Logo Planeta Curioso

¿Sabias que las imágenes subliminales realmente funcionan?

Las imágenes subliminales son aquellos que se muestran de forma tan breve que el espectador no logra registrarlas conscientemente, sin embargo siempre a existido una controversia particularmente en el campo de la publicidad.

imagen_subliminal

La prohibición de su uso en televisión a hecho muy difícil el saber si realmente funcionan, por eso investigadores de la universidad de Londres llevaron acabo experimentos para llegar a una conclusión verídica.

A 50 participantes les mostro una serie de palabras ocultas en una computadora, tan solo se les presentaba una fracción de segundo lo que hacia imposible que ellos pudieran leerla de forma consiente. Las palabras tenían un significado positivo (feliz, flor, paz, etc.), negativo (agonía, desesperación, asesinato, etc.) o neutral (caja, oreja, tetera). Los científicos pidieron a los participantes que después de pasar la palabra la clasificaran y también debían decir que tan seguros estaban de su decisión. De esta manera descubrieron que las personas respondían con mas precisión cuando se trataba de palabras negativas.

Por lo tanto los mensajes subliminales realmente funcionan ya que las palabras negativas podrían tener un impacto mucho mas rápido. Es por eso que se a prohibido el uso de estos en comerciales ya que los espectadores y oyentes deben de estar consientes o totalmente convencidos de lo que están haciendo y no que influyan de manera inconsciente en su mente.

Fuente:BBC