| Videos Chuscos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Acertijos y Enigmas


Insólito – Encuentran dos nuevas especies venenosas de pez león

04 de Junio, 2009 | Categoría(s): Curiosidades Marinas, Noticias Curiosas-Insólitas
pez-leon-especies-nuevas

Científicos costarricenses alertaron de la presencia de dos especies de pez león en el Caribe Sur del país, ambos depredadores y venenosos, por lo que ponen en riesgo el ecosistema local. Hasta ahora han podido detectar a unos 50 ejemplares de dos especies diferentes de pez león: el “Pterois volitans” (pez león rojo) y el “Pterois miles” (pez diablo de fuego), ambas originarias del Indo-Pacífico.

El problema es que la fauna del Caribe careces de defensas contras estos peces invasores, por que no los puede reconocer como depredadores, puesto que no es una especie autóctona de la zona. El pez león se encuentra normalmente en arrecifes de coral, donde escoge sus presas, a las que envuelve con sus grandes aletas pectorales, antes de comérselas.

Otra bióloga del CIMAR, Helena Molina, explicó que esta especie “puede devorar muchos peces de una forma muy rápida, hasta 30 en media hora“, y que, según un estudio realizado en Bahamas, “un solo pez león puede causar una reducción del 79% en las densidades de peces jóvenes en un arrecife”.

El pez león tiene tres espinas: una en la parte dorsal, otra en la anal y una más en la zona pélvica; todas ellas contienen una toxina neurotóxica que puede causar un dolor muy intenso, así como una inmovilidad temporal de la víctima.

La preocupación es que como es una especie nueva en el Caribe costarricense, todavía no hay antidoto para el veneno. Lo curioso es que se desconoce como llegaron estas especies al Caribe, y quizá se deba a que existía una población en Estados Unidos y por alguna razón (quizá por las aguas calientes) se desplazó hacia el sur.

Fuente: EFE

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, promedio: 4.38 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 3,968 visitas

34 Comentarios

  1. Loko

    Junio 4, 2009 en 11:04 am

    ESO ES SOLO UN PARTE DE LO MUCHO
    QUE LES FALTA POR ENCONTRAR EN EL
    FONDO DEL MAR….!

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  2. Zeyn

    Junio 4, 2009 en 11:11 am

    Wow, ¿Cuántos mas habrán sin ser descubiertos?

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    • johste

      Junio 4, 2009 en 11:24 am

      Uy… interesante…
      Definitavamente falta mucho por descurbrir en este mundo…

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

    • Javier

      Junio 4, 2009 en 1:34 pm

      el pez león es uno de mis peces favoritos, esas puas con esos colores se ve espectacular, es un animal inclreible, otros peces que también me gustan son: el celecanto, la ballesta, el pez loro, la morena entre otros

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

      • Javier

        Junio 4, 2009 en 10:09 pm

        lástima ke esté reduciendo la población de peces jóvenes, otros animales como los erizos de mar y las medusas tambíen están aumentando su población y están disminuyendo otras poblaciones de peces (medusas) y corales (erizos)

         Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  3. l@ g@t@

    Junio 4, 2009 en 11:28 am

    por fin ya planeta curioso esta volviendo a lo q era antes y esta es un post muy interesante imaginense los q faltan todavia por descubrir, bueno espero q encuentren la medida para q estos peces no acaben con los demas pecesitos del arrecife costarricense.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  4. SUPULCRO

    Junio 4, 2009 en 12:57 pm

    y yo que pensaba que avian demasiadas espesies de animales de marinos

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  5. 3l g@l@n

    Junio 4, 2009 en 1:42 pm

    Es verdad,faltan muchos mas animales por descubrir.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  6. juan

    Junio 4, 2009 en 1:58 pm

    interesante…
    ………….

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  7. AXLOS123

    Junio 4, 2009 en 2:53 pm

    QUE INTERESANTE :-)
    ¡¡¡¡¡¡¡

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  8. donny

    Junio 4, 2009 en 5:07 pm

    A ESO SE LE LLAMA EVOLUCION

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  9. isabel

    Junio 4, 2009 en 5:36 pm

    es un pez tan bonito, lastima q sea tan peligroso

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  10. Alejandrita(Guatemala)

    Junio 4, 2009 en 6:24 pm

    wow 8O interesante, pero lo q mas me impacto fue:“puede devorar muchos peces de una forma muy rápida, hasta 30 en media hora“, y “un solo pez león puede causar una reducción del 79% en las densidades de peces jóvenes en un arrecife”.
    Pero como sera q llegaron hasta el sur?!

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  11. Noemi-chan

    Junio 4, 2009 en 7:30 pm

    hola!

    muy interesante la noticia =/ me pregunto como resolverán el problema.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  12. m@r1@

    Junio 4, 2009 en 7:45 pm

    Q BUENO ESO

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  13. AN (Costa Rica)

    Junio 4, 2009 en 11:18 pm

    Viva Costa Rica!!!! Estos peces se han encontrado en una parte de mi país que es muy rico en fauna y flora, dichosamente gozamos de casi el 5% de la biodiversidad mundial… espero que nos convirtamos en verdaderos “paises verdes” y dejemos la hipocresia ecológica q en algunos casos nos invade…

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  14. DONNY

    Junio 5, 2009 en 12:18 am

    holas

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  15. DONNY

    Junio 5, 2009 en 12:18 am

    que paso mi marido me esta regañando jajaj

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  16. DONNY

    Junio 5, 2009 en 12:19 am

    que paso mi marido me esta regañando ajajjajajajaja

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  17. aurora

    Junio 5, 2009 en 12:22 am

    pués se ke suena algo cruel, pero para mí la solución está en matar a los peces león intrusos o enviarlos a acuários o tal vez venderlos como peces ornamentales, yo optaría por venderlos

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  18. DONNY

    Junio 5, 2009 en 12:23 am

    a asi que me bloqueaste

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  19. Rukia-chan

    Junio 5, 2009 en 8:27 am

    O.o!! otra cosa descubierta en el mundo!!
    =D =) =O

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  20. doll

    Junio 5, 2009 en 9:48 am

    ya saben ticos, no c bañen en las playas xD

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  21. @R@CeLi

    Junio 5, 2009 en 11:42 am

    Si k deben tener cuidado x alla amiguitos; no creo k sea necesari matarlos…imagino andan desorientados y al darce cuenta k andan fuera d su territorio…regresaran x donde llegaron.

    Son animalitos k tiene k alimentarce, es su instinto. Lo malo es k ellos no saben las consecuencias…eso es trabajo dl hombre, buscar la manera d sacarlos y evitar k c propaguen.

    Saludos mil.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  22. kuti

    Junio 5, 2009 en 1:09 pm

    guau,es bueno descubrir nuevas especies.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  23. n_n

    Junio 5, 2009 en 7:16 pm

    mmm….
    ps esta
    raritos
    los peces
    y venenosos

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  24. Roberto

    Junio 6, 2009 en 8:10 pm

    La verdad es que el pez es precioso,pero peligroso.
    En mi casa tuvimos uno y soliamos echarle trozos de gamba para alejarle del sitio en el que mi padre estaba limpiando el acuario,pero un dia sin darse cuenta le arrinconó y le picó,asi que directo al hospital con un pulmón paralizado y hasta las trancas de morfina.
    Debido a eso vendimos el acuario.

    Pd:Unos años después compramos otro acuario(2 metros de largo y un poco menos de 1 de alto,era impresionante)y metimos otro pterois volitans,pero este estaba acojonado y se pasaba el dia escondido por ahi.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  25. amanda

    Junio 8, 2009 en 5:34 pm

    yo conocia el pez espada pero el leon no.Bueno el mundo es un misterio palabras muy sabias estas.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  26. pablo

    Junio 10, 2009 en 5:47 pm

    eso es un animal estraordinario esta mortal re piola es la mejor

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  27. estefani

    Junio 23, 2009 en 8:10 pm

    que padre esta preparado para cualquier asalto

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos