¿Sabías que la obesidad perjudica al medio ambiente?

24 de abril, 2009

obesidad-afecta-medio-ambiente

Un estudio británico reveló que las personas que más comen envían a la atmósfera una tonelada más de dióxido de carbono que las delgadas.

Las personas con sobrepeso comen más que las delgadas y son más propensas a viajar en automóvil, lo que convierte a los kilos de más en una doble amenaza para el medio ambiente, según indicó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La investigación fue publicada en International Journal of Epidemiology. “Cuando se trata de la ingesta de alimentos, desplazarse en un cuerpo pesado es como conducir un automóvil grande que consume mucha gasolina” y la producción de alimentos es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero, escribieron Phil Edwards y Ian Roberts en su estudio.

“Necesitamos hacer mucho más para revertir la tendencia global hacia la gordura y creemos que es un factor clave en la batalla por reducir las emisiones (de carbono) y desacelerar el cambio climático”, indicaron los científicos británicos.

Los autores estimaron que cada persona obesa es responsable, en promedio, de casi una tonelada más de emisiones de dióxido de carbono por año que una persona delgada, lo que significa agregar 1.000 millones de toneladas del gas por año en una población de 1.000 millones de personas con sobrepeso.

La Unión Europea estima que cada ciudadano del bloque representa unas 11 toneladas de la emisión anual de gases de efecto invernadero.

Fuente: Reuters

35 Comentarios

  1. Chacho

    abril 24, 2009 a las 1:13 pm

    La obesidad siempre ha sido foco en muchos problemas de la humanidad

    • Javier

      abril 24, 2009 a las 2:47 pm

      ke interesante, pero aparte de ke debemos hacer todo lo posible por cuidar al planeta ser obeso reduce la probabilidad de vivir entre 5 y 10 años, para las personas ke tienen este problema hagan todo lo posible por perder peso si kieren sentirse bien con si mismos y vivir más tiempo

  2. chuck norris

    abril 24, 2009 a las 1:19 pm

    otra razon para bajar de peso

  3. :♥:.ℓiliαиαн..:♥:

    abril 24, 2009 a las 1:20 pm

    ESO NO LO SABÍA… PERO LO QUE YO ME HE ENTERADO ES QUE ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE CONVIVIR CON OBESOS TE PUEDO HACER MÁS GORDO.
    ESTO LO PODEMOS COMPROBAR POR EJEMPLO CUANDO ESTÁS COMIENDO CON LAGUIEN OBESO Y SIGUE COMIENDO ÉL Y TU POR HACERLE COMPAÑÍA COMES TAMBIÉN. aSÍ EMPIEZA TODO.

    H A Y Q U E T E N E R E D U C A C I Ó N A L C O M E R ! ! ! !

  4. daniel

    abril 24, 2009 a las 1:22 pm

    a bajarle a los tacos

  5. ♫♪♥Elisa♥♪♫

    abril 24, 2009 a las 2:23 pm

    No sabia eso, siempre me a gustado leer y todo eso, pero nunca me habia enterado de esto! gracia roger :D

  6. ♥╬♥/Erzsébet Báthory\♥╬♥

    abril 24, 2009 a las 2:31 pm

    Que interesante, creo que es tiempo de que las personas obesas hagan algo para poder bajar de peso… ya que ellas tambien se dañan al seguir así..

  7. @R@CeLi

    abril 24, 2009 a las 2:42 pm

    oh! oh! Otra contra los Gorditos…

    Humm…ahora si k no c k decir…

    entre mas comas mas contaminas….? no soy gorda..pero tampoko muy flaca…asi k mas vale dejar atras la dieta d la “T” (takos, tortas, tamales)

    X el bien dl PLANETA-CURIOSO!

    • Javier

      abril 24, 2009 a las 3:09 pm

      uno debe consumir grasas, pero con moderación y en pocas cantidades, ya ke estas se utilizan para mejorar la capacidad de pensar del cerebro y son quemadas constantemente para producir calor y mantenernos activos, por cierto el aceite 0mega 3 ke proviene del pescado sobretodo el salmón es muy bueno par el cuerpo, facilita la expulsión del exseso de grasa, hace ke el cuerpo absorba más proteínas y minerales ke grasa, reduce la posibilidad de sufrir problemas del corazón, mejora la circulación, mejora la absorción de nutrientes vitales sobe todo para el cerebro como el yodo y otros minerales, ayuda a perder peso, si quieren mejorar la calidad de sus vidas consuman bastante pescado y/o el aceite puro en cápsulas o en frasco

  8. Anonimoussee

    abril 24, 2009 a las 3:02 pm

    Por favor cuiden el medio ambiente no contaminen asi nunca sera el fin del mundo…

  9. Shaq

    abril 24, 2009 a las 3:52 pm

    ¡Por todos los cielos! Yo que tanto gusto de la naturaleza y la estoy contaminando sin saber :( . He intentado muchas cosas para bajar de peso y nada me ha funcionado… Oh, y ahora quien podra ayudarme?

  10. l@ g@t@

    abril 24, 2009 a las 4:43 pm

    las personas obesas deben poner d su part para bajar d peso una forma facil d hacerlo es regulando sus horarios d comidas yu la cantidad q consumen, tambien haciendo ejercicios una hora diaria y ya veran los resultados. se los digo pq mi mama era obesa y con eso ha baja2 muchisimo d peso, espero q esto le sirva a alguien.

    saludos a todos…

  11. Anonimous

    abril 24, 2009 a las 4:58 pm

    Eddy….me das pena…:( :neutral:

  12. :·:AguS:·:

    abril 24, 2009 a las 6:08 pm

    jajaja Javi >u< sos un capo !

  13. LALO

    abril 24, 2009 a las 6:21 pm

    interesante, esto si que no lo sabia, ahora los obesos(con todo respeto, espero no parecer un grosero, sinceramente yo estoy un poco pasadito) contaminan el medio ambiente, pero no solamente estas personas contaminan el planeta, debemos actuar ya que hay muchos daños, en lo personal ami me preocupa esto del calentamiento global y a ustedes?

    • Javier

      abril 24, 2009 a las 7:26 pm

      claro ke me preocupa, si quiere siga estos consejos ke espero ke le sean d utilidad: reemplazar los bombillos comúnes por ahorradores, son un poco costosos, pero funcionan con un cuarto d la energía ke gasta un bombillo común incandescente y duran hasta 8 años, desconectar los electrodomésticos (ovio exepto la nevera) cuando no se estén utilizando, aunke no estén funcionando consumen energía, no es mucha pero en un periodo largo de tiempo si la es, disminuir el brillo del monitor para ke este consuma menos energía, no poner “protectores d pantalla” estos no protegen de nada la pantalla en cambio si gastan más energía, desconectar los cargadorse (celulares reproductores de música etc…) apenas estén cargados, mantener el menor número de bombillos encendidos posible

      • Anonimoussee

        abril 25, 2009 a las 6:14 am

        Bombillos o BOMBILLAS?

      • Javier

        abril 26, 2009 a las 3:27 pm

        bombillos o bombillas da lo mismo

      • carlos (paraguay)

        mayo 17, 2009 a las 10:31 am

        en mi pais “bombillas” son unos utensilios de metal tipo pajita (popotes como los que se usan para tomar gaseosas) que sirven para tomar tereré que es una bebida típica aqui y tambien el mate que se toma en Argentina y Uruguay además..a los bombillos se le llama focos…

  14. heber

    abril 24, 2009 a las 11:55 pm

    mexicanos. indigenas obesos, a la camara de gas !!!!!!!!!

  15. l@ g@t@

    abril 25, 2009 a las 12:01 pm

    anonimousse en algunos paises se le conoce como bombillos osea q en realidad no esta mal escrito

  16. Shaq

    abril 25, 2009 a las 12:33 pm

    Solo espero que el mexicano Manuel Uribe no se sienta menos, por este estudio, ya que el ha sido uno de los hombres mas gordos del mundo actual, y que le sirva de animos para seguir rebajando. Algun dia lo veremos en su talla saludable, de ser asi seria quizas uno de los logros mas grandes que haya alcanzado un humano.

  17. Cèsar

    abril 25, 2009 a las 12:38 pm

    respecto a lo del calentamiento global… tengo una pregunta!!

    los hombres quieren evitar tal cosa… pero porque?¿
    por el bienestar del mundo o por el bienestar de nosotros?¿
    bueno tengo entendido que se quiere evitar tal cosa porque entonces el planeta no tendrà las condiciones necesarias para que nosotros existamos… pero el planeta aunque pase esto… y ocurra tal cosa…
    yo creo que se repondrà despues de unos miles de años…
    en conclusiòn!
    mi punto es que no deberia ser salvemos al planeta si no salvemos a nuestras condiciones idoneas para vivir!
    ^^

  18. Arturito

    abril 25, 2009 a las 7:32 pm

    ¡al gimnasio todo el mundo! :-D

  19. Piojo,

    abril 26, 2009 a las 1:40 am

    Que loco pensar todas las empresas que largan gases de efecto invernadero y estos pensando que es culpa de los obesos… se deberian poner a pensar realmente que es lo que ocasiona el calentamiento global a gran escala…

  20. aamram

    abril 27, 2009 a las 12:05 pm

    Noticia totalmente amarillista. Si alguien tiene dos dedos de frente se daría cuenta que solo son sandeces para desviar la atención del publico.

    Me recuerda esa noticia que decía que los pedos de las vacas eran nos responsables del 1% de la contaminación mundial… por favor.

    Buscad los responsables de todo esto… los encontrareis detras de la cortina de humo que ellos crearon.

    … y sed mas criticos con las noticias que posteais

  21. pepa

    abril 27, 2009 a las 1:33 pm

    los ingleses son jilip…………

  22. jota

    abril 27, 2009 a las 3:36 pm

    esto es una verdadera basura

  23. Saludyenergia

    junio 24, 2010 a las 11:58 pm

    Bueno el mayor daño se lo hacen los obesos a ellos mismos, mas que al planeta, pienso… aunque lastimosamente en los últimos años la cantidad de personas con sobrepeso ha aumentado de manera considerable. Todos debemos aprender a ser responsables con este cuerpo que tenemos, ya que si lo sabemos cuidar realmente es una maravilla andando. Este cuerpo no puede ser obra de una casualidad. saludbienestaryenergia.blogspot.com

  24. Javier

    abril 24, 2009 a las 5:35 pm

    si eso es cierto el extraño cuerpo de este degenerado está lleno de tanta droga, y explosivos ke cuando lo cremen se formará una explosión gigantesca

  25. Coinwaler

    abril 24, 2009 a las 6:32 pm

    No se va a acabar el mundo, va a empezar un mejor vivir sin ti, !!Eske eres negro!!

  26. yo

    abril 25, 2009 a las 2:38 pm

    stas loco

  27. :♥:.ℓiliαиαн..:♥:

    abril 26, 2009 a las 9:59 pm

    NO DIGAS ESO ARRAZADOR, PORQUE ESO LO ALIMENTA, ¿NO VES? DEJA QUE SE VAYA, QUE NADIE LO PELE.

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.




Tu comentario



Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico