Sabías que las personas con “cara de niño” son más longevas?
Las personas con «cara de niño» viven más que aquellas que aparentan tener más edad de la que ya tienen, según se desprende de un estudio realizado por científicos daneses, a través del cual se percibe que la apariencia puede determinar la longevidad de una persona. Algunos famosos mantienen, pese a no encontrarse ya en plena juventud, un aspecto que no responde a su edad. Un ejemplo puede ser el nadador David Meca, de 35 años.
El trabajo, recogido en el British Medical Journal, también recoge una explicación biológica y no simplemente de pura apariencia física. Así, unas piezas clave del ADN, llamadas telómeros, indican la capacidad de las células para reproducirse. De esta forma, una menor longitud de los telómeros se traduce en un envejecimiento más rápido y se ha relacionado con una serie de enfermedades.
«La percepción de edad es utilizada por los médicos como una indicación general de la salud de un paciente, además de ser un marcador biológico de envejecimiento que predice la supervivencia entre los mayores de 70 años», han indicado los autores. Según añaden, las personas que han tenido una vida más dura son más propensas a morir antes de tiempo y reflejan en su cara los malos tiempos.
El estudio, dirigido por el profesor Kaare Christensen, de la Universidad del Sur de Dinamarca, se ha realizado con seguimientos a pacientes durante siete años.
Y tu… ¿tienes cara de niño?
Fuente: ABC.es
Cosas relacionadas que quizá te interesen también
52 Comentarios
Referencias
-
[...] aquí para saber [...]
Escribe tu comentario







noel
Diciembre 14, 2009 en 3:44 pm
que cara mas chistosa la de la foto
Vota:
1
1
Adi Dasler
Diciembre 14, 2009 en 4:03 pm
que tiene de gracioso?¬¬ tu eres un inmaduro y te da risa cualquier cosa
Vota:
0
3
maga
Diciembre 14, 2009 en 11:17 pm
y tu eres un amargado!
Comentario resaltado. Te gusta o no?:
5
0
Nahum
Diciembre 14, 2009 en 3:50 pm
que novedad!, al parecer, el que tienen una apariencia joven a pesar de su edad es símbolo de que envejecerá menos deprisa que la media..
Vota:
0
0
vito andolini
Diciembre 14, 2009 en 4:08 pm
yo solo se que no voy a morir de forma natural entonces para que preocuparse no?
Vota:
0
0
MARIA
Diciembre 15, 2009 en 4:04 am
¿Porqué lo sabes?
Vota:
0
0
Nahum
Diciembre 15, 2009 en 3:00 pm
seguramente si le diagnostican una enfermedad terminal el muy cobarde se suicide
no, es broma, no te lo tomes a mal vito D
Vota:
0
0
vito andolini
Diciembre 15, 2009 en 5:04 pm
morir de enfermedad es morir de forma natural men
Vota:
0
0
vito andolini
Diciembre 15, 2009 en 5:07 pm
a y yo nunca me suicido
Vota:
0
0
randy
Diciembre 14, 2009 en 4:23 pm
yo tengo eso tengo 18 años pero mi apariencia es de 15, incluso con mi grupo de amios yo soy el mayor pero me confunden con el menor xD!
llegare a los 70
wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Vota:
2
0
Javier
Diciembre 14, 2009 en 4:45 pm
buena suerte tiene, contraria a la mía casí siempre piensan ke tengo 3 o 4 años más de los ke en realidad tengo, por cierto muy buena la nota, a los de la página si ke se lucieron con esta.
a parte de ke lucir más viejo de lo ke en realidad es uno es un factor ke puede reducir la probabilidad de vivir más tiempo, también debemos cuidarnos, comer sano, evitar comer seguido en restaurantes, por lo general hacen la comida pensando en la cantidad, no en la calidad, evitar comer cosas fritas, mantenerse activo, hacer eercicio, caminar unos de 20 a 40 minutos diarios, comer más pescado que carne de res, tomar cada cierto tiempo algún suplemento alimenticio.
Vota:
0
0
MARIA
Diciembre 15, 2009 en 4:06 am
uffff!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vota:
0
0
alguien
Diciembre 14, 2009 en 5:43 pm
70 años es mui poco XD!
Vota:
0
0
alguien
Diciembre 14, 2009 en 5:43 pm
mi abuela tiene 82 duh xd
Vota:
0
0
saida
Julio 16, 2010 en 5:30 pm
es xq las mujeres suelen vivir mas que los hombres y el es hombre!. los hombre suelen llegar a los 60-70 y las mujeres 80-90
Vota:
0
0
FeRcHo
Diciembre 14, 2009 en 4:30 pm
mmm pues seran los mas longevos si mueren de muerte natural pero de nada les sirve en un accident o de una enfermedad pero que bueno buenas noticias para los que no dejan entrar al table sin credencial XD
Vota:
0
0
FeRcHo
Diciembre 14, 2009 en 4:34 pm
OIGAN CHIKOS Y CHIKAS AQUI TENGO UNA NOTA MUY CURIOSA DIRIA YO….
EL GOBIERNO BULGARO ACEPTA TENER CONTACTO DIRECTO KON INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE DICEN KE SON PARTE DE NOSOTROS Y KE EN 15 O DIEZ ANIOS TENDREMOS CONTACTO DIRECTO KON ELLOS CREIBLE O NO
AQUI STA EL LINK POR LOS CURIOSOS QUE QUIERAN VERLO http://www.noticierodigital.com/?p=62462 O BUSQUENLO EN GOOGLE PONGAN GOBIERNO BULGARO ACEPTA CONTACTO EXTRATERRESTRE Y
CUIDENSE Y NO CONFIEN EN LOS QUE STAN ASU ALREDESOR PODRIA SER UNO DE ELLOS!!!(NO ES CIERTO ES BROMA JAJA XD KUIDENSE)
Vota:
0
0
Javier
Diciembre 14, 2009 en 4:58 pm
gracias por el link, pero esos Bugaros están como la primera dama japonesa ke dijo había ido a venus y ke había conocido a un tom cruise japonés en una vida pasada, de cuando a aquí Bulgaria tiene la capacidad de predecir el futuro, cómo carajos saben ke hay vida alienígena con inteligencia, es muy probable ke haya bacterias en otros lugares del universo, pero ¿vida inteligente?, suponiendo ke lograran encontrar la supuesta vida inteligente esta se encontraría a años luz de distancia, (un año luz es la ditancia ke recorre la luz en un año) y la luz va a 299.792,458 kilómetros por segundo, pero nosotros no, así ke duraríamos cientos o incluso miles de años viajando en el espacio, (suponiendo ke el combustible fuera suficiente para propulsarnos por tanto tiempo) así ke por ahora no podremos visitar otros mundos para comprobar la exsistencia de vida alienígena inteligente
Vota:
0
0
Ricky
Diciembre 14, 2009 en 7:53 pm
Si por alguna razon hipotetica crearan la nave los constructores de esta no pudieran seguir vivos a ” lo que la nave vuelva, ya que para estos el tiempo transcurre normalmente en cambio para los que viajan
el tiempo se ralentiza debido a la gran velocidad a la que viajan”
Otro dato es el de la velocidad warp la de la nave que en vez de moverse ella mueve el espacio a su alrededor contrayendolo adelante y expandiendolo atras de la nave
perdon por desviarme del tema y si es que en algo me he equivocado en lo que escribi porfavor haganmelo saber
Vota:
0
0
corbata
Diciembre 15, 2009 en 8:50 am
no se si los bulgaros digan la verdad, pero puede que los alienigenas estén en otra dimensión, que no tengan un cuerpo como nosotros sino diferente y nuevo para nosotros.
Vota:
0
0
Javier
Diciembre 15, 2009 en 7:49 pm
wena Ricky sabe resto de cosas, y muy cierto, estar en el espacio y viajar a grandes velocidades son dos factores ke retrasan el envejecimiento, pero no se entusiasmen el efecto es de apenas unos días adicionales de vida, y lo de la velocidad warp, tmbién conocida como empuje o propulción warp distorciona el espacio haciendo ke la nave recorra distancias ke ni a la velocidad de la luz podríamos al canzar, por ahora es solo una teoría, pero los científicos de la NASA están experimentando con lo de la velocidad warp y unos propulsores de magneto plasma ke podrían hacer ke viajar por los confines del universo deje de ser algo supisitorio, las primeras pruebas con propulsores de magneto plasma se harán en 2011.
Vota:
0
0
DIANA!!!
Diciembre 14, 2009 en 5:16 pm
la edd en años solo es un numero ja i aora asta cientifikmnt
Vota:
0
0
Azlet
Diciembre 14, 2009 en 5:46 pm
TZZZ YA
ZABIA
ES LOGIKO
Y OBVIO
HAHAHA
Vota:
0
0
gustavo
Diciembre 14, 2009 en 8:27 pm
curiosa la noticia
Vota:
0
0
FeRcHo
Diciembre 14, 2009 en 9:00 pm
OIGAN POR LO QUE PUSE EN LO DEL GOBIERNO BULGARO AL ULTIMO NO ERA BROMA ERA BROMA LO D CUIDENSE PODRIAN STAR JUNTO USTEDES ESO ERA BROMA LA NOTICIA NO DE VRDD LES INTERESARA VER LA NOTA
Vota:
0
0
kote
Diciembre 14, 2009 en 10:26 pm
yo tengo 35 y dicen que tengo 28 entonces voy a vivir mas? entonces vengan mas cervesa
Vota:
0
0
NaThy
Diciembre 14, 2009 en 10:56 pm
interesante nota…jeje io tmb tngo cara de bb..vaa a veces es molesto XD que te confundan la edad en fin..!!
saludos
Vota:
0
0
juegos
Diciembre 15, 2009 en 12:22 am
Yo voy a durar mas de cien años, tengo cara de bebé
Vota:
0
0
NERI FURY
Diciembre 15, 2009 en 7:41 am
ya estuvo que me mori mañana, pues tengo 19 pero mis amigos dicen que parezco de 27
Vota:
0
0
l@ g@t@
Diciembre 15, 2009 en 8:56 am
pues yo no durare mucho porq aparento de mas edad, por mi fisico y por mi mentalidad jeje pero bueno nadie sabe, aunq si es cierto porq mi bisabulo tiene 95 años (si, 95 y no es mentira) y parece de menos quien lo ve dice q tiene 80 o 85.
buen post, saludos….
Vota:
0
0
nestor
Enero 1, 2010 en 2:04 am
pues mi biabuelo murio de 103 años y mi tatarabuela murio de 108 y eso que el tren la partio en 2 eso si era muy fertil (tuvo 25 hijos de diferentes esposos)se .la paso la mitad de su vida embarazada jajaja
Vota:
0
0
DORELE
Diciembre 15, 2009 en 9:14 am
Yo creo que esta noticia es cierta. Porque mi abuela parecia tener 50 años pero tenia 30. Y murio a los 50 años. Pero yo tengo 13 y parezco 9 y mi madre normal
Vota:
0
0
Ricky
Diciembre 15, 2009 en 8:17 pm
Gracias por la info adicional de la velocidad warp que yo no estaba enterado que en el 2011 se iba a realizar las pruebas con los propulsores de magneto
Vota:
0
0
Javier
Diciembre 19, 2009 en 3:44 pm
para los ke no saben, los propulsores de magneto plasma son algo así como cohetes ke expulsan plasma a altas temperaturas dirigido por medio de magnetismo ya ke si tuviera contacto con los propulsores los deretiría y desintegraría en segundos(el plasma es el cuarto estado de la materia, cuando el gas se calienta los suficiente se convierte en plasma)
Vota:
0
0
//MONSTER TRUCK//Slash!
Diciembre 19, 2009 en 6:57 pm
Que vien que das informacion de las cosas
nose por que algunos te odian
Los que te odian deben ser selosos porque ellos nisiquiera saben quien fundo Microsoft
por si las dudas
fue Bill Gates junto con Paul Allen en 1975 y el producto mas usado es el Microsoft Windows de los cuales el XP fue el mas exitoso y creo que los primeros fueron criticados por si mal no recuerdo;por BUGS o cosas asi…
Vota:
0
0
germaiony
Enero 7, 2010 en 1:30 pm
y a que biene eso eh?
Vota:
0
0
Atul
Diciembre 16, 2009 en 12:18 am
como?,si yo no tengo cara….
Vota:
0
0
carlos gomes
Diciembre 16, 2009 en 1:37 pm
ultimooooooooooooooooooooooo
Vota:
0
0
Azlet
Diciembre 16, 2009 en 11:29 pm
jaja
karlos
gomez
hahahaha
hahahahaha
q loko
Vota:
0
0
//MONSTER TRUCK//Slash!
Diciembre 19, 2009 en 6:52 pm
Lo malo de eso es que cuando sos joven y te ven con esa cara seguro te haran burlas o se van a reir
Lo bueno es que cuando tenes como 60 o 70 vas a parecer mucho más joven
pero ya vas a estar grande…
XD
Vota:
0
0
Gñap
Marzo 17, 2010 en 6:47 pm
Pues el ke rie ultimo rie mejor >:D
Vota:
0
0
D@i@n@
Diciembre 29, 2009 en 12:01 pm
Soy demasiado joven para morir!!
Solo tengo…anos!
Vota:
0
0
D@i@n@
Diciembre 29, 2009 en 12:03 pm
Solo tengo 100 anos !!
Demasiado joven,a que si?
Y vereis que guapa soy!!
Vota:
0
0
ℓιℓιαиα ☆::
Enero 6, 2010 en 6:30 pm
Me recordó al protagonista de EL Señor de los Anillos, Elijah Wood, tiene cara de niño a pesar de sus veintitantos años. A veces las personas suelen quitarme edad
y la verdad es que si me veo más chica.
Vota:
0
0
bcdfhdh
Enero 9, 2010 en 9:50 pm
Roger, no puedo creer que expongas este tipo de noticias a un público tan desalmado como este.. Deberías de poner sólo noticias sobre asuntos de negocios y finanzas, en fin, mis más gratos saludos y te recuerdo que soy tu amigo…
Saludos desde Holanda.
Vota:
0
0
marlon
Enero 18, 2010 en 11:01 am
jajaja….y yo pensaba que era una desventaja tener cara de niño…..ta super
Vota:
0
0
marcela
Enero 23, 2010 en 1:30 pm
me parece genial ya que yo aparento mucho menos de mi edad real ,jajajaja q weeena
Vota:
0
0
faneii
Marzo 6, 2010 en 11:34 pm
Voy a cumplir 18 años, y represento entre 12 y 14 años xD, estoy embarazada y la gente se asusta cuando lo sabe, pero luego qe les digo mi edad se rien nerviosamente y se tranquilizan diciendo “pensé qe eras mas chica” jajajja xD
en todo caso no qiero llegar a los 70 O.o
Vota:
0
0
Lisandro
Abril 3, 2010 en 10:16 pm
Yo tengo 20… pero parezco de 16 jaja.. es todo lo q me dicen cuando me venn
Saludos a todos..! linda pag!
Vota:
0
0
loco triana
Abril 15, 2010 en 10:57 am
mi abuelo tiene 105 años y todavia usa pañal xD
Vota:
0
0
Jorge Alberto Rivera Medina
Junio 3, 2010 en 7:24 pm
Pues a sus 67 años Sir Paul McCartney sigue con la misma vitalidad El cara-de-niño mas famoso del mundo
Vota:
0
0