Sabías que el tomar la mano o ver la foto de un ser querido reduce el dolor físico?
Una curiosidad para reflexionar
Un estudio publicado en la revista científica Psychological Science explica que el tomar de la mano a su pareja o simplemente ver una fotografía de ellos, reduce la reacción de dolor físico, especialmente en el caso de las mujeres, pues el estudio se baso en ellas. El llevar la foto de un ser querido podría usarse como anestésico para el dolor físico.
En dicho estudio realizado por psicólogos de la Universidad de California, se ha demostrado que cuando una mujer toma de la mano a su pareja o ve una foto de él, su dolor físico se ve reducido. En el experimento a las jóvenes se les hacía una leve quemadura, y las molestias solían ser menos cuando miraban una foto de su pareja, a diferencia de ver algún otro objeto.
Igualmente, si estas mujeres tomaban de la mano a su pareja, el efecto del dolor se veía reducido, a diferencia de cuando tomaron de la mano a un desconocido. Con esto el estudio, destaca la importancia de las relaciones sociales y de mantenerse socialmente conectado.
Los resultados, fueron producto de experimentar con 25 jóvenes voluntarias, y se considera que estos resultados podrían tener aplicaciones en el parto, donde la presencia del padre podría reducir el dolor de la madre. El estudio también podría explicar el porque una madre siente comodidad al recibir el beso de un hijo.
Esto demuestra que fuimos hechos con la necesidad de amar y sentirnos amados, piensa ¿que nos revela eso de nuestro Creador? O ¿será que la casualidad ciega nos dotó con una cualidad que ella misma no posee? La respuesta es obvia…
Así que cuando algún ser amado sufre sostén su mano fuertemente, muchas veces necesita esto más que simples palabras…
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
24 Comentarios
Referencias
-
[...] Enlace: Curiosidades [...]
-
[...] Ver la foto de un ser querido reduce el dolor físico? [...]
Escribe tu comentario


(30 votos, promedio: 4.60 out of 5)
FlippyWorld
Noviembre 26, 2009 en 9:56 am
si eso me paso a mi ……. Primero!!!!!!!!!!
Vote:
2
13
Nahum
Noviembre 27, 2009 en 1:12 am
No creo que tenga nada que ver con algo divino.
Cuando agarras la mano de un ser querido te sientes mas seguro, mas feliz y no piensas tanto en el dolor.
Sin embargo si estas solo o con un desconocido te entra mucha ansiedad, no estas seguro y piensas siempre en lo peor.
Vote:
12
1
paobloom
Noviembre 26, 2009 en 10:09 am
OMG….que bueno!!!! y si…asi a la gente no le guste o no crea, demustra la existencia de un creador!!!
Besos
Vote:
1
4
uuriel
Noviembre 26, 2009 en 11:26 am
increible jejej nunk lo ubiera pensado
Vote:
1
0
DYDYS
Noviembre 26, 2009 en 12:01 pm
la mayoeia de personas se nos olvida que tan importante es la armonia y el amor de pareja y esto demuestra que es tan importante cono el alimento!!
Vote:
5
3
NinaX
Noviembre 26, 2009 en 12:16 pm
Por eso dicen que las personas que nos rodean seran la cura para nuestros dolores!
Vote:
6
3
DIANA!!!
Noviembre 26, 2009 en 3:48 pm
ps apelaron a mi lado sentimental, y tngo k dcir mui buena nota
Vote:
1
3
Karla!
Noviembre 26, 2009 en 4:28 pm
vaya!! kien lo diria???
aunke no me hubiera gustado formar parte del estudio… OUCH!
Vote:
1
1
juegos
Noviembre 26, 2009 en 4:37 pm
Siguiente vez me llevaré la fotografia de mi novia
Vote:
0
3
l@ g@t@
Noviembre 26, 2009 en 7:37 pm
pues algo q no sabia, jej bueno es cierto cuando me enfermo y alguien q kiero esta cerca me reanimo mas rapido q cuando estoy sola buen post saludos
Vote:
3
1
Atul
Noviembre 27, 2009 en 12:52 am
creo no lo reduce…. pienso que es malvada la mano esa… SOlo mirenla!!
Vote:
1
1
MARIA
Noviembre 27, 2009 en 3:16 am
normal que te haga sentir mejor el contazto y la proximidad de los seres queridos, para llegar a esa conclusión no hace falta estudiar mucho
Vote:
1
2
Alberto
Noviembre 27, 2009 en 10:34 am
Muy buena y positiva nota…
Vote:
0
0
Burns
Noviembre 28, 2009 en 3:41 pm
Es algo biológico y mental. Las neuronas guardan emmoria y los recuerdos positivos hacen que el cuerpo genere endorfinas, con lo que disminuye la vulnerabilidad al dolor. Somos seres emocionales y gregarios.
Vote:
2
0
Castro
Noviembre 29, 2009 en 1:41 am
tambien cuando cuando te pegas y dices una groseria (o muchas) tambien se reduce el dolor
Vote:
0
0
naty
Noviembre 29, 2009 en 9:24 am
pues si.cuando es tu pareja quien esta de tu mano yo creo que todo se puede pasar…
lo dificil es amar a alguien y no sentirse
correspondida.esto te crea una inseguridad y un malestar malisimo.
…………………….
Vote:
0
0
Allein
Noviembre 30, 2009 en 1:36 pm
wow..esto si es muy interesante
Vote:
0
0
jem
Diciembre 2, 2009 en 12:20 pm
pues yo si lo creo,a mi me pasa que cuando me doy un golpe y mi esposo me socorre y me abraza me siento aliviada,puede ser muy doloroso pero disminuye con solo saber que El esta alli.
Vote:
0
0
cristina
Diciembre 12, 2009 en 11:06 am
yo tambien lo creo yo siento los mismo cuando estoy con una persona querida
Vote:
0
0
Ivan
Diciembre 29, 2009 en 12:25 am
awwww…lo sabia =D mientras tengas a alguien a tu lado todo ira bien =)
y te aseguro que todos hemos pasado por esto =) lo que hace el amor no? :3!!!
Vote:
0
0
Jesus
Enero 17, 2010 en 1:40 am
[La respuesta es obvia…]
a que te refieres con eso???
Vote:
0
0
luis
Enero 20, 2010 en 9:37 pm
ala proxima ves que me vaya a poner una vacuna me voy a llevar una foto de mi familia
Vote:
0
0