| Videos Chuscos | Videos de Musica | Curiosidades | Juegos Gratis | Juegos de Chicas | Fotos Chistosas | Chistes | Fotos de Gatos | Dedicatorias | Acertijos y Enigmas


¿Es cierto que algún tipo de música afecta la salud?

02 de Septiembre, 2009 | Categoría(s): Curiosidades Científicas, Curiosidades del Cuerpo

la musica afecta la salud en algunos casos

Aunque parezca increíble hay ciertos tipos de música que afectan la salud de algunas personas, como si de veneno se tratara, tanto que algunos terminan tirados en suelo a causa de un ataque epiléptico al escuchar las primeras notas.

Está el caso, por ejemplo, de una mujer italiana que no podía tolerar la música típica napolitana. Esa música le gustaba por que le traía recuerdos de su infancia. Sin embargo, en una ocasión le encontraron tirada en el suelo, después de haber sufrido un ataque epiléptico. Lo último que recuerda es haber escuchado su CD favorito. Cada vez que escuchaba las mismas canciones le ocurría lo mismo. ¿A que se debe esto?

En neurología se conoce a este trastorno como “epilepsia musicogénica”, o como dicen otros “músicolepsia”. ¿Qué es la “musicolepsia”? Es el mal que incapacita a alguien de escuchar cierto tipo de música. Basta con las primeras notas de una canción para provocar desde tics nerviosos, incontinencia urinaria hasta violentos espasmos.

Otro caso de este tipo sucedió con el famoso crítico musical Nikonov del siglo XIX quien al escuchar una obra de ópera titulada El Profeta tuvo su primer. En 2008 se dio otro caso de una joven de 22 años que no toleraba escuchar un éxito de la cantante Rihanna, sin terminar en el piso. Todos ellos quedaron sentenciados a dejar de escuchar esas canciones. Nikonov dejó su profesión, la mujer italiana dejó de ir a fiestas donde tocaban esas canciones napolitanas, y la joven estudiante se encerró en casa para no salir y escuchar la música del momento.

Según registros solo hay ciento cincuenta personas con este mal, aunque Oliver Sacks, un neurólogo estadounidense, dijo que esto podría ser más común de lo que nos imaginamos. ¿Y tú conoces o has escuchado de algún caso parecido?

Fuente: Elcomerio.com.pe

Vota este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 votos, promedio: 4.26 out of 5)
Loading ... Loading ...
| Leido 12,341 visitas

82 Comentarios

  1. NATHY

    Septiembre 5, 2009 en 12:55 am

    ALGO SIMILAR PASA EN LA PELÍCULA “LA NARAJA MECÁNICA – DE STANDLEY KUBRICK”
    DONDE EL PROTAGONISTA NO PUEDE ESCUCHAR LA 9ª SINFONÍA DE BEETHOVEN…

    A QUIENES LES GUSTE EL BUEN CINE SABEN DE QUE HABLO :)

     Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  

  2. Maje

    Septiembre 5, 2009 en 2:10 pm

    Pues ami se me caen las bolas cuando oigo eso de “slipknot” .
    WAaaaaaaaaa!! que alguiien los mate porfavor! D:

     Vote: Add rating 14  Subtract rating 14  

    • kiko kaka

      Septiembre 5, 2009 en 8:31 pm

      pelotudo de mierda “slipknot” es la mejor banda del mundo pedazo de pelotudo apuesto a que vos sos una marica q no c aguanta la musica fuerte puto gay del orto.

       Vote: Add rating 9  Subtract rating 21  

      • burrock

        Septiembre 16, 2009 en 2:29 pm

        es verdad slipknot es una rechimba de banda y los que no escuchan musica pesada es que son unos maricas

         Vote: Add rating 5  Subtract rating 4  

    • Mario

      Septiembre 5, 2009 en 9:59 pm

      es malo el regeton,banda, ay que escuchar reggae o rock

       Vote: Add rating 21  Subtract rating 2  

      • dark cross

        Septiembre 12, 2009 en 5:31 pm

        miren chicos, no hay para que insultar ni despechar a las otras personas por lo que les gusta escuchar, piensen eso, a mi me gusta slipknot, el reggae,el rock, me gusta de casi todo pero el reggaeton no tanto pero no por eso voy a pegarle a la primera persona que se me cruze por la calle q valla escuchando alguna cancion de reggaeton o algun tipo de musica que no me agrade, eso es discriminacion chicos, no caigan en ese juego tonto de llegar a “matar” por lo que escuchan los demas

         Vote: Add rating 6  Subtract rating 0  

    • Pelotudazo

      Septiembre 11, 2009 en 2:19 pm

      pues a mí me da nervios la musica ranchera como la de Vicente Fernándes y otra como las de Horóscopo de Durango
      debe ser el repudio a los mexicanos
      votenme mal si quieren, me vale

       Vote: Add rating 2  Subtract rating 6  

      • Pelotudazo

        Septiembre 11, 2009 en 2:20 pm

        perdon me equivoqué arriba es Fernandez
        debe ser a que la “s” está cerca de la “z”
        suele pasar cuando digitas rápido

         Vote: Add rating 0  Subtract rating 4  

    • bsrtgdf

      Septiembre 11, 2009 en 5:04 pm

      si no te gusta una banda no tienes porq escucharla o insultarla si no te gusta no la escuches xd a mucha gente le gusta slipknot y tambien hay musica 1000 veces mas fuerte q esa. todos tienen sus gustos

       Vote: Add rating 3  Subtract rating 0  

    • kIBITO

      Marzo 1, 2010 en 8:47 am

      Slipnot Fuerte??? mis pelotas, si kieres escuchar algo fuerte compra algun disco de DIMMU BORGIR, o MAYHEM, y no esos marikas de splipknot

       Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  3. Luis.

    Septiembre 5, 2009 en 6:17 pm

    Ey les falto decir que si que pasa en el cerebro o alguna explicacion por que se da eso

     Vote: Add rating 6  Subtract rating 0  

  4. karo

    Septiembre 6, 2009 en 9:44 am

    YO ESCUCHO MUSICAS LENTAS Y ME LARGO A LLORAR SIN PODER PARAR :S CUALQIER MUSICA Q TNGA ALGO LENTO M PASA ESO

     Vote: Add rating 5  Subtract rating 0  

  5. yoo

    Septiembre 7, 2009 en 10:29 am

    no aguanto la musica clasica… me da por tiritar y me dan unos escalofrios horribles.

     Vote: Add rating 2  Subtract rating 8  

  6. Sof

    Septiembre 8, 2009 en 2:38 pm

    Es como en la pelicula la naranja mecanica… que al protagonista le ponian la Novena de Beethoven y él no aguantaba y se volvia loco…
    concuerdo que falta alguna explicacion a nivel neurologico de las causas de este fenomeno

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  7. Benaissa

    Septiembre 8, 2009 en 9:07 pm

    Hay mas cosas, en Marruecos hay gente que escucha un tipo de música y al momento les da Atakes super extraños parecen endemoñadas.

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  8. Ines

    Septiembre 9, 2009 en 11:33 am

    pues yo, me fui de Marruecos para España hace 2años y medio sin volver todavía, tengo 13años, y cuando me gustaba la musica indu y musica muy calmada, y ahora cuando estoy triste o les exo de menos empiezo a escuxar esa musica y lloro todo el tiempo hasta tengo ganas de volver ya ! Por eso a veces es necesario escuchar musica que no nos haga sentir mal, una que nos haga bailar y pensar en el futuro que queremos mejorar…no vivir en el pasado!

     Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  

  9. darkchaos

    Septiembre 9, 2009 en 12:17 pm

    wow no tenia idea de esta epilsepsia interesante

     Vote: Add rating 5  Subtract rating 0  

  10. tere

    Septiembre 9, 2009 en 2:11 pm

    slipknot es lo mejor ¬¬ & al que no le guste puede irse mucho a la verga

     Vote: Add rating 2  Subtract rating 2  

  11. Ginor

    Septiembre 9, 2009 en 2:15 pm

    A mi me pasa eso al escuchar rock de emo. ese que gritan, no puedo abrir los ojos durante 10 segundos por esa musica. que raro..

     Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  

  12. Aza

    Septiembre 10, 2009 en 9:39 am

    a mi me pasa como a karo cuando oigo canicones lentas y con letras de unor roto o algo me salen als lagriimitas cuando las cnato xd

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  13. DIOS

    Septiembre 12, 2009 en 11:28 pm

    El reggaeton lamentablemente xD

     Vote: Add rating 3  Subtract rating 0  

  14. Distinto2D

    Septiembre 13, 2009 en 1:36 am

    Lo bueno es que tambien la música te beneficia por que LA MUSICA BENEFICIA LA SALUD. Para saber más sobre este tema interesante http://www.radioevangelizacion.org/blogs/index.php?articleId=294&blogId=2&op=ViewArticle

    y bueno para comentar sobre este tema pues no conozco ningun caso a parte de este pero
    algunas veces sentimos esas ganas de cambiar de estación en la radio por que no nos agrada la música ho si no desquitarse con la banda por componer música que no nos agrada y pues ahi si se demuestra que la música que no nos agrada nos despierta una amargura pero de esas que… pero bueno depende de cada persona como maneja la situación.

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  15. jesus

    Octubre 2, 2009 en 12:03 pm

    yo odio las canciones de somos tu y yo , patito feo y otros grupos estupidos

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  16. kmilomaiden

    Noviembre 24, 2009 en 8:02 pm

    Tan sólo con escuchar Mierdetón (Reggaetón) me produce algo parecido

    UP THE IRONS!

     Vote: Add rating 2  Subtract rating 0  

  17. Shofy

    Enero 3, 2010 en 11:20 am

    ODIO AL MOKO RANCHERO DE MOKO CYTRUS (MILEY CIRUS) K LA GUACHA S CREE MUCHO TMPOCO M AGUANTO EL MIERDETÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NI LOS GRUPITOS ESTUPIDOS DE LAS TELENOVELAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LA MUSICA ES UNA VOCACIÓN, NO ES ALGO PARA HACER DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P.D: auk algunos lo tomen asi, trabajan de ello y tienen talento no komo el MOKO, los desubicados de los mierdetoneros o las taradas de las telenovelas!!!!!!!!!!!! ¿Acasa no hai serie donde no CANTEN o BAILEN?!!

    La unika serie ke conosco ke canten PERO TENGAN MUCHO TALENTO REAL es Glee. La unica serie en la que vale escuchar.

     Vote: Add rating 1  Subtract rating 0  

  18. rochii

    Marzo 7, 2010 en 5:22 pm

    la cumbia, ovbiamenteee XDD

     Vote: Add rating 0  Subtract rating 0  

  19. Javier

    Septiembre 2, 2009 en 10:12 pm

    waow ke loco, no pensé ke eso fuera real, algúna vez le oí a un amigo algo sobre eso pero no creí ke fuera posible, tal vez hasta yo tenga algún derivado de eso, ya ke cuando escucho esa mierda de casi ángeles o esa porquería de patito feo me duele la cabeza y me siento mareado

     Vote: Add rating 7  Subtract rating 0  

Referencias

Escribe tu comentario

IMPORTANTE: Nos gusta recibir muchos comentarios, los agradecemos y te invitamos a hacerlos. Sin embargo los comentarios groseros e insultantes asi como fuera de lugar serán borrados sin aviso.

Tu comentario


Acerca del sitio | Sobre el contenido | Politicas de privacidad | Contacto | Diseño y Hospedaje Web, Mexico
Mexblogs:
Videosydiversion | Planetacurioso | Chutafutbol | Acertijosyenigmas
Yupimusica | Dedicaselo | Yupiyupi | Creabits | Yupijuegos | Yupifotos