Se dice como comentario que China es “de otro mundo” y es que aunque vivimos en el mismo planeta, tiene costumbres tan diversas a las nuestras… ¿o será que los diferentes y raros somos nosotros? Tal vez, pero al indagar en sus costumbres cada vez se marca más la diferencia. Veamos algunas.

china-costumbres

El saludo entre hombre y mujer solo permite decir unas palabras (ni hao = hola) y extender la mano; no se practican los besos en la mejilla.

En la religiosidad popular, las personas que asisten a los templos budistas no deben entrar con diñero.

Los ejercicios realizados en las plazas, algo muy común para los chinos, se usan los árboles para ello, es decir, sus troncos son utilizados tanto para masajes como de apoyo.

Los aviones que se usan en el traslado interno del país, o al menos la mayoría, los asientos 13 y 14 no existen pues son parte de sus supersticiones.

Las bodas se celebran de lunes a viernes y las celebran entre dos parejas por restaurantes. Los gastos son compartidos y cada invitado al llegar entrega su donativo a los novios. El día predilecto es el 7 o 9 para casarse.

china-costumbres2

Comen todo lo que tiene patas menos las mesas y las sillas: serpientes, ratas (criadas por sus propios dueños), ciempiés y alacranes fritos, grillos y ranas, entre otros, sobre todo en la provincia de Cantón.

Practican la conversación para llegar a acuerdo entre el que vende y el que compra, se comienza con un precio alto y se termina con un trescientos por ciento menos cancelando.

Sus comidas son muy condimentadas. Además usan mucho las frituras.

Esperamos seguir descubrimiento más costumbres curiosas de éste y otros lugares del mundo.