal.

auto-barato-mundo-nano

Se trata del automóvil familiar más barato del mundo, el Nano, tiene un costo de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos), será lanzado de manera oficial el 23 de marzo en la India y colocado en todas las agencias de Tata Motors a partir de la primera semana de abril.

auto-barato-mundo-nano2

El vehículo acaparó la atención internacional al ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en enero de 2008, cuando sus fabricantes lo anunciaron como el más barato del mundo y dijeron que empezaría a venderse meses después.

auto-barato-mundo-nano-interior

Sin embargo, varios problemas técnicos retrasaron su puesta en el mercado hasta que este jueves la compañía informó que, por fin, las reservaciones para poder adquirir el automóvil comenzarán la segunda semana de abril.

El Nano tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con cinco puertas, su motor es trasero, de dos cilindros con potencia máxima de 33 caballos de fuerza, mientras su consumo de combustible es de 4.5 litros cada 100 kilómetros en la ciudad y de 4.0 en carretera.

auto-barato-mundo-nano3

El nombre Nano viene de la raíz griega nanos, que significa minúsculo, pues mide apenas 3.1 metros de largo.

auto-barato-mundo-nano4

El Nano podría rescatar la industria automotriz india, aseguran los expertos, en un momento en que la crisis mundial golpea fuertemente a este segmento y puede llegar a los grupos sociales de menores ingresos.

Aunque también se escucha un posible rival del Tata Nano, el Renault Yeni que según dicen costará solo 3,000 dólares.

Fuente: El mundo.es