Logo Planeta Curioso

Tarántulas Fritas, un manjar de Camboya

En Camboya no hay mejor tentempié que comerse una buena tarántula, es por excelencia, el manjar más apreciado entre todo el abanico de insectos e invertebrados de que disfrutan los camboyanos.

tarantulas-fritas-camboya

Los comerciantes venden las tarántulas, fritas con ajo y hierbas, amontonadas en bandejas de madera. De hecho el pueblo de Skuon, se encuentra estratégicamente, pues las carreteras que llevan a los templos milenarios de Angkor, Laos y Phnom Penh, pasan por ahí, así que muchos viajeros se detienen a comer tan exóticos insectos.

tarantulas-fritas-camboya2

tarantulas-fritas-camboya3

tarantulas-fritas-camboya4

Cada puesto suele tener un pequeño cubo con tarántulas vivas, para quienes prefieran llevárselas a casa para prepararlas allá, aunque por lo general la manera más popular es freírlas y ponerlas en la mesa recién salidas de la sartén, de forma que en el momento de comerlas estén al máximo de crujientes, explican los camboyanos.

tarantulas-fritas-camboya5

tarantulas-fritas-camboya6

Lo que distingue a las tarántulas de cucarachas, gusanos o saltamontes, más que el sabor o su textura, es su precio. Normalmente se paga unos 2.000 riel (medio dólar) por una de estas peludas arañas, frita o viva, cuatro veces más que la langosta, de tamaño similar.

tarantulas-fritas-camboya7

La razón del precio, según explican, es por que es difícil encontrarlas y además es peligroso por que tienen veneno y pueden morder.

tarantulas-fritas-camboya8

El negocio les reporta cada mes hasta 250 dólares, una cantidad nada despreciable en la empobrecida Camboya, donde la mayoría de la población sobrevive con un dólar diario y un obrero de la industria textil cobra 90 dólares mensuales.

¿Se te antojó?

Fuente: EFE, flickr.com