Estas increíbles imágenes muestran cómo las ballenas orca utilizan un “golpe de karate” para aturdir y acabar con un tiburón asesino. En una batalla entre animales depredadores, las orcas han aprendido a superar al gran tiburón blanco.

Usando una combinación de inteligencia y fuerza bruta, la muy inteligente orca es capaz de atrapar y comer lo que muchos ven como los principales depredadores del océano. El famoso Gran Blanco y Mako son sólo dos de al menos nueve especies de tiburones que se sabe están en el menú de algunas familias de ballenas, en especial la orca.

ballena-ataca-tiburon

Las poblaciones de orcas en los territorios en todo el mundo – incluyendo Nueva Zelandia, Papua Nueva Guinea y las Islas Farallón fuera de la costa occidental de Estados Unidos – han creado una serie de estrategias para derribar a sus adversarios poderosos.

ballena-ataca-tiburon2

Pero para asegurarse de no terminar gravemente heridas al atacar la presa tan peligrosa, las orcas pasan años perfeccionando las diferentes técnicas y observando cómo los adultos más experimentados les enseñan cómo hacerlo correctamente. “La estrategia más impresionante es el “golpe de karate “, dijo la experta Dra. Ingrid Visser, de 43 años, que ha estudiado el comportamiento de orcas durante 17 años.

ballena-ataca-tiburon3

La orca utilizará su cola para impulsar el tiburón a la superficie. Ellas ni siquiera lo tocan. Utilizando un empuje de la cola crea un torbellino. “Una vez que el tiburón está en la superficie, la orca levanta la cola fuera del agua y se reduce en la parte superior de la misma como un golpe de karate.

ballena-ataca-tiburon4

Todo un espectáculo… 😀

Fuente: Dailymail.co.uk