A continuación les presento una recopilación de lo que podríamos llamar: “Los 10 accidentes más dolorosos en el fútbol”. Realmente dolorosos e insólitos. Pronto esperen la segunda parte de esta entrega.

1. Eduardo Da Silva

accidente-futbol-da-silva

Durante un encuentro en Febrero de 2008, mientras estaba jugando para el Arsenal, Eduardo Da Silva recibió una tremenda entrada por el defensa del Birmingham City, Martin Taylor, quien fue expulsado de inmediato. Como consecuencia, Da Silva sufrió una quebradura en su pierna y su tobillo izquierdo se dislocó. Casi un año después regresó al Arsenal, después de una extensa recuperación.

2. David Busst

David-Busst

En un enfrentamiento entre el Old Trafford en Abril de 1996, el defensa David Busst, de Coventry, chocó con el defensa del Manchester Denis Irwin. Como resultado Busst se rompió la pierna y su hueso rompió la piel, era tanta la sangre que derramó que tuvo que ser limpiada del cancha. Con esta lesión no podía jugar profesionalmente otra vez. El arquero del United Peter Schmeichel, que fue testigo de la lesión, requirió ayuda psicológica después.



3. Kieron Dyer

Kieron-Dyer

Este atacante inglés jugaba su segundo partido para el West Ham cuando se rompió la pierna derecha en dos partes, esto sucedió en agosto de 2007. Regresó 17 meses y tres operaciones después.


4. Francesco Totti

francesco-totti

En febrero de 2006, mientras jugaba en la Italian Championship contra Empoli F.C, Francesco Totti sufrió un tremendo golpe en su pierna, lo que ocasionó una fractura del peroné y se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo. Desafortunadamente aquella lesión era más dura de lo que se creía.

5. Jacob Olesen

Jacob-Olesen

El futbolista Danés, Jacob Olesen sufrió una severa dislocación de su tobillo izquierdo en un partido en Octubre de 2006. Como resultado, estuvo fuera de acutividad por sies meses.

Puedes ver la segunda parte.