Logo Planeta Curioso

El usar productos antibacterianos puede resultar contraproducente

En este mundo existen personas fanáticas de la limpieza que utilizan todo producto que lleve el adjetivo antibacterial. Hay cierta frase que dice: nadie se muere por no bañarse, pero por bañarse sí 😀

productos-antibacteriales

Investigaciones recientes relacionan la higiene excesiva con un aumento de las alergias, al asma y eccema en algunos individuos. Puesto que una gran cantidad de bacterias son útiles para nuestro sistema inmunológico son destruidas en la limpieza, tales como las que habitan en nuestro tracto digestivo que son en gran parte las responsables de la digestión y la absorción de nutrientes.

Los productos antibacterianos matan las bacterias indiscriminadamente, acabando tanto a las buenas como a las malas. El uso regular de estos productos promueve el crecimiento de cepas resistentes de bacterias y gérmenes.

El uso constante de productos de limpieza antibacterianos puede afectar nuestro sistema inmunológico. Las bacterias y gérmenes están en todas partes, pero no lo tienen fácil para infiltrarse en nuestros cuerpos, pues éstos cuentan con muchos niveles de defensa. Sin embargo, si usamos elementos externos para realizar el trabajo de defensa que nuestro sistema inmunológico debería hacer, éste se relaja y deja pasar cosas que debería detener.

Es por eso que los niños que juegan con tierra y animales desarrollan un sistema inmunológico mas fuerte que aquellos que crecen en hogares híper esterilizados.

Vía : wholegreencatalog.com