isla-tropical-bbc-encuesta

Al imaginarse en el mejor lugar del mundo para vivir, nuestras preferencias varían demasiado, y no es posible definir una ciudad en particular. De hecho días atrás la revista The Economist, elaboró un listado de las mejores ciudades para vivir en las que el primer puesto se lo llevó Vancouver, en Canadá y el último Harare, en Zimbabue. ¿Serán acaso los mejores lugares para vivir?

Seguido de esto la BBC organizó una encuesta indagando a sus lectores que ciudades eran las mejores para ellos. Las respuestas fueron variadas, de hecho una lectora que reside en Vancouver, Canadá que según The Economist es “la mejor ciudad del mundo” explicó: “El mar y la cordillera hacen que el paisaje sea precioso, pero llueve demasiado”, dice, además de mencionar “la creciente ola de violencia relacionada con el consumo y la venta de drogas”.

Otro lector que vive en Vancouver prefiere ciudades tales como Río de Janeiro (Brasil), Cuzco (Perú) p Cartagena (Colombia), por que, según él, tienen una “calidez de vida insuperable, por la alegría de sus habitantes y por que allí se respira historia en cada esquina. Eso no se ve en ciudades modernas sin pasado y sin historia como Vancouver”.

Entre los lugares que muchos prefieren están París, Londres, Barcelona, Estocolmo y otras grandes ciudades europeas. Aunque figuran otras ciudades pequeñas y poco conocidas.

Un lector explica que para él Monte Cristi es el sitio ideal, según dice, “por sus exhuberantes bellezas naturales, su reloj histórico, por tener las dos playas más bonitas que ojos humanos hayan visto, como la Playa del Morro y de Punta Rusia”.

Sin embargo para muchos lectores, la ciudad en concreto no importa, la clave está en nuestro origen: “creo que el mejor lugar para vivir es aquel en el que uno nace, pues lo amas sin importar nada”, un lector de Yucatán, en México.

Otros no señalan un sitio en particular, pero tienen muy claro cuáles son las características ideales de la ciudad perfecta: “un lugar con libertad, democracia, seguridad y respeto” o un sitio “donde todo el mundo tuviera una casa digna para vivir, donde la salud, la educación y la seguridad fueran gratis, dadas por el Estado”.

Hay quienes dicen: “Mi lugar ideal no es una gran ciudad y está más bien alejado de las urbes, otros opinan que lo básico es donde haya “aire fresco y límpido, donde se puedan ver de noche las estrellas, donde los vecinos se saludan y se cuidan entre sí y donde las playas están hechas de arenas blancas”.
Y pocos han coincidido que no hay un lugar ideal en este mundo, que lo mejor es vivir fuera del planeta Tierra.

La verdad es que el Planeta Tierra está diseñado para abrigar vida con hermosos lugares para vivir, sólo que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” y ha desencadenado grande problemas que él no podrá solucionar.

Y para ti, ¿cuál será el mejor lugar para vivir? ¿Una playa tropical? Coméntanos y por que piensas así.