Ahora les traigo la segunda entrega de la recopilación de los 10 accidentes más dolorosos en el fútbol. La primera parte puedes verla aquí.

6. Ewald Lienen

Ewald-Lienen

El volante alemán Ewald Lienen sufrió en 1981 una lesión que demostró que no sólo las fracturas son horrendas. Una dura entrada de un defensor del Werder Bremen le abrió una herida que dejó ver hasta el hueso.

7. Henrik Larsson

Henrik-Larsson

Larsson se fracturó la rótula de su rodilla derecha en el último partido jugado con su equipo, el Helsingborg y, a pesar de que el diagnóstico médico era de ocho semanas de baja, el delantero ha dejado su carrera profesional a los 38 años de edad.



8. Luciano Almeida

Luciano-Almeida

La impactante lesión del jugador brasileño se registró en un partido entre su club, Botafogo, y el Flamengo en el 2007. Cinco meses después regresó al fútbol.



9. Iñigo Diaz De Cerio

Inigo-Diaz-Cerio

El español Iñigo Díaz de Cerio se lesionó en un encontronazo con el meta del Eibar, Zigor, y sufre fractura de tibia y peroné de pierna derecha. Esto sucedió en 2008, y un año después regresó a la canchas de juego tras una completa recuperación.

10. Djibril Cisse

Djibril-Cisse


Al delantero le ha ido muy mal con las lesiones. Primero se rompió la pierna izquierda jugando para el Liverpool, por una entrada asesina de Jay McEveley del Blackburn Rovers. Más tarde, en el Mundial de Alemania 2006, sufrió una fractura similar con el seleccionado galo. Aqui el video.



¿Y que decir del mexicano Edgar Andrade?

edgar-andrade

El juvenil mediocampista de Cruz Azul sufrió una severa fractura de tobillo en un duelo de liguilla ante los Tecos de la UAG y estuvo fuera varios meses. Andrade se recuperó, pero las lesiones han sido una constante en su carrera y no le han permitido despegar.