Muere Millvina Dean, última sobreviviente del Titanic
La mujer de 97 años vivía en una residencia de Hamspshire. Era un bebé de nueve semanas cuando el trasatlántico se hundió.
Millvina Dean, la última superviviente del hundimiento del Titanic, murió hoy a los 97 años de edad, informaron sus hijos a la cadena pública de televisión BBC. Dean, que falleció en la residencia de Hamspshire (sur de Inglaterra) en la que vivía, era un bebé de nueve semanas cuando el famoso transatlántico se hundió en su primer viaje tras chocar con un iceberg en medio del Atlántico el 15 de abril de 1912.
Ella estuvo entre los 706 supervivientes de una catástrofe marítima que se cobró la vida de mil 517 personas y convirtió en leyenda al Titanic, barco en el que la familia de Dean viajaba para empezar una nueva vida y abrir una tienda de tabaco en Kansas.
Georgetta, la madre de la señora Dean, y Bert, su hermano de 2 años, también sobrevivieron, pero su padre, Bertram, estuvo entre los fallecidos, la mayoría de ellos víctimas de la falta de botes salvavidas en el que fue el mayor buque de pasajeros de la Historia.
Tras la catástrofe, la familia Dean volvió a Southampton, puerto del sur de Inglaterra de donde zarpó el Titanic y donde Millvina pasó prácticamente el resto de su vida.
Pese a no recordar lo ocurrido, siempre dijo que el hundimiento del Titanic condicionó su vida: “si no fuera por que el barco se hundió, ahora sería una estadounidense”, dijo en una entrevista. Nunca vio la película de David Cameron ni los numerosos reportajes que se hicieron sobre el barco por considerarlos “morbosos” y nunca se cansó de contar su historia.
“Me gusta contarlo, porque todo el mundo se alborota en torno a mí. Y he podido viajar a muchos sitios gracias a ello y conocer a mucha gente. No me podría cansar, no soy de ese tipo de gente”.
En los últimos años también fue noticia porque periódicamente sacaba a subasta objetos relacionados con el Titanic para poder pagar el coste de la residencia de ancianos donde vivía.
Fuente: EFE
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
- Una superviviente del Titanic, contra la venta ilegal de reliquias
- ¡Que Curioso! – Viendo ‘Titanic’ desde una piscina
- Huracán Dean, incapaz de interrumpir recetas de cocina y telenovelas
- Video Insólito – Periodista que muere cuando daba las noticias
- Publican lista de pasajeros del Titanic
- Insólito – En el Titanic se salvaron los maleducados, según un estudio
- Video – Muere el futbolista Antonio Puerta
63 Comentarios
Referencias
Escribe tu comentario


(30 votos, promedio: 4.80 out of 5)




nero
Junio 1, 2009 en 1:18 pm
Tuvo suerte de salir viva del titanic pero no ce engaña a la muerte para siempre
Vote:
1
0
Javier
Junio 1, 2009 en 1:47 pm
cierto, todos en algún momento vamos a morir, ps trisite ke ya no esté entre nosotros, y no creo ke recuerde mucho apenas tenía semanas de vida cuando eso pasó
Vote:
0
0
diana
Junio 1, 2009 en 3:20 pm
tienes un buen punto: a todos nos llega..o llegará
Vote:
0
0
ToMaCCo
Junio 2, 2009 en 8:23 am
pues yo de momento voy camino de la inmortalidad, de momento…voy bien no?
Vote:
0
0
LUCHY
Septiembre 5, 2009 en 1:22 pm
La verdad no se que historia es la que contaba esta señora, porque hasta donde sé no podia recordar nada a esa edad, esta señora era una aprovechada disque atraves de esa historia podia viajar y conocer gente, vieja aprovechada,,,,,ademas que por alli vi que subastaba los pañales que llevaba puestos ese dia ,,jajajaja,,, valla uno a saber si era un pañal de sus nietos y venia con cuentos esa viejitaaaa jjjjaaaaa quien la ve
Vote:
0
0
**Jaz**
Junio 1, 2009 en 1:21 pm
wow tuvo suerte de sobrevivir y poder contarlo! me hubiera gustado comprarle algun objeto que fuera del Titanic y escuchar su version de la historia! =D
Vote:
0
0
Esteban
Junio 1, 2009 en 11:01 pm
zorra
Vote:
0
1
ToMaCCo
Junio 2, 2009 en 8:24 am
jajaja
(aplausos)
Vote:
0
0
anonnimo
Junio 1, 2009 en 1:22 pm
segundo!!!
Vote:
0
0
Javier
Junio 1, 2009 en 1:46 pm
por Dios no más paren dejen de joder con esa estupidez tan grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vote:
0
0
isabel
Junio 1, 2009 en 1:23 pm
sobrevivido al undimiento del titanic eso si era algo digno de contar, espero q este descansando en paz.
Vote:
1
0
__nalu__
Junio 1, 2009 en 1:55 pm
Pobre mujer
Vote:
0
0
Javier
Junio 1, 2009 en 6:21 pm
ud es una pobre infeliz ke solo escribe estupideces pierdase de esta página…
Vote:
0
0
gustavata
Junio 1, 2009 en 7:53 pm
jaja! pobre javier le sintio la historia. no para de hinchar las pelotas para que no comenten esta nota.
Vote:
0
0
MARIA
Junio 2, 2009 en 3:42 am
no sabes más que insultar
Vote:
0
0
Javier
Junio 2, 2009 en 12:16 pm
no sabe más ke joderme la vida vieja estúpida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vote:
0
0
l@ g@t@
Junio 1, 2009 en 1:56 pm
q bueno q aunq murio esa señora pudo vivir su vida feliz aun y perdio a su padre en el titanic, pero bueno lo q le deseo e q descanse en paz
Vote:
0
0
kev
Junio 1, 2009 en 2:20 pm
COME BACK!!
Vote:
0
0
Monntse.
Junio 1, 2009 en 2:30 pm
Lastima,
Absolutamente NADA es eterno.:(
Qe en paz descanse
Vote:
0
0
Carlos
Junio 2, 2009 en 2:50 am
ABSOLUTAMENTE NADA? MAS BIEN ES ABSOLUTAMENE NADIE, YA QUE NO SOMOS OBJETOS, TALVEZ A EXCEPCION DE USTED, DIGO…
Vote:
0
0
Rukia-chan
Junio 1, 2009 en 2:47 pm
buaaa!! TT.TT se nota que la vida no es eterna para nadie en este mundo..
Vote:
0
0
nero
Junio 1, 2009 en 3:54 pm
YO FUI #1 HACE RATO!
Y USTEDES?
ULTIMOS Y PERDEDORES
Vote:
0
0
Damy
Junio 1, 2009 en 4:47 pm
Chicos!!!! Como que hubieran querido escuchar su versión de la historía????? si apenas tenía 2 meses de edad??????
jejejeje, si acaso la que le haya contado su mama, no?
Vote:
0
0
AyliiN
Junio 1, 2009 en 5:01 pm
noo see paaseen! poobree! aaaw!
qee maal dee veerdaad!quee eem..
P E N A !
Vote:
0
0
ToMaCCo
Junio 2, 2009 en 8:29 am
payasa
Vote:
0
0
jou
Junio 1, 2009 en 5:44 pm
qe mal qe ya murio la ultima sobreviviente de titanic
Vote:
0
0
ticoticox3000
Junio 1, 2009 en 6:02 pm
ooo que malo fue que bien que la tuvimos mucho tiempo para contarnos la historia T.T…
Vote:
0
0
Esteban
Junio 1, 2009 en 6:06 pm
no es vieja esta noticia?
Vote:
0
0
.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:.
Junio 1, 2009 en 9:31 pm
NO, FUE APENAS AYER
Vote:
0
0
.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:.
Junio 1, 2009 en 9:33 pm
COMO LES DIGO, SIENTO RARO QUE HAYA MUERTO LA ÚLTIMA SOBREVIVIENTE, PERO ERA UNA BEBÉ CUANDO OCURRIÓ Y ELLA NO SUPO NADA Y NO PUDO NARRAR PORQUE ERA UNA BEBÉ, NADA MÁS LO QUE LE DIJERON, DE TODO MODOS SIENTO RARO
Vote:
0
0
martin (argentina)
Junio 1, 2009 en 6:24 pm
no, nada que ver esteban
Vote:
0
0
felipe
Junio 1, 2009 en 6:28 pm
q mal q ya no queden personas q formaron parte de la historia del titanic. ahhh! y el director es james cameron no david! redacten bien por dios! jejejeje bye
Vote:
0
0
ricky47
Junio 1, 2009 en 6:58 pm
lastima. solo faltaban 3 años para el centenario del hundimiento del titanic.
Vote:
0
0
maguii
Junio 1, 2009 en 7:30 pm
Es tan triste la historia del titanic
Millvina Dean descansa en paz
Vote:
0
0
Arsen
Junio 1, 2009 en 8:40 pm
Que descanse en paz.
Ok Solo queria comentar lo siguiente que me encontre:
“Los 10 blogs más leídos de México
1 0 WebAdictos
2 0 Superluchas.net
3 0 Hazme el Chingado Favor
4 0 Marcianos.com.mx
5 0 TV y Espectáculos
6 0 Expectaculos
7 0 Carlos Leopoldo
8 0 Larevo.org
9 +2 blog.com.mx
10 -1 planetacurioso.com
De estos 10 sitios yo les puedo recomendar webadictos, HECHF, Carlos Leopoldo y Planeta Curioso.”
posdata 1: Es una lastima que planeta curioso este muriendo, poco a poco.
posdata 2: Si les interesa el blog donde encontre la informacion es: http://www.10puntos.com
Vote:
0
0
.:♥:..:ℓiliαиα..:♥:.
Junio 1, 2009 en 9:28 pm
AYER ESO LO VÍ EN MSN HOY Y SUPE QUE ERA LA MÁS JÓVEN QUE ESTUVO A BORDO EN EL TITANIC Y LA VERDAD SENTÍ RARO AL SABER ESTO, YO NUNNNCA ME QUIERO MORIR, HAY DÍAS EN DONDE TE PUEDES SENTIR MAL POR COSAS QUE PASAN PERO NI ESO TE DEBEN QUITAN LAS GANAS DE VIVIR, HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA AL MÁXIMO PORQUE NUNCA SABRÁS CUANDO LLEGARÁ TU FIN, LA VERDAD YO NO ME IMAGINO MUERTA NI NADA DE ESO.EN LO PERSONAL ANTES DE MORIR QUIERO HACER MUCHAS COSAS A BENEFICIO DE LA SOCIEDAD (ESPECIALMENTE SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, QUE DESDE MUY PEQUEÑA ME INTERESA ESTE TEMA) PARA QUE VIVA MEJOR, LÁSTIMA QUE HAYA TANTA GENTE INGRATA Y TONTA QUE NO APRECIE LAS MARAVILLAS QUE LA NATURALEZA.
Vote:
0
0
ToMaCCo
Junio 2, 2009 en 8:27 am
Después de lleer estoy.. creo que me voy a suicidar, la vida no vale la pena
Vote:
0
0
Alejandrita(Guatemala)
Junio 1, 2009 en 9:51 pm
oh q gran perdida!, q mal q murio, ella hubiera podido contar esa historia tan hemosa y a la ves tan tragica, a la generacion de hoy, pero q bueno q al menos le haya contado esa historia a algunas personas, pero bueno,
a toda persona le llega su dia
y q bueno q haya vivido tantos años
q Dios la bendiga alla en el cielo, o donde sea q esta,
bueno
me gusto el post
salu2 desde Guatemala
Vote:
0
0
Alejandrita(Guatemala)
Junio 1, 2009 en 9:54 pm
pero lo bueno esq, ella ya habia cumplido su mision aqui en el Planeta Tierra, transmitir la historia y hacer cosas buenas, y por ultimo ser una persona humilde,
pero como dice el dicho:
“Todos saben cuando nacieron, pero nadie sabe cuando morirá´´
Vote:
0
0
Esteban
Junio 1, 2009 en 11:00 pm
q fiera matincito… si tu el de Argentina…
Vote:
0
0
DONNY
Junio 2, 2009 en 1:54 am
ya se dieron cuenta que arrazador y javier son el mismo noto que automaticamente cuando pones tu comentario te asignan una forma y cada vez es la misma por que la informacion sale de una misma compu y no se repite por usuario asi que por lo tanto javier y arrazador son el mismo
Vote:
0
0
Lukas
Junio 2, 2009 en 2:13 am
Q BUENA PELÍCULA!
LA DE TITANIC,OMITIENDO LA MISMA REALIDAD EL SUCEDIDO POR ÉSA MUJER, ÉSTO ”SI” ES CURIOSO EN VERDAD
SALUDOS!!!
Vote:
0
0
sexyenguel
Junio 2, 2009 en 2:48 am
hola que pes
Vote:
0
0
sexyenguel
Junio 2, 2009 en 2:49 am
hola
Vote:
0
0
sexyenguel
Junio 2, 2009 en 2:54 am
hola mostrando mi nuevo avatar creo
Vote:
0
0
DONNY
Junio 2, 2009 en 2:54 am
holasss
Vote:
0
0
@R@CeLi
Junio 2, 2009 en 9:14 am
Coincido con la mayoria…k triste k haya muerto pero es algo d lo kual nadie c salva.
Kizas lo k platike dl desastre, sean memorias d su madre y hermano, x k no creo k recuerde tdo lo k paso en el TITANIC.
Espero k con ella, no kede a tras toda esa tragedia. Saludos mil pá tds los d aka
Vote:
0
0
Stradivari
Junio 2, 2009 en 10:13 am
Se lleva el espiritu del Titanic consigo… pero… en una fría noche de febrero… ¡¡!!
Titanic II
La venganza del Titanic
Vote:
0
0
Eclipse
Junio 2, 2009 en 12:45 pm
¿Porque hay tanto revuelo con Titanic?
Solo fue un accidente maritimo (ojo , que digo “solo” peró que no digo que le restemos improtancia) además a partir de ahí se han hecho leyendas urbanas absurdas.
Mi pésame x esa feliz abuela
Vote:
0
0
Alejandrita(Guatemala)
Junio 2, 2009 en 5:09 pm
ECLIPSE¡Claro q Tiene q haber tanto revuelo con el titanic!
q pasaria si sobrevivieras a un accidente en el cual casi pierdes la vida, ¿te gustaria contar lo q paso y como fue q sobreviviste?, claro q si!
entonces por favor deja de criticar a esa pobre anciana q pudo sobrevivir y contar como fue.
saludos desde Guatemala
Vote:
0
0
lucas
Junio 2, 2009 en 7:58 pm
no creo que esta mujer alla tenido tanta mala suerte como algunos dicen, sobrevivio a esa tragedia y encima vivo hasta los 97 años…
Vote:
0
0
Lurii..!!
Junio 3, 2009 en 8:29 am
JAVIER NO SABES MAS QUE INSULTAR PIERDETE TU!
Vote:
0
0
¨¨¨¨[[****__:::ASHHH:::__****[[:::¨¨¨¨
Junio 3, 2009 en 9:45 am
aunqe haya sobrevivido.. no podria contar la historia..
x lo menos yo ya qe a los 2 meses no me acuerdo nah
igual seguro qe se lo cnto su mama
ah tambien vi qe en un noticiero una señora dice ser la ultma..pero no es mallvine
qepd
Vote:
0
0
Jonny Barco
Junio 3, 2009 en 2:12 pm
Es realmente una lastima que muriera, yo esperaba que viviera por lo menos hasta el primer centenario del naufragio.
PD: UN PAR DE ERRORES EN TU POST. 1) EL RMS TITANIC NO FUE EL BUQUE DE PASAJEROS MAS GRANDE DE LA HISTORIA, FUE EL MAS GRANDE DE SU EPOCA. 2) EL DIRECTOR DE LA AFAMADA PELICULA “TITANIC” DE 1997, NO SE LLAMA DAVID CAMERON SINO JAMES CAMERON. 3) MURIO EL 31 DE MAYO NO EL PRIMERO DE JUNIO.
Vote:
0
0
@m@li@
Junio 4, 2009 en 4:46 pm
pobre mujer me hubiera gustado conocerla
Vote:
0
0
@m@li@
Junio 4, 2009 en 4:55 pm
que mala onda pos naiden se salva de la muerte
Vote:
0
0
lucky_bolso
Junio 5, 2009 en 9:46 pm
Interesante…
pero que mas agregar…
vivio mas de lo pensado
Vote:
0
0
alex
Junio 7, 2009 en 4:57 pm
javier eres un pobre mamaguevo que te gusta insultar a ese tipo de personas marikito bueno menos mal que yo no voy a abrir mas esta pagina pero tienes esa geta podrida
Vote:
0
0
alex
Junio 7, 2009 en 5:04 pm
cabron
Vote:
0
0
amanda
Junio 8, 2009 en 6:04 pm
AyliiN eres una gran fan de hanna montana pq para poner su foto….
Vote:
0
0
cheito
Junio 16, 2009 en 11:18 pm
descansa!
Vote:
0
0
victoriaa
Julio 6, 2009 en 10:42 pm
como demonios nos va a contar una historia si solo tenia semanas de nacidaa! :S ella no sabe ni tiene idea de lo q paso
Vote:
0
0
victoriaa
Julio 6, 2009 en 10:48 pm
ella solo sabe lo q le contaron…..
Vote:
0
0