Logo Planeta Curioso

El cementerio más curioso del mundo

Se trata del cementerio más raro y extravagante, localizado en el fondo del oceáno Atlántico, frente a las costas de Miami, con un cierto parecido a la Atlántida, la legendaria ciudad perdida. Ha sido denominado: El Arrecife Conmemorativo Neptuno.

cementerio-curioso-atlantida

Según sus promotores es ‘una maravilla del diseño y la ingeniería’, tanto que si uno buceara en esas aguas se encontraría con una aparente ruina arqueológica. A la entrada tiene dos enormes puertas metálicas de más de 3 metros de alto con formas de las de mariposa, y a los lados hay dos leones de piedra cuidando la entrada.

Una vez adentro encontrarás enormes columnas como si fuera lo que quedaran de una civilización poderosa como lo fue Grecia. Se pueden ver arcos, bancas, pasajes, glorietas y calles de concreto todo en el fondo del mar, aunque solo lleve dos años en el agua.

Esta es una Atlántida para los muertos. En Neptuno solo hay lápidas en forma de conchas marinas y sepulcros con apariencia de columnas dóricas. Donde pueden estar las cenizas de los difuntos amantes del mar y formar parte del arrecife artificial más grande del mundo: dos mil toneladas de estructuras de concreto en un área de casi 65 mil metros cuadrados.

Este lugar nació de las mentes de dos grandes amantes del mar: el empresario Gary Levine y el escultor Bert Kilbride, quienes en julio de 2003 idearon construir un arrecife artificial que serviría como monumento para difuntos, parque temático para buzos, refugio ecológico para peces y corales, así como una expresión del arte. El encargado del diseño fue Bert quien creó un estilo que no era griego, romano ni de cultura conocida. Lo llamaron Proyecto Arrecife Atlantis.

Sin embargo la construcción pudo comenzar hasta enero de 2007, y ya muchas cenizas se han ido depositando en este arrecife artificial, muchas de ellas han sido mezcladas con el cemento para fundar las estructuras, curiosamente en muchos casos por los mismos familiares del difunto. El precio comprende entre los 1.500 y 6.000 dólares. Este cementerio, sin duda alguna, es toda una excentricidad.

Fuente: El comercio – Blogs